Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita enganche universal vs original

Tengo un crv y puse el enganche en el taller de vitoria que más reseñas positivas tenía.
La cosa es que mi coche crv 2016 tiene un sistema de seguridad llamado TSA que lo que hace es que impide el laceo de la caravana.
Pero claro al ponerle la bola en otro taller y ponerme una centralita universal no sé si eso funciona.
Según ellos ,que ponen enganches a coches de alta gama funciona todo.
Pero yo estoy con esa mosca si me pasa eso alguna vez ,si este sistema se me va a poner en marcha.
En el cuadro cuando engancho no me marca nada.
Hay alguna forma de saber si la caravana me hace cosas raras para saber si esto me va a funcionar??
 
A mí en un taller muy renombrado de enganches, me tocaron el software del coche y no me reconocía que llevaba enganchada la caravana y se me calentaba una pasada, hasta que me reinstalaron todo el software original, pero tardaron casi dos años en dar con el fallo en la casa (lo cual me mosqueó bastante), y a día de hoy sin problemas, mi coche es un Skoda Karoq 150 cv 2.0 4x4. Saludos
 
Y cuando llevas enganchada la caravana que se te enciende?
Preguntaré en algún foro de honda haber si me lo pueden aclarar.
 
Tengo un crv y puse el enganche en el taller de vitoria que más reseñas positivas tenía.
La cosa es que mi coche crv 2016 tiene un sistema de seguridad llamado TSA que lo que hace es que impide el laceo de la caravana.
Pero claro al ponerle la bola en otro taller y ponerme una centralita universal no sé si eso funciona.
Según ellos ,que ponen enganches a coches de alta gama funciona todo.
Pero yo estoy con esa mosca si me pasa eso alguna vez ,si este sistema se me va a poner en marcha.
En el cuadro cuando engancho no me marca nada.
Hay alguna forma de saber si la caravana me hace cosas raras para saber si esto me va a funcionar??
No entiendo mucho,pero si evita el laceo de la caravana....está tendrá que llevar el sistema Leas o el otro.Una bola de enganche es sólo una bola,no tiene más secreto por mucha tecnología que haya y mucha centralita o software.
 
El TSA, control de remolque o cómo lo llamen otras marcas de vehículos no actúa sobre la caravana o remolque, sino sobre el propio vehículo reduciendo la velocidad y los movimientos que se puedan transmitir al vehículo tractor.
Cada vez está más extendido en todo tipo de vehículos y es la explicación que me dieron cuando me interesé por el asunto.
 
Efectivamente. La duda que tengo yo si cuando engancho la caravana se debería encender algún chivato en el cuadro.
O si por poner una centralita no original esto no funcione.
Luego ya aparte la seguridad que se le puede poner a las caravanas en caso de laceo es el sistema ATC.
 
Y cuando llevas enganchada la caravana que se te enciende?
Preguntaré en algún foro de honda haber si me lo pueden aclarar.
Aupa Asiertxo88, yo tengo un crv del 2010 y tambien lleva el TSA, le puse centralita especifica por lo mismo que comentas y entre alguna cosa mas porque me dijeron que con ella no tenían tampoco que pinchar los cables porque la especifica venia con conectores, creo que pague sobre 100 euros mas, pero si te digo la verdad nunca he notado nada, supongo que por suerte tampoco he llegado a ese punto de tener que activarse el sistema, y tampoco cuando engancho me sale nada en el cuadro, ni siquiera se me desactivan los sensores aunque es verdad que el tuyo es mas actual, pero en mi caso nada.
 
A mí en un taller muy renombrado de enganches, me tocaron el software del coche y no me reconocía que llevaba enganchada la caravana y se me calentaba una pasada, hasta que me reinstalaron todo el software original, pero tardaron casi dos años en dar con el fallo en la casa (lo cual me mosqueó bastante), y a día de hoy sin problemas, mi coche es un Skoda Karoq 150 cv 2.0 4x4. Saludos
Pero eso de que se caliente el motor es verdad?? Tengo una touran y cuando hace calor tb se me sube la temperatura del motor a los 95/100°C .
Revisado circuito de refrigeración, limpio y funcionando bien, no sabe el taller xq se calienta...
Mi enganche no es original, pero y digo yo, qué tiene q ver la centralita con los cables que van a las luces de la cv??
 
