Webcampista.com

mucho más que un foro

Chamonix en julio

juanjoce

Participativ@
Hola,

Estamos preparando la escapada de verano a Suiza y hemos empezado por preparar el primer campamento en Chamonix.

He estado buscando campings que reunieran unas mínimas condiciones (fácil acceso, parcelas para caravanas y servicios mínimos) y no lo tengo muy claro.

Contacté con Mont Blanc Plage a través de su formulario y me contestaron con un correo desde una cuenta de wanadoo.fr que OK, que nos veíamos en julio, sin más, sin pedir otros datos... o_0 Además en Google solo tiene tres reseñas de hace más de 4 años y la única de las tres que da info dice que se piró porque en la puerta solo había un perro que gruñía. Vamos, que no me da ninguna garantía.

¿Alguien conoce algún camping de primera mano por la zona que quiera recomendarme?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
 
Yo estuve hace 7 años en Les Deux Glaciers y muy bien. Barato, baños limpios y justo debajo del Montblanc y enfrente del glaciar de Bossons, unas vistas increibles. Lo encontre muy recomendable porque esta en una zona cerca de Chamonix pero muy tranquila. Al lado hay 2 campings mas, así que si no encuentras sitio en uno tienes otro al lado. El acceso estupendo, esta muy cerca de una salida de la autovia (pero no lo suficiente para oir el trafico) y el camino es ancho y recto. Alli, como en todo el valle te proporcionan un ase gratuito para todos los autobuses y trenes del valle, de forma que no tengas que mover el coche, si no quieres.
 
Gracias, Xgarbanzo.

Tiene muy buena pinta... y todo lo que pedía... les acabo de poner un correo para ver si es posible reservar.

Un saludo,
 
Hola,

Estamos preparando la escapada de verano a Suiza y hemos empezado por preparar el primer campamento en Chamonix.

He estado buscando campings que reunieran unas mínimas condiciones (fácil acceso, parcelas para caravanas y servicios mínimos) y no lo tengo muy claro.

Contacté con Mont Blanc Plage a través de su formulario y me contestaron con un correo desde una cuenta de wanadoo.fr que OK, que nos veíamos en julio, sin más, sin pedir otros datos... o_0 Además en Google solo tiene tres reseñas de hace más de 4 años y la única de las tres que da info dice que se piró porque en la puerta solo había un perro que gruñía. Vamos, que no me da ninguna garantía.

¿Alguien conoce algún camping de primera mano por la zona que quiera recomendarme?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
Hola compi, el año pasado en agosto estuve en este camping, el camping es de acampada libre no están delimitadas las parcelas, es bastante grande plano y espacioso, agua y luz bien, sanitarios dos bloques uno nuevo y otro antiguo usable, ojo con la entrada, no porque sea complicada si no porque hay que fijarse para verla, llegas a una rotonda fin de calle y mejor no hacerla, la entrada esta a la derecha antes de un callejón estrecho que te lleva a un lago y a la recepción, yo me equivoque y me metí ahí con caravana, para check ing te paras antes de la rotonda, vas a pie resuelves y te dan un código de acceso y entras, te pongo foto desde la parcela, de noche se oía un tren pero yo dormí como un tronco, chamonix una pasada de bonito, desde el camping se llega bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210728_203521.jpg
    IMG_20210728_203521.jpg
    148,5 KB · Visitas: 66
  • IMG_20210729_110605.jpg
    IMG_20210729_110605.jpg
    174,2 KB · Visitas: 66
Hola compi, el año pasado en agosto estuve en este camping, el camping es de acampada libre no están delimitadas las parcelas, es bastante grande plano y espacioso, agua y luz bien, sanitarios dos bloques uno nuevo y otro antiguo usable, ojo con la entrada, no porque sea complicada si no porque hay que fijarse para verla, llegas a una rotonda fin de calle y mejor no hacerla, la entrada esta a la derecha antes de un callejón estrecho que te lleva a un lago y a la recepción, yo me equivoque y me metí ahí con caravana, para check ing te paras antes de la rotonda, vas a pie resuelves y te dan un código de acceso y entras, te pongo foto desde la parcela, de noche se oía un tren pero yo dormí como un tronco, chamonix una pasada de bonito, desde el camping se llega bien.
Hola, juanmab01

