Webcampista.com

mucho más que un foro

Chasis diferente <750 kgs

windalo

calladit@
Hola,
He encontrado una caravana muy bien, pero por precio, alguna tara tenía que tener. El chasis no es el suyo, se ha montado la caja sobre un chasis antiguo (creo que han aprovechado la caja de un embargo y la han montado en un chasis antiguo).
Al ser de menos de 750 kgs... ¿es legal de cara a la Guardia Civil, seguro, accidentes...?

Gracias.
 
Tú mismo, con esos antecedentes a mí no se me ocurriría comprarla.

Saludos,
 
Gracias Freber. Me ha parecido un chollo para el precio que tiene este mundillo que no se deprecia. El vendedor ha sido sincero desde el primer momento, y ha circulado con ella desconociendo la legalidad última del vehículo. Se lo vendieron así, chasis viejo y caja nueva.
Yo también desconozco las consecuencias, pero veo que hay muchos años de diferencia entre ficha y caja (salta a la vista), y en la altura. De hecho yo creo que el chasis es de un remolque, no caravana.
Homologar me imagino que tiene que ser un "fregao".
 
Bueno pero si el chasis tiene papeles debería ser legal no ? A ver que te dicen por aquí que hay gente que controla mucho

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si el chasis tiene papeles y todo está en orden será legal el chasis remolque. Y si se trata de un remolque de carga siempre podrás decir que estás transportando una caja que es una caravana.
Hay gente que se hace sus teardrop (minicaravanas) caseras y las transporta en un remolque chasis.
Pero no sabes la procedencia de esa caravana, y si fue robada en su día la desmontaron de su chasis y la montaron en otro ? Por ejemplo.
 
En la ficha pone tipo de vehículo 4020, caja cerrada, de la marca Eucar. He visto en el foro otro post similar, que ponía que este fabricante sólo hacía remolques. Podría ser que esté adaptado sobre un remolque de los típicos de "venta de churros". Aún no lo he visto in-situ.
 
Yo no le daría más vueltas, está claro que un "remolque caja cerrada" no es una "caravana".
Hay por el foro información sobre fraudes de este tipo, hubo algunos casos, por ejemplo, con una empresa fabricante de remolques en Vilagarcía (Pontevedra)
 
Habia algunos qye tenian una industria montada a base de chasis de caravanas siniestradas que tenian los papeles en regla y montaban encima cajas de otras que no tenian papeles o hasta incluso robadas. Naturalmente coincidia numero de chasis, y a veces marca, pero nunca modelo, y por consiguiente ni peso ni medidas.
No se si ya han cumplido la condena.....
Yo pasaria de comprar una caravana así.
 
Si quieres perder tu dinero y además conseguir una foto de perfil con un número debajo... Cómprala!!!
En serio, habla con la policía cercana que tengas por ahí, y que lo comprueben ellos. Es posible que el vendedor se lleve una sorpresa...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Pues vaya historia. No creo que el vendedor esté liando la cosa, pero sí quitándose un problema. Nunca pasa nada hasta que pasa.
Hace poco me fui a comprar otro chollo y se quedó el compraventa con los 300 euros de señal. Tenía que pagarle a un tercero porque la caravana no estaba a su nombre, y si no le pagaba la totalidad no movía un hilo. Cuando le dije de ponerla al día de la Itv y llevar los papeles a una gestoría me dijo que ya no le la vendía.
Este sí es un...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
La otra era una Sterckeman del 2008 por 6300. Los 300 ya veremos si los recupero. Los 6 mil al menos... Pero se me quitaron las ganas de caravana. Este otro chollo, pero como dices, los chollos en este mundillo, malo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola,
He encontrado una caravana muy bien, pero por precio, alguna tara tenía que tener. El chasis no es el suyo, se ha montado la caja sobre un chasis antiguo (creo que han aprovechado la caja de un embargo y la han montado en un chasis antiguo).
Al ser de menos de 750 kgs... ¿es legal de cara a la Guardia Civil, seguro, accidentes...?

Gracias.
Yo de ti no la compraría es un problema , ya no valen las fichas reducidas ni nada que no sea la ficha técnica no la podrás legalizar


Enviado desde Galaxy Note
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com