Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado en campingas para caravana

jeeaf

timid@
Me gustaria saber si el sistema de gas, por Càmping gas, tiene que tener un certificado homologado de la revisión, como los otros.
Siempre entendi que con camping gas no hacia falta.
 
EL certificado de instalación de GAS es para la caravana (y para la seguridad tuya y de tu familia) independientemente del tipo de GAS que le enchufes.
Nadie te lo va a pedir, hasta que pase algo grave y ahí es cuando vendrán los problemas si no se tiene en orden.

Saludos.
 
Una duda, en la caravana que mira? Me gustaría hacerlo, pero si va a llegar un tío y solo va a mirar la goma....ya la cambio yo cada vez que haga falta.
 
Comprueba el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de gas (cocina, nevera y cocina) Comprueba visualmente la llama y toda la instalación y mediante aparato medidor comprueba la calidad del aire mientras los tres aparatos hacen la combustión.

Comprueba la fecha de caducidad de la goma, y en mi caso, me recomendó la cambiara yo mismo para no cobrarme el la goma y la mano de obra.

Después te emite un certificado valido por cuatro años.
 
¿tienes una instalación de gas en casa? pues comprueba lo mismo con los mismos aparatos. O debe comprobarlo.

Hace tiempo se comentó en el foro que para las liras que van a las botellas hace falta que sea de una determinada manera, que no servía la naranja "de toda la vida". A ver si alguien puede aclarar este punto.
 
Lo que me interesa es la revisión del gas, que todo funcione correctamente y no haya fugas. El problema es que la manguera esta caducada y no ha sido cambiada. Lo que me surge es ¿se ha hecho la revisión? (porque cobrar si lo han hecho).

Lo que mas me importa es la seguridad, el certificado es solo un papel. Y teniendo campingas, el certificado es necesario?
 
¿Cuándo caducó y cuándo se la hicieron? a lo mejor faltaban meses para que caducara... :dontknow:

Es raro, pero a lo mejor tiene relación con lo que pregunto antes, que para la conexión a la bombona no sirva la manguera naranja.

Edito: la revisión no sé si es anual, bianual o cuál, pero no es una sola y ya.
 
Para que todo sea legal:

Primero, necesitas un certificado de instalación de gas en la caravana. GAS, da igual el tipo de GAS, GAS es GAS. GAS, venga de nuevo GAS.
Segundo, llevar las revisiones al día cada 5 años desde la fecha de la instalación (o lo que diga el certificado de instalación).

Igual me confundo, si es así perdonar, pero juraría que es como lo estoy diciendo...
 
Lo que me interesa es la revisión del gas, que todo funcione correctamente y no haya fugas. El problema es que la manguera esta caducada y no ha sido cambiada. Lo que me surge es ¿se ha hecho la revisión? (porque cobrar si lo han hecho).

Lo que mas me importa es la seguridad, el certificado es solo un papel. Y teniendo campingas, el certificado es necesario?
Según la norma de aplicación: Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A-2006-15345-consolidado.pdf

1633527852010.png

1633527790428.png

Uses el combustible que uses, tu instalación de gas ha de ser revisada periódicamente (4 años)
 
Buenas noches,
Cuanto viene a costar por Madrid la revisión, sabéis de alguien que las haga en la nave donde guardamos la cv.
Muchas gracias.
Saludos
 
La Lira que llevo a la botella de butano no es la naranja, es de color oscuro y de otro material diferente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com