Perdona pero, me parece que no me dices qué camping es :)

Un saludo,
 
El que preguntas Mont Blanc Plage jajaja, un saludo:ROFLMAO::cool:.
Creí que decías que estuviste en Chamonix... qué caraja tengo :D

Vale... si me lo recomiendas, me quedo más tranquilo :) El que en Google aparezca como "Cerrado temporalmente", no ayudaba :D

Sale a 40,9€/noche y me parece que está muy bien situado... había visto en el StreetView la entrada y no acababa de entenderla o_O pero, con tus fotos, me queda más claro.

Gracias, juanmab01
 
Creo que pasamos una semana en Les Contamines, y nos gustó mucho, tampoco parcelado, que particularmente me gusta mucho.
 
Holaaaa!! Me quedo por aquí ! de repente y sin mucho pensarlo hemos decidido que este verano nos vamos a los alpes suizos . Con tienda será buena idea???
 
Holaaaa!! Me quedo por aquí ! de repente y sin mucho pensarlo hemos decidido que este verano nos vamos a los alpes suizos . Con tienda será buena idea???
Hola, Birchi...

Pues por lo que he estado mirando, las temperaturas pueden llegar en esas fechas hasta los 30º aunque por las noches "refresca bastante"... signifique eso lo que signifique :D

Seguro que algunos que hayan estado otros años podrán darnos mejor info de sus experiencias.

Nos vemos!!

Un saludo,
 
Similar a otras zonas de montaña, como los Pirineos. Calor durate el dia y refresca por la noche, puede bajar tranquilamente por debajo de 8 grados, dependendiendo de la zona en la que estes.
 
Pues mi idea era también ir por esa zona este año: Chamonix y alrededores. Así que se admiten pistas y sugerencias de los que ya habéis estado, en cuanto a visitas recomendables, pueblos de alrededor que merezcan la pena, etc.
Y otra pregunta: ¿es una zona muy turística en verano, hay mucha gente? Supongo que sí, que tanto en verano como en invierno, pero por saber...
 
Pues mi idea era también ir por esa zona este año: Chamonix y alrededores. Así que se admiten pistas y sugerencias de los que ya habéis estado, en cuanto a visitas recomendables, pueblos de alrededor que merezcan la pena, etc.
Y otra pregunta: ¿es una zona muy turística en verano, hay mucha gente? Supongo que sí, que tanto en verano como en invierno, pero por saber...
Si que hay mucha gente si, Chamonix es un sitio muy turístico, como sugerencias en la zona Cirque du fer-a-cheval y Cascade du Rouget, pasalo bien es una zona muy chula.

 
Si vais a Chamonix hay que ir a ver L'Aiguille du Midi y La Mer de Glace (entre otros lugares ) y si tenéis tiempo cruzar el Túnel de Mont Blanc para ver el Valle de Aosta en Italia

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus 450 Sport Silver Selection
 
Como te han indicado, subid a la Aiguille du Midi y al bajar os podeis quedar en una parada intermedia que te deja a unos 2000 m, de donde parte un sendero que en un corto paseo panoramico sobre el valle (no mas de 1 hora) te lleva hasta la Mer de Glace. En este glaciar podeis entrar dentro, en una cueva que tienen excavada en el hielo y volver bajado con el tren cremallera
 
Si subís a la Aguille du Midi para mi es imprescindible coger el teleférico que lleva a la Punta Hellbronen, en el lado italiano del Mont-Blanc. Son 45 minutos de viaje en un silencio absoluto y sobre el glaciar del Mont-Blanc. Una experiencia indescriptible y mucha gente que sube no la conoce. Los billetes se compran en la propia Aguille du Midi. Desde el lado italiano también hay vistas muy bonitas de las montañas, incluido el Cervino. Yo este año espero ir al Valle de Aosta, que es el lado opuesto del Valle de Chamonix. Y espero ver de cerca el Cervino, una montaña icónica.

