Webcampista.com

mucho más que un foro

Chirridos al frenar

Paddy

locuaz
Hola a todos:
He notado que la caravana me hace ruido cuando freno. Es un chirrido similar al que tiene algunos coches al frenar, pero se oye bastante (sobre todo a baja velocidad) y es muy molesto. El estabilizador no me suena al maniobrar. Me inclino a pensar que la lanza no esté engrasada. Lo he llegado a oír un poco al bajar de un paso sobreelevado sin pisar el freno (aunque no sé si actuaría el de inercia de la caravana).
¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

Gracias y un saludo
 
Hola: si no lleva muchos KM podria ser que llevaras arena en los tambores, con un simple maguerazo podria solucionarse y si no desmontar el tambor
Hasta otra
 
Engrasa la lanza, y limpia los ferodos con lana de acero... ¿no tendrás pintura en la bola verdad?
 
A mi me hacía ruidos a baja velocidad, es decir cuando te acercas a una rotonda, etc., no era al frenar era por la baja velocidad, cambié los ferodos del estabilizador y listo calisto. Ahora vuelve a empezar un poco de ruido así que para el año habrá que echar un vistazo. De todos modos con la bola del anteror coche no hacía nada y la de este coche es más propicia a los chirridos ¿por qué? no lo sé pero en todo caso es molesto pero no inseguro.

Un saludo
 
A mi me hacía ruidos a baja velocidad, es decir cuando te acercas a una rotonda, etc., no era al frenar era por la baja velocidad, cambié los ferodos del estabilizador y listo calisto. Ahora vuelve a empezar un poco de ruido así que para el año habrá que echar un vistazo. De todos modos con la bola del anteror coche no hacía nada y la de este coche es más propicia a los chirridos ¿por qué? no lo sé pero en todo caso es molesto pero no inseguro.

Un saludo

Peonza, ¿tienes la bola libre de pintura?... antes de enganchar, limpia con lana de acero la bola y los ferodos, veras como no suenan... ahhh y engrasa la barra tractora, también ocasiona crujidos...
 
la bola ya la limpio con lana de acero, no tiene pintura, cuando lo consulté en la tienda de caravanas me dijeron que hay gente que tiene constantemente problemas de ruido y otra que no los tiene en la vida, yo con el anterior coche no gota de ruido y con este siempre hay algún ruidillo.
 
La bola del coche no tiene pintura, es lo primero que hice. De hecho, le puse unos ferodos de la otra caravana (mismo estabilizador), con unos 1800 km. de uso. La lanza no creo que se haya engrasado nunca, ya que la caravana ha estado parada unos 3 años (tiene 5), antes de comprarla yo. Es posible que se hubiesen cristalizado las zapatas, pero no hacían ruido el día que la compré (viaje de unos 230 km.)
 
Yo pienso, que si estuvo 3 años parada , pues lógicamente tendrá oxido dentro del tambor, que al andar esos 230km se quedo pegado en las zapatas y eso es lo que produce el ruido.
Si el tambor es de los que se desmonta facilmente (no como a los que hay que sacar los rodamientos), pues le quitas, limpias todo con una brocha y lijas las zapatas y el tambor.............ponte una mascarlla......
 
Paddy: prueba a levantar la caravana y con la ayuda de alguien tira de la palanca del freno mientras intentas girar las ruedas. Si esa caravana ha estado parada mucho tiempo, lo más probable es que tenga óxido en los tambores. Eso, por supuesto, se elimina con el funcionamiento. Antes engrasa bien la barra de tiro del enganche.
Con respecto a lo que te dicen de sacar los tambores, eso se puede hacer siempre, la única observación es que en los ejes con tuercas almenadas y rodamientos con engrase de mantenimiento, hay que seguir un método diferente a los de rodamientos con engrase de por vida. Las tuercas de estos bujes están apretadas con un par muy alto y son tuercas de freno de un solo uso, no se pueden volver a instalar las mismas tuercas. Saludos.
 
