Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cerramiento Thule 4900

Hola a todos, tengo una duda, quiero comprar un cerramiento para mi toldo thule omnistor 4900. He estado mirando varios, leinward, inaca..... y no se cual consideráis mejor, tanto relación calidad-precio como en montaje, peso, etc. Y algo que desconozco, los laterales del cerramiento como se ajustan a la pared de la caravana? O eso se queda ligeramente abierto? Gracias de antemano . Un saludo.
 
Nosotros tenemos el Thule Residence G2, el cual te recomiendo totalmente.

El ajuste a las paredes de la caravana es muy bueno, especialmente si en la perpendicular del toldo no coincide ninguna ventana. El cerramiento queda "pegado" a la caravana por medio de unas juntas de goma a cada lado del brazo de sujección, por dentro del avance y por su exterior. Lógicamente no queda como un avance que va por la guía, pero queda muy estanco, tanto que llega a producirse condensación, cosa que se corrige dejando una pequeña apertura.

En nuestra primera caravana teníamos un toldo Fiamma F45s con cerramiento Leinwand y era un sin vivir. En cuanto se levantaba un poco de viento, el toldo se soltaba de los brazos que lo sujetaban por medio del Clip System.
 

Amonterde

calladit@
Buenas, yo tb estoy mirando un cerramiento Thule, o el que comenta el compañero, capitán pirata, o el residence G3, tb he visto el Quickfit de Thule, en este caso me montan el modelo 6200 de toldo para dejar libres las guías por si monto avancé. Si alguien puede opinar sobre otras opciones,
 

allavoy

timid@
Hola, nosotros tenemos el de Leinward, el explorer concept con sistema fast clip, y muy bien. Aisla bastante y queda fuerte. A la pared de la caravana se ajusta mediante una especie de cojines con velcro que sujetas rodeando la pata que está pegada a la caravana, de manera que la parte de los "cojines" tapa la ranura que queda entre la pata y la caravana...
 

Adjuntos

Última edición:

Nenacriva

locuaz
Tenemos un Inaca para ese toldo.

No lo usamos. Ya que tras ponerlo unas 4 veces hemos descubierto, gracias a nuestra novatada que no nos hace falta, dado nuestro caravanismo itinerante y los tres ambientes que tenemos.

El Inaca por acabados diría que casi perfecto, incluso algo mejor los que he visto del propio Thule, al menos sensación mía, sin pretender sentar cátedra.

La forma de ajustarse a los laterales es como comenta el compañero allavoy con el Leinwald, el cual para invierno no lo considero "bueno". Sobre este aspecto coincido con Pirata, mejor Thule, por lo que he podido observar y comparar.

Por peso, unos 30/40 kg.

Instalado queda muy fuerte y firme, que no estanco, comprobado con fuertes rachas de viento que movian literalmente, toda la caravana.
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com