Webcampista.com

mucho más que un foro

Chirrido al frenar caravana.......rodamientos?

Retomo el hilo, volvemos a estar casi igual. En un principio no hacía ruido al frenar, pero para la segunda salida ya se escuchaba un poco y a dia de hoy ya vamos con la escandalera, llamando la atención en cada pueblo que pasamos. Desde luego que en estas fechas, no me van a atender en el taller, casi un año después. Pero si me estoy planteando echarle el spray limpiador de frenos, a ver si funciona hasta después de vacaciones. Por donde se le puede echar? Hay que soltar las ruedas?

a mi me hace ruido al frenar bajando puertos de montaña, de la Molina a Berga menuda escandalera, y de Grau a Andorra, pero en carretera no lo hace, el compraventa me dice que es normal, ya que bajando los puertos estas frenando casi todo el rato, la caravana empuja y los frenos están actuando aunque sea levemente
Por ahora no noto que la caravana no frene y haga cosas raras, pero llegando a Andorra el ruido era algo considerable y la gente miraba, pero después cuando volvi a arrancar tras parar 15 minutos el ruido desapareció y en la frontera Andorrana el ruido era nulo, y mejor pq si no el GC me habría mirado raro 😅 😅

A mi también me lo hace en ciertos momentos sobretodo a baja velocidad (cuando llego a un ceda o un stop).

Te diría algo más como esto:

Respecto a como hacerlo, que te comenten por aqui, pero en resumen, yo desmontaría ruedas, revisaría bien todo (que no haya nada aparentemente roto ni desgastado demás). Si ves que está OK, dale con limpiafrenos a la parte de frenado por si tuvieras algun resto de aceite o similar.

Hola: no se pero meter a las zapatas un limpiador de esos no me parece muy bueno. Si se usa con discos de freno, como lo que se moja es disco y algo las pastillas, pues a la primera vez que se usa desaparece, pero en tambores, ya no me gusta tanto.
Antes de meterle nada yo miraría por el agujero de inspección que hay en la trasera de los tambores de freno Alko y vería lo que hay. Yo uso una linterna y un espejo, con la rueda quitada, y se ve perfectamente el principio de la zapata principal, que es en teoría, el punto de mayor desgaste posible en esos frenos. Y después el ajuste, por si está demasiado "apretado". Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com