Webcampista.com

mucho más que un foro

Chapas de lanza y chasis

Hangus

timid@
Revisaba las chapas para ver si hay opción de subir peso max. De la cv.

En la lanza sin problemas, de 700 a 1000kg

En chasis veo que hay 2 placas. Una creo que es la propia del chasis 1300kg, y la de al lado la configuración con la que se vendió 850kg.

Si estoy en lo cierto, la podria subir a 1000kg. Y entonces, los cambios se verian solo en la tit, no habria placa nueva, o si?
Grácias
 
Olvídate de las chapas...

Lo que manda es la TIT... si hay diferencia de peso entre la MMA y la MTMA podrás pedir un certificado al fabricante para que autorice la subida de peso.

Si el peso es el mismo para MMA y MTMA la única opción posible es que en la homologación si figuren dos pesos diferentes, con lo que se podria hacer un tramite por error de TIT con respecto a la homologación.

Si no estas en alguno de esos dos casos..... Olvídate de cambiar los pesos...

Un saludo.
 
como te comenta el compañero @paracruz , asi esta la cosa.
tu tienes una lanza tipo 1300 ( ultima foto), que ese dato no quiere decir que aguante 1300 kg de peso, de echo, si te das cuenta solo pone un numero, no pone kg ni nada por el estilo.
Y la primera foto es la de tu chasis con la contraseña de homologacion, si en esa homologacion aparecen varios pesos , pidiendo el certificado a la casa , se podra subir.
Dirígete a cualquier itv y con esa foto que te digan si se puede subir de peso, si la homologacion te lo permite y en funcion a eso ya haces tramites o no.
La foto central es el freno de inercia.

Yo tengo el dossier de esa contraseña de homologacion e2*2007/46/0059 pero con la revision 06, si me dices el numero de identificacion de la caravana , te lo miro.
 
Ojo a una cosa....

El freno de inercia que llevas esta dimensionado para un remolque de 700 a 1000 kg....

a) Si subes la MMA/MTMA por encima de ese valor vas a tener que cambiarlo para ir legal.

b) Si tu caravana tiene un peso real de mas de 1000kg, deberias cambiarlo por seguridad..

Precisamente me han cambiado el freno de inercia de mi caravana hace dos semanas porque el amortiguador estaba roto, y no habia recambio por estar descatalogado hace años y me he estado "empapando" de ese tema


Un saludo.
 
Por otros mensajes diria que si se puede
Ya... Eso me llevó a mi a investigar y preguntar en varios sitios y empresas, hasta que el ingeniero de la ITV donde hice la ultima consulta, precisamente con los datos de las placas de chasis y eje, me lo explicó tan claro como te lo he escrito yo.

Un saludo.
 
La idea es subirlo a 1000. De hecho mi cv se vende pelada para ir sin matricula. (Una locura) asi que 1000 kg para mi es perfecto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com