Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerramientos fiamma F45s

Pampe

calladit@
Hola buenas noches
Soy nuevo en el foro y quería consultar opiniones para comprar el cerramiento para mi toldo Fiamma F45S de 4,5metros colocado en una Burstner Premio Plus 510 TK.
Estoy dudando entre el modelo EXPLORER CONCEPT F45 de Leinwand, la Privacy Room de Fiamma o decantarme por el Obelink Queen...
Haber si me podéis ayudar si conocéis calidad de acabados y tipo de cerramiento o acople con el toldo...
Muchas gracias
 
Bienvenido...!!!

Yo tengo el Explorer Concept y estuve valorando el de Inaca, el Dynamic. Me decanté por el primero por las tapas en las ventanas, y es que por el resto son iguales los materiales, PVA. El de Fiamma es vinilo y no me gusta para temperaturas cálidas.

He visto el de Obelinc y también lleva el ajuste acolchado para los laterales contra la pared de la cv, pero no hay color en el tipo de material, que es poliéster. Pero donde no hay comparación siquiera es en el ajuste de la lona del techo con los laterales, que por ahí se cuela un elefante....!!!

Así que, con el Easy Clip System tendrás un ajuste maravilloso y tan solo quedará el ajuste de los bajos de la cv, como si de un avancé se tratara.

Un saludo y suerte en la elección.
 

He mirado precios en la web de obelink (que también venden Fiamma) y en una web que he encontrado que vende Leinwand.
No encuentro muchos sitios, si me puedes ayudar perfecto!
Gracias
 
He mirado precios en la web de obelink (que también venden Fiamma) y en una web que he encontrado que vende Leinwand.
No encuentro muchos sitios, si me puedes ayudar perfecto!
Gracias
Tengo pensado comprar algo en un futuro y tal vez tu tenías trabajo de estudio de mercado adelantado....
Gracias
 
Hola, y perdón por "colarme"....sólo espero aportar mi experiencia reciente. Tengo el toldo Caravanstore de Fiamma. Queríamos cerramiento y, mirando precios, al final nos hemos decantado por el Obelink Queen (que costaba la mitad que los otros que comentáis). Supongo que el Fiamma, Inaca, Leinwand...serán impresionantes, de ahí la diferencia de precio. Hemos estado en Semana Santa en el Sangulí y los primeros días hizo fresco, llovió, hizo bastante viento....y el Obelink nos ha aguantado perfectamente agua, viento y frío. Si que en el camping hemos visto cerramientos del resto de marcas (y tenían una pinta bárbara), pero el nuestro nos ha dado buenas sensaciones.
Un saludo
 
Muchas gracias por tus comentarios y los aprecio mucho.
Nosotros tb estuvimos en Sanguli en semana santa!!!! Tienes fotos de cómo queda el cerramiento Obelink Queen sobretodo de los tubos superiores que encastan en el toldo... Nosotros tenemos un F45s de 4,5metros...
Me alegra saber que te ha aguantado xq hizo mal tiempo y mucho aire en Sanguli esa semana!
Tienes el cerramiento completo? Laterales y frontal...?
 
Pues ya lo siento, pero no tengo fotos....Tengo el cerramiento completo (los dos laterales y el frontal). Yo para ver cómo se montaba vi en youtube unos vídeos que tienen los de Obelink (
). Ahí podrás ver cómo son los tubos que comentas.
Un saludo!
 
El modelo del vídeo creo que es el más barato. Yo, por unos 50 € más compré el que es más completo (Obelink Queen). Un saludo
 
Yo he estado también en Sanguli en semana santa y tenia un cerramiento de thule pero con el sistema clip and go y se me ha caído todos los días con terrible viento. Digo tenia ya que he vendido la caravana, ahora me he comprado una Adria nueva y me viene con el f45 y le estoy dando vueltas para comprar un cerramiento con el sistema fast clip aunque no se si me merece la pena gastarme 680 euros ya que el frontal casi no lo utilizamos y no solemos salir en invierno. Por eso me ha servido lo del comentario del obelink ya que lo tengo como opción pero lo que dudaba era porque no sujeta la lona arriba con el rafter e imagino que embolsa aire y posiblemente pueda romper el toldo. Y de precio como esta el lateral? Ya que si tienes que agregar el rafter y todos los accesorios te queda casi como el fiamma slide
 
Buenos días!
Hay diferentes tipos de laterales, el que parece más completo es el Obelink Queen y sale sobre unos 130€. Hay que preguntar qué accesorios necesita... La guía para colgarlo al toldo no es como la Fiamma que engancha al toldo, hay vídeos que se ve bien... Yo tb estoy decidiendo la compra en breve... Vamos hablando. Un saludo.
 