También estuve en julio y no me pareció que hubiese mucha gente. Solo vi colas (y grandes) para subir a la Aguille. Mirad la previsión del tiempo y comprad los billetes el día de antes.

Otra subida con vistas increibles es al telesilla del macizo de Montets y sube mucha menos gente. Podéis bajaros en la parada intermedia e ir hasta el glaciar de Argentiere. Creo que era como media hora andando.

Venden pases para utilizar todos los telesillas del valle durante un tiempo determinado. Merecen la pena. Yo los utilicé para ver la Aguille du Midi, Montets, La Mer de Glace y un telesilla que está en el macizo de enfrente del Mont-Blanc y que tiene unas vistas muy bonitas de la cadena de montañas.

Saludos,
 
Ésto es lo que vi en 11 días en Chamonix:

Megeve
Aiguile du Midi
Gorges du Fier - Col de la Forclaz - Talloires
Yvoire-Evian (Lago Lemans)
Samoens - Cascada Rouget - Circo Fer a cheval
Col Grand Saint Bernard-Courmayer-Aosta
Mer de Glace - La Flegere - Glaciar de Bossons
Petit Saint Bernard - La Thuile
Gorges de la Diosaz
Telesilla Montets
Ruta de las grandes presas (La Grande Dixence - Emossons a la vuelta)
 
Muchas gracias a todos por las sugerencias, algunas (las principales, como l'Aiguille du Midi o la Mer de Glace) ya las tenía fichadas, pero otras son nuevas, me vienen muy bien.

Lo de ver el Cervino también lo había mirado, la considero una de las montañas más bonitas del mundo. Pero la vista icónica es desde la cara norte, por Suiza (Zermatt); desde Italia (Cervinia), lado sur, por lo que he visto no tiene nada que ver, no es su habitual silueta, es una montaña más corriente. Y llegar a ver la cara norte no sólo son muchos km, sino que además ni siquiera puedes llegar en vehículo propio: te obligan a coger primero un tren, luego creo que otro, todos carísimos, etc, y con todo el jaleo al final seguro que hasta te toca hacer noche en hotel de montaña antes de la vuelta. Al final te sale por una pasta la foto del Cervino (Matterhorn desde ese lado), así que lo he descartado, aunque me fastidie...

The-Matterhorn.jpg
 
Muchas gracias a todos por las sugerencias, algunas (las principales, como l'Aiguille du Midi o la Mer de Glace) ya las tenía fichadas, pero otras son nuevas, me vienen muy bien.

Lo de ver el Cervino también lo había mirado, la considero una de las montañas más bonitas del mundo. Pero la vista icónica es desde la cara norte, por Suiza (Zermatt); desde Italia (Cervinia), lado sur, por lo que he visto no tiene nada que ver, no es su habitual silueta, es una montaña más corriente. Y llegar a ver la cara norte no sólo son muchos km, sino que además ni siquiera puedes llegar en vehículo propio: te obligan a coger primero un tren, luego creo que otro, todos carísimos, etc, y con todo el jaleo al final seguro que hasta te toca hacer noche en hotel de montaña antes de la vuelta. Al final te sale por una pasta la foto del Cervino (Matterhorn desde ese lado), así que lo he descartado, aunque me fastidie...

The-Matterhorn.jpg
Yo he estado allí en el 2011.
la verdad que impresionante, pero el dineral que inviertes en llegar hasta allí no lo compensa hoy en día.

Emn suiza tienes que barajar si necesitas además viñeta para llegar hasta allí.

jajja. que joven era. Ni me reconozco.
1654711866072.png

Pero ojito, que las auténticas vistas no están hacia el Cervino, sino hacia el monte rosa. Impresionante es poco. Todo el mundo se fija en el Matterhorn, pero vaya...



1654711921642.png



recuerdo gastarme más de 100 euros y sólo subí yo, ya que la madre y la bebe se quedaron en zermatt para prevenir males de altura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com