Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerca de Madrid y de la nieve.....

Ali131

calladit@
Hola, queremos ir un fin de semana en febrero a la nieve con los niños. Alguien puede recomendarme algún camping por la sierra de Madrid o Sierra de Gredos?
 
Los que conocéis el de Riaza y el Escorial que me podéis decir del calorcito de las duchas, como hará mucho frio es lo que más me interesa saber.
 
Este finde dan nieve en cotas bajas, lo mismo en monte holliday el lozoya la tienes cerca. Rascafria o así.
 
JAMAS, de los JAMASES, de lo más JAMASES mas JAMIDOS, se te ocurra ir un fin de semana a la nieve a los puertos accesibles desde madrid.

Si lo haces, odiaras la nieve de por vida.

Huye de navacerrada, reniega de valdesquí, cuidado con la ratonera de la morcuera, Cotos no tiene capacidad, Canencia está muy bajo pero es aún más ratonera. SI no esquías y vas a jugar, te recomiendo el puerto de Navafria.

Desde riaza tienes la Pinilla, bastante menos másificada.

Si hay nieve buena, ya puedes llegar antes de las 09:00 al parking. ANTES, y no DESPUES.

SI pillas una buena nevada desde cota 1000m, las opciones ya son muy amplias. SI la nieve está desde los 1600 sólo te quedan los grandes apestados puertos.

Suerte, paciencia, y ante todo, tolerancia a la masa peletal madrileña, llena de fiebre de nieve, ordas de coches aparcando en sitios prohibidos, carreteras colapsadas....

Puedo dar más datos, ya que soy de los que va a la sierra madrileña los fiens de semana de nieve y contrubuto al KAOS!!
 
JAMAS, de los JAMASES, de lo más JAMASES mas JAMIDOS, se te ocurra ir un fin de semana a la nieve a los puertos accesibles desde madrid.

Si lo haces, odiaras la nieve de por vida.

Huye de navacerrada, reniega de valdesquí, cuidado con la ratonera de la morcuera, Cotos no tiene capacidad, Canencia está muy bajo pero es aún más ratonera. SI no esquías y vas a jugar, te recomiendo el puerto de Navafria.

Desde riaza tienes la Pinilla, bastante menos másificada.

Si hay nieve buena, ya puedes llegar antes de las 09:00 al parking. ANTES, y no DESPUES.

SI pillas una buena nevada desde cota 1000m, las opciones ya son muy amplias. SI la nieve está desde los 1600 sólo te quedan los grandes apestados puertos.

Suerte, paciencia, y ante todo, tolerancia a la masa peletal madrileña, llena de fiebre de nieve, ordas de coches aparcando en sitios prohibidos, carreteras colapsadas....

Puedo dar más datos, ya que soy de los que va a la sierra madrileña los fiens de semana de nieve y contrubuto al KAOS!!

Eso es, navafria es una buena opción si vas a pasar el día sin intención deportiva que no sea un trineo jejejeje han dicho que en cotas a partir del los 900 m. Lo mismo no tienes que subir mucho jejejeje yo este año me quedó con las ganas de darme unos bolazos, mi niño es muy pequeño aún, aunque lo mismo...
 
Depende de donde vayas. Gredos es una buena opción, pero de camping muy chungo. Si hay camping abiertos estarían en la cara sur de gredos, y la nieve quedaría muy alta. Deberás ir a la cara norte.
 
Tienes toda la razon, hace un par de años fuimos a navacerrada un domingo y eso era un caos.
Nosotros de esquiar nada, es más bien para jugar en la nieve con los niños.
El Camping Monte holiday creéis q puede ser buena opción también? O mejor Riaza?
 
Si no esquias, y no necesitas excesiva planificación, Riaza puede estar bien.

EL monte holiday casi mejor, porque tienes más accesos a puertos de montaña.

este fin de semana, se espera que la dama montaña se vista con vestido largo blanco, nada del arapo que lleva. (nevadas a bajas cotas para el domingo, incluidas la posibilidad de nieve en madrid capital)

¿Desde donde sales?
 
desde riaza , la Pinilla esta muy bien
 
monte holiday es lo suyo. Acceso rápido a Cotos, morcuera, canencia, pinilla, navafria, (este último puerto es muy desconocido para la inmesa masa de madrileños)

Tendrías todo el vaye del lozoya para explorar.

Además, acceso a la sierra pobre.
 
Creo que me decido por Monte Holiday, ahora a esperar que la nieve haga acto de presencia.
Un saludo gente, os contaré la experiencia.
 
Buenos dias a todos:

Si hay que ir a la nieve, este es el finde.

Se espera buen tiempo (muchas heladas nocturnas pero despejado)

La nieve hace acto de presencia desde los 1000 metros en guadarrama y en el vaye del lozoya, por lo que no hace falta subir a los puertos para disfrutar

Yo subiré a rascafria mañana.

Un saludo
EL menda.
 
Que envidia me das latumbadehuma, nosotros este finde ni el proximo podemos ir y ya estan los niños preguntando cuando vamos a la nieve......
 
El asunto está muy complicado en toda la sierra de madrid. fuerte viento, muchas carreteras cortadas y temperaduras heladoras...

aún así, por cuarto fin de semana consecutivo subiré ala nieve, ya que se podrá disfrutar de la nieve en cotas relativamente bajas sin necesidad de ir a ningñun aparcamiento abarrotado de los puertos.

Me dencataré posiblemente de nuevo por el valle del lozoya o por la sierra pobre.

Ojo con la previsión del tiempo... muchos madrileños creen que será malo, pero no habrá viento... y eso es bendicion... sin viento te da igual -0 que -10ºC....
 
Te puedo decir que en el de Riaza la verdad bastante bien e incluyen ACSI pero las duchas sin calefacción, la pinilla te pilla bien cerca y seguro que ahora el camping estar todo nevado y bien bonito.

Los que conocéis el de Riaza y el Escorial que me podéis decir del calorcito de las duchas, como hará mucho frio es lo que más me interesa saber.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com