Gracias a todos por vuestros comentarios. Antes de continuar, os confieso que los árboles no me dejan ver el bosque, y que señalo la luna y la tapo con el dedo

. Me explico. Me lío con el tema de los pesos, y creo que lo mejor es que el asunto me quede claro antes que me explote la cabeza

y os maree demasiado. Un ejemplo: La Weinsberg CaraTwo 450 FU (Capitán Pirata, esta mide 6,70 metros incluida la lanza, por lo que estaria dentro del rango que comentas, al menos en longitud): (datos de la web de Weinsberg)
-Masa del vehículo sin carga: 960 kg (Masa del vehículo con equipo estándar y sin equipo de base, es decir, sin “líquidos” y sin accesorios opcionales)
-Masa en orden de marcha: 1000 kg (Masa del vehículo con el equipo estándar: Botellas de gas llenos 100% + tanque de agua dulce (lleno hasta 100%) + WC depósito de descarga (100% lleno) + caldera de agua fresca a 100% )
-Masa Máxima Autorizada cargados: 1200 kg (Masa Máxima especificada por el fabricante del vehículo cargado, incluyendo equipamiento especial / Accesorios / paquetes y gas, agua, equipaje, carga, etc.)
-Carga útil máxima admisible: 200 kg (entiendo que estos kg no se suman a los 1200 kg. anteriores, si no que están incluidos en los 1200 kg).
De todos estos datos, entiendo que lo máximo que puede llegar a pesar la caravana son 1200 kg (esto seria la famosa MMA?), ni uno más, incluyendo todo: su equipo "de fábrica", los depósitos llenos, los extras que le ponga y los enseres que pueda cargar yo (ropa, cubiertos, platos, tele, etc). Es así?
Por otro lado, Capitan Pirata, efectivamente Fendt ha sido mi marca favorita hasta que he visto la cruda realidad: No podré tener una Fendt, ni ninguna de las que tenia en mente antes de meterme en este berenjenal, porque las que me gustan se me van de peso, y eso no lo puedo solucionar a no ser que me cambie el coche, y eso no va a pasar. La que me comentas la he visto, es bonita y está bien cuidada, pero quiero la zona de estar en forma de U, de hecho todas las que miro tienen esta distribución, es el tipo de caravana con la que siempre he soñado, y aunque no pueda ser una Fendt, al menos que tenga la distribución similar. En la vida no se puede tener siempre lo que se quiere, pero al menos que se parezca. En fin, como dijo Calderón de la Mierda: "El mundo es una barca"...
Cuando consiga tener claro el tema de los pesos, os comentaré otros modelos, para que si no se os ha acabado la paciencia, me podais dar vuestra útil opinión. Os aseguro que estos dias que me he puesto "en serio", entre lo que veo por internet y este foro estoy aprendiendo mucho, un auténtico máster. Ya llegará la parte práctica (ir a ver in-situ las caravanas que más me gusten y se adapten a mis circunstancias, etc).