Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado y revision del gas (AYUDA)

tortxu

timid@
A ver si me podeis hechar una mano, aunque sea al cuello, porque ya uno se cansa de dar tanta vuelta.

El caso es que cogimos la caravana de 2ª mano, y no trae el certificado de instalación de gas, y claro, como tenemos pensado utilizarla para ir a esquiar, y demas , vemos necesario el utilizar propano para la calefacción. Y la verdad es que no sé donde puedo llevarla para que me hagan el certificado, y a la vez me hagan una revisión de la instalación, mas que nada por seguridad. es que sino no me hacen el contrato y no me dan botellas,

Sé que se pueden conseguir la botellas y hacerlo de manera menos legal, pero prefiero tener todo legal y saber que todo está en orden, mas que nada por tranquilidad mia.

Pero he preguntado y no encuentro a nadie que lo haga, en Butavi, aqui en Vitoria, si hacen contrato pero ya no hacen revisiones ni certificados a caravanas, y por mas que pregunto en tiendas, instaladores, etc, nadie lo hace.

AYUDA.... alguien sabe por Vitoria alguién, o alguna tienda donde realicen el certificado y la revisión del gas de la caravana.

A ver si hay suertecita, y alguién de aquí me echa una mano

un saludo
 
Creo que aquí, en Madrid, el certificado te lo puede dar un fontanero con carnet de instalador de gas. Al menos los de las viviendas se hacen así.
Puedes preguntar por Euskadi si es así, también.
 
No si eso me han dicho, pero estoy llamando a los instaladores, y me dicen que no se ocupan de caravanas, así que por eso pido un poquito de ayuda, a ver si alguién de Vitoria conoce o sabe de alguién que lo haga.
 
Tal vez si llamas algún concesionario del sector caravaning de tu zona y les comentas de la posibilidad, igual pueden ayudarte.
 
NO, si todo eso ya he probado, distribuidores por aqui de caravanas, me dicen que no hacen revisiones ni certificados de gas, y en la oficina de repsol, me comentan que no hacen en caravanas:banghead::banghead::banghead:, que tengo que buscar un instalador que lo haga, pero no encuentro a nadie que lo haga, así que a la busqueda, no se si poner un anuncio en el periodico a modo de :

"Caravanista de Vitoria busca instalador majo y serio de la zona para relación estable":D:thumbright: Igual así hasta triunfo, jejejeje

Bueno, a ver si alguién conoce a alguien que conoce a otro que sabe.
 
Por si te sirve, aqui en Albacete me lo hacen por 60 € en un instalador de calefacciones. Te va a costar una pasta venir, pero puedes mirar en los instaladores de Calefaccion y ed Gas Natural, que muchos de ellos tambien tienen la capacidad de emitir ese certificado.
 
Otra opción, llamas a un empresa instaladora y preguntas,
-Buenas, quisiera saber cuando cuesta que me den el certificado.
-Pues patatin, patatan
-Pero al final cuanto.
-Pues entre unas cosas y otras, tanto
-¿Y hacen también para cv?
-NO
-¿Aunque les de tantox2? es que en Albacete y Madrid lo hacen pero el viaje me sale más caro que pagarle a usted el doble...

Es una opción, dependiendo de como esté la cosa, tragaran o no...
 
Desde luego que ya les vale a los distribuidores de caravanas porque si que lo hacen pero claro me imagino que solo se mojan si es nueva. Yo en mi caso se lo pedi para que me certificaran la instalacion de propano, y llamaron ellos a un instalador y me hizo la certificacion.

Te adjunto el sello de la instalacion porque era de la Agencia Distribuidora de Repsol Butano y lo mismo ellos conocen en Vitoria a alguien de su equipo.

Sino , un paseito a Alcante, os dais un bañito y os volveis con la certificacion ....
 

Archivos adjuntos

  • Gas.jpg
    Gas.jpg
    26,2 KB · Visitas: 2
También puedes probar con butano cepsa. Yo entré en su pagina web y me dirigí a atención al cliente. Me dieron el teléfono de la empresa instaladora de mi zona. LLamé y vino un instalador que comprobó la estanqueidad de la instalación. 60 lereles y certificado. Acudí a una gasolinera a comprar los envases y funcionando. Fué en Madrid.
Salu2.
 
Yo vivo en Valladolid, llamé a Repsol y vinieron a casa a hacer la revisión de la instalación, me dieron el contrato, previo pago, claro.
Lógicamente ellos al hacer la revisión y darte un contrato, se hacen cargo de la instalación de la que tendrían que responder en el futuro si pasa algo.
Un saludo
 
Bueno al final se ve la luz despues del tunel.:blob5::blob5:

Muchas gracias a todos y todas, despues de hablar con atención de repsol, y este dirigirme al de la zona, y este a otro, y a otro que ya no hacia pero sabia de otro. Vamos que lo tipico de los funcionarios, vaya a la ventanilla A para ir a la B y luego a la C y luego.......:tard::tard:


Pues eso que he encontrado un suministrador aquí en vitoria que lo hace, sale por 74€, yo creo que mas barato que ir a Albacete :toothy7::toothy7:

No sé si se puede poner el nombre y telefono del suministrador, así que por si acaso no lo pongo, pero si alguien está interesado, y esta en la misma situacion que yo, que no lo dude y se lo paso por privado.