Buenas; Yo tengo los dos laterales y el frontal. En mi caso tuve que comprar, además de estas 3 piezas, el Rafter (son las dos barras sobre la que cuelgas los laterales), los Clips (para unir los laterales con el toldo que ya tengas) y la Varilla de Apoyo (para unir lo máximo posible los laterales con la pared de la caravana). Si entras en la web ellos mismos te proponen qué necesitas. Si optas por comprar también el frontal necesitaréis también las Tiras de Conexión (para unir los dos laterales con el frontal). Yo, los días que hizo mucho viento en el Sangulí no coloqué los Clips, porque pensé que iban a salir por ahí disparados....eso si, al toldo le puse las dos cinchas + las cinchas de las patas que ya trae mi Caravanstore, y lo cierto es que no tuvimos problemas.
También he de decir que NO he estado nunca dentro de un Thule, Inaca, Leinwand...y quiero pensar que serán mejores que el mío y que la diferencia en los precios frente al Queen tiene que estar en algún lado, pero para la poca experiencia que tenemos nos ha parecido una buena compra en relación calidad-precio.
 
Yo los he visto en persona los de obelink Queen y la verdad que de calidad están muy bien y he tenido un leinwand y lo que es de tela no se ve mucha diferencia teniendo en cuenta el doble de precio, pero yo creo la mayor diferencia y donde se puede ver es en el agarre en la parte superior que queda hermético con el sistema fast clip pero yo en principio lo quiero para verano, y los rafter para que quede pegado a la pared de la caravana no lo veo muy necesario, son casi 45 euros que se pueden evitar
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones!! En breve lo pediremos y pondré fotos jejeje!!!
A la espera quedamos, ya te digo que malo no es, la diferencia de precio es por el fast clip que cuesta eso solo 250 euros
 
Buenas. Estamos viendo qué cerramiento comprar. He visto que Obelink es lo más económico que hay. Tuvimos un avancé ligero suyo y la verdad es que estábamos muy contentos. Dentro de las posibilidades que nos ofrecen he visto que hay dos opciones: paredes móviles y queen. Les he preguntado qué diferencia hay entre ambos y esto me han contestado:

"Gracias por su email. Le informamos que las diferencias principales entre los dos sistemas de cerramiento es que las paredes del sistema Obelink Queen tienen faldón de PVC para mayor duración, el faldón se puede fijar tanto hacia adentro como afuera y el material de las paredes es poliéster 300D lo que lo hace más resistente, mientras que el sistema de Paredes Móviles es poliéster, tanto el faldón como las paredes son del mismo material: poliéster 150D y el faldón solo se puede fijar hacia adentro.
Otra diferencia es que para el sistema Obelink Queen en los laterales, las ventanas vienen con ½ de malla y para las Paredes Móviles, los laterals con Ventana vienen sin malla."

Respecto de las otras posibilidades (Fianma, Leinwald, Inaca...) ¿pensáis que merece la pena gastarse la diferencia? Los de Obelink, con los gastos de envío, se van alrededor de los 400 €.

Gracias.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta explicando la diferencia del Queen y el normal.
Opino igual que tú... La diferencia de precio es el doble de dinero, y depende del uso el Queen yo opino que puede servir y bien. Yo lo pedí (laterales y frontal con sus accesorios) y ya me ha llegado, súper rápido y todo bien.
Todo 420€, incluyendo cinchas para vientos (frontales (2 de 3ml cada una) y una larga de 13ml que coge todo el toldo).
Lo que sí que hay diferencia es en el acople de los laterales con el toldo, no es el fastclip de Fiamma, Inaca o Leinwand; va con unas grapas y no será igual; ya veremos como queda.
En 8/10 días hacemos una salida y quiero montarlo entero para ver qué tal queda. Ya pondré fotos!!! Un saludo!
 
Pues creo que, a falta de lo que opine la jefa, vamos a comprar el Obelink. Buena idea la de las cinchas, me parece que también las añadiré. Espero comentarios e impresiones después de la salida.

Un saludo y gracias.
 
¡Buenas de nuevo!
Acabo de hacer el pedido del modelo Queen (según lo que me han dicho desde Obelink):

1x Frontal Obelink Queen 380.
1x Tiras de conexión (4x1 m).
1x Lateral izquierdo Obelink Queen 250.
1x Lateral derecho Obelink Queen 250.
2x varillas Fia rafter.
2x Kit de fijacion F45.
1x Set de clips.

A lo que he añadido 2 cinchas antitormentas.

En total me he gastado 384,89 €. Espero que el montaje no sea demasiado complicado. Ya las pasaba canutas cuando tenía que montar yo solo el avancé de invierno en nuestra antigua "casita pequeña".

Un saludo.
 
Muy bien!
Habrá que poner fotos cuando los pongamos! Éste finde lo montaré entero. Espero q cumpla con las expectativas!
Un saludo
 
Buenas,
Pues la verdad es que me he precipitado... ¡tenía que haber esperado a tus impresiones! :) A ver qué comentas... igual hasta lo cancelo antes de que lo envíen :D

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com