Groso modo, a más peso que mover, el motor trabaja más para mantener revoluciones y velocidad consumiendo más combustible, habiendo más detonaciones y por lo tanto más calor. También se calienta el aceite pudiendo llegar a 140⁰. De ahí la subida del refrigerante.
La centralita original lo que hace es mantener la aguja en el punto óptimo estando todo lo demás igual de caliente. Todo esto comprobado con el taller de enganches después de cambiar centralita en un motor 2.0 HDI hybrid4 que también lleva indicador de temperatura de aceite.
Y ocurre una cosa, te fijas del reloj del refrigerante pero el motor sigue ardiendo.
Hasta aquí mi conclusión, si me equivoco, me corrijan, no quiero crear dudas.
 
No entiendo mucho,pero si evita el laceo de la caravana....está tendrá que llevar el sistema Leas o el otro.Una bola de enganche es sólo una bola,no tiene más secreto por mucha tecnología que haya y mucha centralita o software.
El TSA actúa sobre los frenos del coche en caso de notar un desplazamiento lateral anormal de este.
Esta es la explicación de Volvo.
En mi coche, volvo XC40, con centralita y enganche instalado en la casa si hay varios cambios al enganchar, pero el TSA no hay forma de saber si está en marcha o no. Y espero no tener que comprobarlo.
 
Para casos así es mejor poner la centralita de la marca. A todos nos pican los cien euros de más, pero hay que pensar que si el coche te va a durar cinco años, por ejemplo, son 20 por año... te gastas más en cervezas o mirindas cualquier día que salgas de casa...
 
En mi caso igual hay una diferencia de 300 o 400 euros de ponerle en un taller a ponerlo en la casa oficial de honda.
Pero bueno me quedo más tranquilo porque parece que no se debe encender ningún chivato en mi coche al enganchar la caravana.
Por lo tanto el TSA del coche debería funcionar.
 
Si se enciende algún chivato debe de estar en el manual.
 
Tengo un crv y puse el enganche en el taller de vitoria que más reseñas positivas tenía.
La cosa es que mi coche crv 2016 tiene un sistema de seguridad llamado TSA que lo que hace es que impide el laceo de la caravana.
Pero claro al ponerle la bola en otro taller y ponerme una centralita universal no sé si eso funciona.
Según ellos ,que ponen enganches a coches de alta gama funciona todo.
Pero yo estoy con esa mosca si me pasa eso alguna vez ,si este sistema se me va a poner en marcha.
En el cuadro cuando engancho no me marca nada.
Hay alguna forma de saber si la caravana me hace cosas raras para saber si esto me va a funcionar??

Hola buenas, yo tengo un CRV, no del 2016, si no del 2011, y no tengo la bola de la casa, más que nada porque era un robo, creo que me pedían 1300 euros...
Puse una BOSAL con centralita, en un taller no oficial, en Griñon, pero que conocen bien los honda, si te mueves por foros de Honda, igual sabes cual taller es.

Antes de poner la bola, tenía mis dudas de que fuera a funcionar y abrí un post para preguntar... después de unos años, escribí las respuesta a mi propia pregunta.

Spoiler, funciona, aquí tienes mi experiencia...
 
También me pedían 1000 € por poner el enganche oficial en un taller oficial. Y me pregunto si no se podría poner el enganche en un sitio y la centralita oficial en el taller oficial.
¿Se podrían negar a eso? :scratch:
 
Yo lo puse en taller no oficial y me pusieron un enganche Aragón con la opción de poner centralita universal o especifica de Honda por lo antes comentado
 
Hola buenas, yo tengo un CRV, no del 2016, si no del 2011, y no tengo la bola de la casa, más que nada porque era un robo, creo que me pedían 1300 euros...
Puse una BOSAL con centralita, en un taller no oficial, en Griñon, pero que conocen bien los honda, si te mueves por foros de Honda, igual sabes cual taller es.

Antes de poner la bola, tenía mis dudas de que fuera a funcionar y abrí un post para preguntar... después de unos años, escribí las respuesta a mi propia pregunta.

Spoiler, funciona, aquí tienes mi experiencia...
muchas gracias por la respuesta lokohck!
Yo puse en un taller de vitoria y cuando me pague (sobre 600) en la factura ponía enganches Aragón.
 
