Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura arcón de Caravelair

Nash

timid@
Buenos días,
la cerradura y pomo del arcón delantero, se me ha estropeado, lo que me sucede es que el bombillo de la cerradura, gira dentro del pomo y no hace su función de abrir o de cerrar, hasta el punto de que al sacar la llave, me llevo dicho bombillo. La verdad que siempre me ha parecido algo falso dicho elemento, pero claro, esto me deja inutilizado el arcón. A alguién le ha pasado? podeis echarme un cable? la caravana está en garantía y debo llevarla en breve para que la revisen, preguntare si lo cubre.
Agradezco de antemano vuestro consejo y ayuda.
Un saludo
 
Has mirado pot el suelo... Creo que hay agujeros grandes que con algo puedes mover el cierre y abrie
 
Hola, será dificil de abrir. Ya que dices que el bombín sale, con él fuera y con ayuda de un destornillador plano intenta girar la palanca del cierre. Sin romper nada, por supuesto. Saludos.
 
Estas cerraduras no tienen mucho misterio. Seguramente se haya soltado la tuerca que evita que el bombillo se salga. Si la desmontas puedes ver lo sencillo que es. Y si es la tuerca, no recuerdo si son especiales o de métrica normal. Si es eso y es una métrica especial, compra una cerradura de las que cierran los escaparates o los cajones de las mesas de escritorio y le quitas la tuerca para ponérsela.


Aunque haciendo memoria, me parece que sí se cae la tuerca también se cae el cierre :scratch:
 
Estas cerraduras no tienen mucho misterio. Seguramente se haya soltado la tuerca que evita que el bombillo se salga. Si la desmontas puedes ver lo sencillo que es. Y si es la tuerca, no recuerdo si son especiales o de métrica normal. Si es eso y es una métrica especial, compra una cerradura de las que cierran los escaparates o los cajones de las mesas de escritorio y le quitas la tuerca para ponérsela.


Aunque haciendo memoria, me parece que sí se cae la tuerca también se cae el cierre :scratch:

Son muy parecidas a las cerraduras de los buzones, me parece... Al menos, el sistema... 1/4 de vuelta para abrir, 1/4 de vuelta para cerrar...

Y, lo que dices de que si se cae la tuerca, se tendría que caer el cierre, me da a mí que sí... A no ser que quede un poco inclinado y enganchado a la rosca de la tuerca, y no se salga...
 
Buenos días,
la cerradura y pomo del arcón delantero, se me ha estropeado, lo que me sucede es que el bombillo de la cerradura, gira dentro del pomo y no hace su función de abrir o de cerrar, hasta el punto de que al sacar la llave, me llevo dicho bombillo. La verdad que siempre me ha parecido algo falso dicho elemento, pero claro, esto me deja inutilizado el arcón. A alguién le ha pasado? podeis echarme un cable? la caravana está en garantía y debo llevarla en breve para que la revisen, preguntare si lo cubre.
Agradezco de antemano vuestro consejo y ayuda.
Un saludo
Hola Nash, eso mismo me pasó a mí. Cómo estaba en garantía me la cambiaron sin problema. El problema es que la llave del arcón es distinta al resto.
Parece ser que es un mal bastante común..., la verdad, es que mucha sensación de calidad no tienen.
 
Muchas gracias chicxs, finalmente y con paciencia, conseguí que el bombillo "enganchara" y he podido abrir y cerrar el arcón, pero claro eso está "tente mientras cobro" con lo que lo diré para que lo reparen en garantia, y claro, la pega es lo que dices tu Donals,que otra llave más, pero bueno.
De todas formas lo mismo lo desmonto y veo lo de la tuerca, por si fuera una tontuna y lo dejo solucionado.
Y cierto, no dan sensación de robustez precisamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Muchas gracias chicxs, finalmente y con paciencia, conseguí que el bombillo "enganchara" y he podido abrir y cerrar el arcón, pero claro eso está "tente mientras cobro" con lo que lo diré para que lo reparen en garantia, y claro, la pega es lo que dices tu Donals,que otra llave más, pero bueno.
De todas formas lo mismo lo desmonto y veo lo de la tuerca, por si fuera una tontuna y lo dejo solucionado.
Y cierto, no dan sensación de robustez precisamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
@Nash buenas tardes, hace unas semanas repare yo la mía por el mismo problema.

Mi cerradura tenia ya 11 años de uso con lo cual.

Voy a buscar el hilo e intento ponértelo aquí para que veas repuesto y como conseguí cambiar el bombillo evitando tener que comprar otra cerradura!!!
 

Mira , aquí lo tienes en el póst 5246, espero que sea la misma y te sirva la solución para cuando no esté en garantía.
 

Mira , aquí lo tienes en el póst 5246, espero que sea la misma y te sirva la solución para cuando no esté en garantía.

Con permiso:

 
Con permiso:

@Aunolose, muchas gracia!!!!
Así mucho mejor.[emoji4]

Por cierto si no es mucha molestia, ¿como se consigue que el link te redirija directamente al post deseado?.

Yo solo utilizo móvil y tapatalk para el foro y la verdad que no tengo mi idea de como hacerlo.

Salu2.
 
@Aunolose, muchas gracia!!!!
Así mucho mejor.[emoji4]

Por cierto si no es mucha molestia, ¿como se consigue que el link te redirija directamente al post deseado?.

Yo solo utilizo móvil y tapatalk para el foro y la verdad que no tengo mi idea de como hacerlo.

Salu2.
En Tapatalk no sé si aparece, pero en un navegador "normal", arriba a la derecha de cada post hay un número que indica el número de post dentro del hilo, precedido por la almohadilla, por ejemplo #5246. También es un enlace que te lleva a ese mismo post, y que puedes copiar y pegar en otro sitio
 
Buenos dias,
miles de gracias a ambos!
ayer llame al concesionario y me han dicho que me lo cambian sin problemas, pero hasta que vaya,y parqa cuando no tenga garantia, me viene muy bien vuestra ayuda.
De nuevo gracias!!!
 
@Nash buenas tardes, hace unas semanas repare yo la mía por el mismo problema.

Mi cerradura tenia ya 11 años de uso con lo cual.

Voy a buscar el hilo e intento ponértelo aquí para que veas repuesto y como conseguí cambiar el bombillo evitando tener que comprar otra cerradura!!!
Si te duro 11 años, a lo mejor no son tan malas......
 
Acabo de ver el repuesto, y el que lleva no es exactamente ese, pero considero que si valdrá, sin embargo si que es igual (pero los mios en blanco) que los que lleva en el garage trasero ( la puerta del arcon bajo las literas) .
Me lo apunto!!!
gracias !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com