Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado de instalación gas caravana caduca cada cuatro años ojo.

Veo que no comprais caravana nueva, porque salen con todo en regla, si no no pueden venderla, otra cosa es el mercado de segunda mano que la gente no sabe estas cosas y claro la ignorancia mata y los pobres que la compran después se ven envueltos en líos burocráticos.
Yo no me dedico a nada de esto, soy jubilado y me gusta llevar todo en regla, si lees el primer parrafo en el hilo que expongo lo entenderias.
Estais que si la electricidad yo en ningún momento e hablado de ello,el miedo lo esta metiendo el que ignora.
Conozco algunas personas que han salido de webcampista por comentarios desordenados y me parece que yo voy a tomar la misma determinación intentas ayudar y lo único que ves es una falta de respeto de algunos foristas.
Os duela o no las cosas hay que llevarlas en regla y que cada uno haga lo que vea conveniente, saludos a todos.

No entrare más al hilo de este tema, lo expuesto al principio es mi caso; lo demas ni me va ni me viene.

Ver el archivos adjunto 148832 A seguir disfrutando de la vida que es bella y hermosa, hasta siempre.
 
"ves es una falta de respeto de algunos foristas"
Pues vaya, me he relleido todo el hilo y no veo falta de respeto por parte nadie. Cada uno da su opinion segun mejor le parece y ya esta.
Lo que acostumbra a pasar con esto de los foros e internet es que al no haber ningun tipo de entonacion muchas veces se dice algo con cierto chascariilo por el mero hecho de ser ocurrentes, y el otro interlocutor se lo puede tomar como burla, pero vamos, de aqui a decir que hay falta de respeto....
Seguro que estas conversaciones sobre la barra del bar que tu has puesto, usando excatamente los mismos terminos, no darian esta impresion.
Saludos.
 
Cuando me entere de que tenia que pasar las revisiones la pase con el servicio oficial, y la seguiré pasando cada cuatro años, si tuviera que pasar la de la luz lo mismo.
Si la ley dice que hay que hacerlo, se hace, va mi tranquilidad en que todo este correcto y si alguna vez me pidieran los papeles, lo tengo.
Me parece bien que se informe en el foro de todas estas cosas que la mayoría muchas veces ni las sabemos, después cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos
 
Vamos a centrarnos un poco. De lo que se trata es de avisar que la revisión se debe pasar cada 4 años, perfecto. La caducidad de las gomas y de algunas que son "eternas", perfecto también, incluso hay un hilo donde pusimos la normativa donde pone lo que debe cumplir dicha goma.

Pero a partir de ahí ya nos desviamos mucho y metemos miedos.
-El comercial debe darnos "un algo" donde indique que la instalación es correcta. ¿seguro? entonces también tiene que hacer lo mismo con el boletín de la luz, ¿lo tenéis? pues hala, ya podéis ver como lo conseguís.
-No se puede vender una caravana sin ella. ¿el que te dijo eso quería venderte la suya y él sí que la tenía? por que me parece a mi que la mayoría de las caravanas que salen nuevas vienen sin ningún papel de esos que son necesarios "para ir legal".
-¿y las bombonas? nadie dice nada de las bombonas naranjas y de llevar dos incluso. Pues eso también está regulado. ¿alguien sabe cómo se deben llevar?
-Más sobre las bombonas ¿cómo conseguisteis la vuestra? ¿con un contrato? ¿fuisteis a Repsol o la gasolinera presentando el papel del instalador y si no, no os la daban? Pues también es obligatorio.


Y para rematar, metemos a la GC, que solo está para recaudar. Claro que pueden pedir lo que les de la gana, y no dudéis que yo intentaré darles todos los papeles que me pidan, pero ¿y después qué? ¿en base a qué me pueden multar? si quieren multarme no necesitan saber de instalaciones de gas, pueden multarme por que la chiquilla, sin que yo la viera, llevaba los pies apoyados en el asiento, o por que le ha parecido que le miraba demasiado a los ojos a mi mujer, o por circular por encima de 80 con un remolque (la caravana) de más de 750kg (eso no suele asustar, y es lo más probable) Pero por no llevar el papel donde pone que la revisión del gas está al día, por eso no.

Vamos a pensar un poco antes de asustarnos tanto ¿no os parece?
 
Pero con botella azul de camping gas, tambien es necesario la revision ?
La verdad lo veo una chorrada.
 
La revision es de la instalacion, independientemente que uses camping-gas, repsol o cepsa, o que sea de butano o propano.
Lo que te certifican es que la instalacion funciona correctamente con gases GLP.
Saludos.
 
Pero con botella azul de camping gas, tambien es necesario la revision ?
La verdad lo veo una chorrada.

Lo que ha dicho Josep, no se trata de la bombona, se trata de la instalación. Aunque pueda parecer que no le doy importancia, se la doy, pero sin alarmismos innecesarios.
 
Una ocurrencia. La GC puede saber que llevas la nevera encendida simplemente pasando al lado de las rejillas de ventilación: si se percibe aire caliente significa que la nevera está funcionando.

Y si no llevas Securimotion desos supongo que puede multarte por ello.
 
"Una ocurrencia. La GC puede saber que llevas la nevera encendida simplemente pasando al lado de las rejillas de ventilación: si se percibe aire caliente significa que la nevera está funcionando" a 12V, que es como la inmensa mayoria de la gente la lleva .
Que sabran la GC y similares sobre neveras de caravanas? Me parece que les sobrevaloramos.
 
Bueno ya esta echa la revisión y la goma como decía era especial y omologada la que lleva mi caravana Bürstner premio 435 TS y son para 10 años estas gomas de butano je je .
Los que tengáis Büsrtner con este tipo de goma de butano que expongo son para 10 años viene en el certificado de la goma.
El Sábado ya las vacaciones a Guipúzcoa Zarautz asta el 12 de Junio. saludos a todos.

Ver el archivos adjunto 149305
 
Vaya enriquemon, pensé que no volverías a intervenir. Me alegro de leerte y que sigas aportando tu experiencia, buena decisión!!! Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com