Hola, retomo el hilo pq me pasa lo mismo (tal y como describe Paddy) a ver si se solucionó.
Al frenar, en los descensos, en las rotondas,,,la bola seguro que no y los ferodos tampoco, son claramente las ruedas.
La tengo ahora en un taller (de coches) y me dicen que no están desgastadas las pastillas pero si un poco cristalizadas, vamos a probar con eso.
Pero si me dais alguna idea posible....por orientar al mecánico mas que nada.
Claves:
-El ruido que describo
-Al parar totalmente mas o menos rapido, el freno de inercia llega a su tope con mucha facilidad (esta engrasado de hace algunos meses) pero no tengo la sensación de que frene, pero si lo hace si lo compruebo con el freno de mano o activando el freno de inercia con la mano, desenganchado. Así que será percepción mía.
-Las suspensión parece oxidada por fuera (alko azules)
-Después de 3500km en 15 días en la vacaciones, al dejarla en casa vi como una marca de carboncilla que salia de rueda hacia atrás, y en vertical también (supongo que por los puertos, que no han sido pocos)
-¿Sobrepeso? Seguro que llevo, voy a buscar báscula por la zona.

Pueden ser mil cosas, espero que cambiando las pastillas se solucione, pero si siguiese...ya me pierdo, a ver si alguien se ha visto en la misma tesitura...

Gracias, un saludo.
 
Hola, retomo el hilo pq me pasa lo mismo (tal y como describe Paddy) a ver si se solucionó.
Al frenar, en los descensos, en las rotondas,,,la bola seguro que no y los ferodos tampoco, son claramente las ruedas.
La tengo ahora en un taller (de coches) y me dicen que no están desgastadas las pastillas pero si un poco cristalizadas, vamos a probar con eso.
Pero si me dais alguna idea posible....por orientar al mecánico mas que nada.
Claves:
-El ruido que describo
-Al parar totalmente mas o menos rapido, el freno de inercia llega a su tope con mucha facilidad (esta engrasado de hace algunos meses) pero no tengo la sensación de que frene, pero si lo hace si lo compruebo con el freno de mano o activando el freno de inercia con la mano, desenganchado. Así que será percepción mía.
-Las suspensión parece oxidada por fuera (alko azules)
-Después de 3500km en 15 días en la vacaciones, al dejarla en casa vi como una marca de carboncilla que salia de rueda hacia atrás, y en vertical también (supongo que por los puertos, que no han sido pocos)
-¿Sobrepeso? Seguro que llevo, voy a buscar báscula por la zona.

Pueden ser mil cosas, espero que cambiando las pastillas se solucione, pero si siguiese...ya me pierdo, a ver si alguien se ha visto en la misma tesitura...

Gracias, un saludo.
Pues empieza cambiando las zapatas y si el mecánico lo ve necesario quizá le venga bien un pequeño rectificado a los tambores.
 
A ver si es la varilla que al accionar el freno, chirría en el apoyo central que lleva la varilla.
Saludos Y suerte
 
No José Luis, me pasa a mi ahora, por eso lo refloto
Esperando las pastillas nuevas a ver si cambia la cosa.
Saludos
 
Buenas,
Soy nuevo por aquí, compre una sterckeman easy 496, de segunda mano pero nueva en Noviembre pasado y me pasa lo mismo, suena a baja velocidad. He visto que habláis de engrasar la lanza, ¿donde se hace?. ¿que otros cuidados lleva además?¿Hay que engrasar el freno de mano?
 
Muy buenas retomo.....
Rebelde, yo seguí este vídeo...

En cuento a los chirridos, se han solucionado por completo, las pastillas estaban casi nuevas, algo cristalizadas me comentó el del taller, dice que las ha limpiado y el tambor también, pero los rodamientos dice que nos le gustaba nada, así que nuevos también.....
Por fin, al frenar no soy el centro de atención.
Ahora otra cosa con el freno de inercia.....pero eso se merece hilo nuevo jejeje
 
Gracias. Lo veo complicado. Intentaré hacer algo, pero menudo viajecito hasta Asturias. Cada vez que bajaba velocidad sonaba como si estuviera mal enganchada.
He visto muy rayada la bola, ¿ puede influir?
 
Ahí me pierdo, pero a mi me sonaba mucho la bola, según leí por aquí había que ligar la bola para quitar la pintura....
Lijé la bola, limpie ferodos del estabilizador (vamos, metí un trapo mojado donde entra la bola y ahí estuve un buen rato) y de maravilla.
Ahora antes de casa salida, lija fina o trapo a la bola y trapo al estabilizador...... de maravilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com