Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerradura de entrada atascada. Alguien que sepa como desbloquearla?

rubenbs

calladit@
Buenas tardes, no puedo ser mas directo en el asunto, tenemos una Sterckeman CP420 y funcionaba la cerradura perfectamente pero hoy al ir a cerrarla se ha quedado atascada y no cierra.
Si empujas el pestillo con la mano si que entra pero el bombín no gira, no quiero forzar no vaya a ser que rompa la llave. Alguna idea de como puedo desbloquearla? no quiero irme y tener que dejar la caravana abierta. Os enseño un par de foto para que veais a lo que me refiero:

WhatsApp Image 2023-09-29 at 16.40.36.jpeg

Por cierto, tampoco podemos cerrar desde dentro, es como si la pestaña no quisiera subir y juraría que la cerradura está dada la vuelta.


Estamos muy angustiados porque siempre se tiene que quedar una persona vigilando o dentro y para la noche no me gusta nada tener que dejarlo abierto, por favor si alguien sabe de cerraduras o intuye una posible solución cualquier consejo es bien recibido.

Muchas gracias
 
Si la puerta queda cerrada aunque sea sin llave yo no me preocuparía, yo dejé la caravana sin cerrar durante diez años donde la guardaba en una finca .
Prefiero que entren y se lleven lo que quieran a que entren y me rompan la puerta o una ventana que además son muy débiles en caso de robo, si quieren entrar entrarán si ningún problema aunque no tengan ninguna experiencia robando y además te.haran un estropicio mucho más caro de lo que se puedan llevar.
Sobre arreglarlo no tengo ni idea prueba con wd 40 a darle en abundancia por el bombín y todas las piezas móviles de la cerradura que penetre bien a ver si hay suerte.
 
Si la puerta queda cerrada aunque sea sin llave yo no me preocuparía, yo dejé la caravana sin cerrar durante diez años donde la guardaba en una finca .
Prefiero que entren y se lleven lo que quieran a que entren y me rompan la puerta o una ventana que además son muy débiles en caso de robo, si quieren entrar entrarán si ningún problema aunque no tengan ninguna experiencia robando y además te.haran un estropicio mucho más caro de lo que se puedan llevar.
Sobre arreglarlo no tengo ni idea prueba con wd 40 a darle en abundancia por el bombín y todas las piezas móviles de la cerradura que penetre bien a ver si hay suerte.
Esta noche voy a probar a darle a todo con WD40 a ver si hay suerte, creo que no hay ninguna pieza rota por lo que quizás engrasando y girando el bombín desde dentro con unos alicates soy capaz de enderezarlo...
 
A mí me pasó que la cerradura no "cerraba" cuando se giraba la llave ni cuando se bajaba el pestillo interior. La desmonté y era un muelle que se había roto. Lo sustituí y volvió a funcionar.
No parece el mismo problema porque la llave en mi caso giraba sin problemas. Pero si quieres hacer un buen diagnóstico del problema, tendrás que desmontar.
 
A mí me pasó que la cerradura no "cerraba" cuando se giraba la llave ni cuando se bajaba el pestillo interior. La desmonté y era un muelle que se había roto. Lo sustituí y volvió a funcionar.
No parece el mismo problema porque la llave en mi caso giraba sin problemas. Pero si quieres hacer un buen diagnóstico del problema, tendrás que desmontar.
Dejadme que esta noche me líe con ella, la desmonto, lo miro y subo fotos, a ver si consigo arreglarlo y de paso mi experiencia sirve de ayuda para otros a los que le pase lo mismo ;)
 
Si ves que no te haces con ella, cambiala entera, no es demasiado cara.
En un par de dias la tienes en casa.


Lo mismo solo tienes roto el bombin y con que lo cambies ya vale.
 
Por si te sirve de consuelo, nosotros hacíamos lo mismo que @jose su con la caravana y en otro momento con el coche, pues se guardaba lejos de alguien que pudiera oír nada. Mejor que no rompan nada si quieren un paquete de Ducados, como ya hicieron antes con el R6.

Si está en guarda caravanas, lo importante es que nadie sepa que está abierta...
 
Totalmente de acuerdo soy de los que piensa que: Uno prácticamente nadie va probando si un coche está abierto y 2 si quiere robar y está abierto te ahorras la rotura del cristal o la cerradura. Y sí se lo quieren llevar se lo llevan igaul.
 
¿Tienes mover? O lo que sería igual,si tienes manos para maniobrar y alguna pared accesible.
Por aparcar ,durante la reparación,pegado a una pared.
Una vez se me jodió el cierre centralizado de la furgo del curro.
Me cerraba todo ,con la llave en la puerta del conductor,menos la puerta lateral.
Solucion momentánea,aparcar con el lateral muy cerca de una pared,así no hay nadie que aún estando sin el seguro,la abre.
 
Bueno compañeros, hoy he recibido la cerradura nueva y al ponerla me he dado cuenta de que abre al revés, no pasa nada, la he puesto al revés y listo.

El problema es que una vez instalada he ido a girar la llave para comprobar que funcionaba y me he quedado con el bombín en la mano. . .

Estoy empezando a desesperarme, intento meter el bombín pero nada, entra y al girar mínimamente la llave hace como que "salta" Y el bombín sale., alguien sabe como se coloca esto o la posible solución??
 
No lo se, a simple vista está igual que la anterior y no me ha sobrado ninguna pieza, te refieres entiendo al final del bombin no?

1696263942340163188270836297089.jpg
 
A ver, la ultima "guardia", esa que se ve que sobresale mas que las demas, a meter el bombien es la que se queda encajada para que no salte.
intentameterlo de todas las posiciones posibles, porque en una de ellas se quedara encajado.
Quita antes la cerradura de dentro, para que el bombin no haga tope con nada y se quede en su sitio.
 
Cuando la montas, la pieza que cierra entra aquí, pero has de poner algo aquí detrás, tendría que haber una rosca.

Edito: al menos así es en las cerraduras normales.

Sin título.jpg
 
Las cerraduras zadi tienen una llave específica para cambiar el bombín. Es algo más larga y coloca las "pestañas" de modo que encajen en la cerradura. Es una llave roja y sin dientes. Yo compré una hace poco para cambiar un bombín que tenía diferente en una cerradura de la autocaravana .
 
Tras toda esta telenovela me complace informarles de que por fin tengo cerradura operativa!

Al final he tenido que devolver esta y comprar otra, al parecer venía defectuosa y no terminaba de enganchar, eso si, he aprendido mucho sobre cerraduras y los quebraderos de cabeza que pueden darte.

Un millón de gracias a todos los que nos habéis ayudado con vuestros consejos, espero poder yo también coger experiencia y ayudar a quien lo necesite.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com