Y lo dicho GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS :blob5::blob5::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
Me alegro que lo hayas encontrado. De todas formas puedes venir a Albacete a tomar una cerveza, aunque no tengas que venir por asuntos del gas.
 
hola, buenas. soy nueva en esto del caravaning, os felicito a todos por este foro, es de mucha ayuda... gracias.
quisiera saber si alquien sabe donde hacer la revisión aqui en el bierzo, león?
 
A ver si me podeis hechar una mano, aunque sea al cuello, porque ya uno se cansa de dar tanta vuelta.

El caso es que cogimos la caravana de 2ª mano, y no trae el certificado de instalación de gas, y claro, como tenemos pensado utilizarla para ir a esquiar, y demas , vemos necesario el utilizar propano para la calefacción. Y la verdad es que no sé donde puedo llevarla para que me hagan el certificado, y a la vez me hagan una revisión de la instalación, mas que nada por seguridad. es que sino no me hacen el contrato y no me dan botellas,

Sé que se pueden conseguir la botellas y hacerlo de manera menos legal, pero prefiero tener todo legal y saber que todo está en orden, mas que nada por tranquilidad mia.

Pero he preguntado y no encuentro a nadie que lo haga, en Butavi, aqui en Vitoria, si hacen contrato pero ya no hacen revisiones ni certificados a caravanas, y por mas que pregunto en tiendas, instaladores, etc, nadie lo hace.

AYUDA.... alguien sabe por Vitoria alguién, o alguna tienda donde realicen el certificado y la revisión del gas de la caravana.

A ver si hay suertecita, y alguién de aquí me echa una mano

un saludo

Hola tortxu ,aqui tienes los teléfonos para pedir la información del distribuidor más cercano.Saludos.
Atención al cliente


atencion_cliente_tcm7-71533.jpg


901 100 100
- Atención al cliente de butano y propano envasado.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Excluidos festivos nacionales.

901 12 12 12 - Averías o emergencias.
Horario de atención telefónica:
De lunes a domingo las 24 horas del día.

901 10 15 20
- Atención al usuario de repsol.com.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Fiestas no nacionales de 8:00 a 21:00 horas
 
hola, buenas. soy nueva en esto del caravaning, os felicito a todos por este foro, es de mucha ayuda... gracias.
quisiera saber si alquien sabe donde hacer la revisión aqui en el bierzo, león?
Hola virginia ,bienvenida al foro,te vuelvo a pegar la información que le he dado a tortxu ,alli te informarán ,del distribuidor más cercano en la zona donde vives.Saludos.
Atención al cliente


atencion_cliente_tcm7-71533.jpg


901 100 100
- Atención al cliente de butano y propano envasado.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Excluidos festivos nacionales.

901 12 12 12 - Averías o emergencias.
Horario de atención telefónica:
De lunes a domingo las 24 horas del día.

901 10 15 20
- Atención al usuario de repsol.com.
Horario de atención telefónica:
De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Fiestas no nacionales de 8:00 a 21:00 horas
 
Cualquier instalador de gas lo puede hacer, otra cosa es que no quiera.
 
Algún ciudarrealeñ@ que pueda ayudarme sobre este asunto, por favor.
 
Yo quiero pasar la revisión, hace un tiempo hable en la oficina de Repsol y me dieron el telefono de la oficina Repsol que hace las revisiones por la zona donde tengo la caravana, me dijeron que sin ningun problema irian a verla y me comentaron que el precio seria sobre unos 60 euros (ahora sera un poco mas)
Al tener la caravana nueva me he esperado a pasar los cuatro años, ahora ya me toca y no quisiera salir sin el certificado oficial, primero por tranquilidad personal y despues por si hay algun problema tener los papeles en regla.
saludos
 
He llamado esta misma mañana a Repsol de Ciudad Real, y me han dicho que no hacian revisiones y tampoco certificaciones para caravanas. ¿Será solo en esta zona?
Algun/a compañer@ residente en Ciudad Real corobore si la información facilitada por Repsol para esta zona es cierta, por favor.
Saludos
 
yo llame a los de cepsa y me dijeron que la revision estaria sobre los 60 € y que se desplazaba el tecnico alli donde tuviese la cv incluso los sabados .
 
Llame también a Cepsa y me dieron una contestación parecida a la de Repsol, y la verdad no se que hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com