Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado vehiculo tractor ¿se puede circular?

Txiko

Participativ@
¿Puede una caravana del 94 circular legalmente con un certificado de vehículo tractor?

Me ofrecen una caravana viejita bien de precio de ese año con un certificado de vehículo tractor y mi duda es si con eso se puede circular o tiene que tener la ficha verde obligatoriamente.

He leido que caravanas de antes de no se que año con este certificado y un papel de industria vale, peeeeeero ¿Es eso cierto?

¿Alguien tiene una caravana viejita y que circule con papeles distintos a la ficha tecnica verde?

Si se puede circular sin ficha verde... ¿Que papeles debería tener para que fueran compatibles con dicha ficha verde?

Un Saludo y gracias.
 
No tengo ni idea de que es eso, yo no me complicaria, pero como no se, Haz una fotocopia y ve a la itv o a trafico. Saludos.
 
Buenas noches.

Todos los remolques tiene que tener ficha técnica por ley, independientemente de su PMA, con ese papel puedes conseguirla pero te va llevar un tiempo y un dinero.

Hace poco tiempo estuve tentado a comprar un remolque así, y al final lo he dejado porque no me iba a compensar por dinero.

Si es interesante, asesorate bien y hazle la ficha técnica.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
Yo no lo haría, si fuera la hoja de características puede, pero con ese certificado no lo haría. Hay muchas caravanas a la venta ¿para que te vas a complicar?
 
Suponiendo que la cv cueste... ¿400 euros? más, ¿sería un buen precio? lo comento por qué quizá eso sea lo que te cueste sacar la ficha técnica, puedes decirle que se encargue él y pagarle lo que se gaste, más algo por el tiempo perdido, o lo puedes intentar tú si tienes tiempo para hacerlo.

Por que ante la duda, a lo seguro: no.
 
Se me ha ocurrido ahora, hay mucha gente que piensa que el B96 no sirve para salir de España, cosa que está demostrado que es mentira, sirve para Europa incluso algunos más.
En cambio no se plantea casos como este del vehículo tractor ¿serviría para viajar fuera de España? es una pregunta importante para decidir hasta que punto "vale" o "no vale".
 
Gracias por vuestras respuestas.

Susogaita, ¿Cuanto te costó sacar la ficha técnica en tiempo y en dinero? Como curiosidad

El problema también está en que si vas a ITV, te la pesan fijo y creo que muy pocas cumplen lo del menos de 750 k

Me olvidaré del tema y aunque tenga que pagar algo mas por otra caravana, me olvido de problemas.

Gracias de nuevo.
 
Txiko, los permisos tractor remolque, se hacían hace ya bastantes años. En tráfico se entregaba al hacer este permiso un certificado de carácterísticas, que se quedaban ellos, y que me temo que ni sabrán donde los tenían. Hace unos años, se empezó a comentar que había que pasar por las ITV para sacar ficha técnica a los remolques que tenían sólo permiso tractor remolque. Pregunté en tráfico y no tenían ni idea, me dijeron que preguntará la itv. Al final saque ficha técnica para la caravana (hergo gacela 410) y no hizo falta nada más que llevar el permiso tractor remolque, la midieron, pesaron y poco más y ficha ténica, El precio no recuerdo, pero no fue más de 30 euros. Lo mismo hice con algún remolque de carga.
NO sé si habrán cambiado algo, por que fue hace unos 7 u 8 años.
 
Con el Permiso NO puedes circular, lo que pasa es que con ese documento SÍ puedes conseguir una Ficha de Inspección Técnica, que es lo que debes llevar para circular.
 
Yo pasé por ese trámite (convertir autorización tractor remolque en tarjeta de inspección técnica) y no es complicado ni caro. Al menos en Asturias.
Simplemente pasé una ITV favorable y a los 10 días tenía en casa la TIT. Coste total los 26 que cuesta la ITV en Asturias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com