Hola; la información que recibe un coche moderno de que hay acoplado un remolque no tendrá que ver con el contacto nº 8, en los de siete pines, que informa al coche. Yo no tengo luz de niebla en la caravana pero creo que ese contacto anula la luz de niebla trasera del coche cuando tienes enganchado el remolque.
Lo que sí puede atestiguar es que si no te funciona una luz de intermitente, por ejemplo, pita en el coche. Supongo que en las luces de freno, al ser dos no discrimina si hay una fundida, por ejemplo. Mi coche no tiene TSA, o por lo menos en el tocho del libro del coche no lo leí....Saludos.

(Mazda 6 2013)
 
Hola; la información que recibe un coche moderno de que hay acoplado un remolque no tendrá que ver con el contacto nº 8, en los de siete pines, que informa al coche. Yo no tengo luz de niebla en la caravana pero creo que ese contacto anula la luz de niebla trasera del coche cuando tienes enganchado el remolque.
Lo que sí puede atestiguar es que si no te funciona una luz de intermitente, por ejemplo, pita en el coche. Supongo que en las luces de freno, al ser dos no discrimina si hay una fundida, por ejemplo. Mi coche no tiene TSA, o por lo menos en el tocho del libro del coche no lo leí....Saludos.

(Mazda 6 2013)

Así se supone que funciona el mío: al desconectar la luz de antiniebla del coche... pero, y tú también tendrás algo de idea, el que me lo dijo también dijo que mi coche no necesita centralita, que se pueden poner las luces en paralelo (si es el kit específico, viene con un conector, excepto la antiniebla, claro) pero si pongo el remolque y el remolque tiene antiniebla, ¿cómo sabe el coche que la lámpara es del coche y no del remolque?

Y con esa duda estoy... :dontknow:
 
Así se supone que funciona el mío: al desconectar la luz de antiniebla del coche... pero, y tú también tendrás algo de idea, el que me lo dijo también dijo que mi coche no necesita centralita, que se pueden poner las luces en paralelo (si es el kit específico, viene con un conector, excepto la antiniebla, claro) pero si pongo el remolque y el remolque tiene antiniebla, ¿cómo sabe el coche que la lámpara es del coche y no del remolque?

Y con esa duda estoy... :dontknow:
No sé si voy a contestar una tontería o no lo he entendido bien.
Si no llevas centralita y las luces van en paralelo,la base de la piña del coche lleva un micro que puentea la luz antiniebla.
Sin caravana,el cable del antiniebla del coche pasa por el micro que está cerrado.
Entonces funciona la antiniebla del coche.
El pin del antiniebla ,el dos,está siempre alimentado ( creo recordar)
Al conectar la piña ,un pequeño vástago empuja al micro y lo desconecta.
Entonces la tensión pasa al pin 2 que es el antiniebla y deja de pasar a los pilotos.
Yo lo llevo así montado ,sin centralita ni ná.
No sé si era eso lo que preguntabas.
 
No sé si voy a contestar una tontería o no lo he entendido bien.
Si no llevas centralita y las luces van en paralelo,la base de la piña del coche lleva un micro que puentea la luz antiniebla.
Sin caravana,el cable del antiniebla del coche pasa por el micro que está cerrado.
Entonces funciona la antiniebla del coche.
El pin del antiniebla ,el dos,está siempre alimentado ( creo recordar)
Al conectar la piña ,un pequeño vástago empuja al micro y lo desconecta.
Entonces la tensión pasa al pin 2 que es el antiniebla y deja de pasar a los pilotos.
Yo lo llevo así montado ,sin centralita ni ná.
No sé si era eso lo que preguntabas.
No lo preguntaba, eso mismo expliqué cuando Bosal me dijo lo del micro. Pero si desconecto la bombilla del coche y conecto la de la cv ¿sabe la ECU del coche es una bombilla diferente? De ahí mi duda.


Y como he hablado de esto, me he puesto a cavilar otra vez y ya sé cómo podría hacerse
 
No lo preguntaba, eso mismo expliqué cuando Bosal me dijo lo del micro. Pero si desconecto la bombilla del coche y conecto la de la cv ¿sabe la ECU del coche es una bombilla diferente? De ahí mi duda.


Y como he hablado de esto, me he puesto a cavilar otra vez y ya sé cómo podría hacerse
De hecho, me suena que puse un esquema :scratch:
 
Mejor poner la original, a demás de todo lo comentado traerá el sistema can bus y por ejemplo te quitarás de que cojan corriente de los cables de los pilotos pelandolos y encontrándonos con cinta, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com