Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Chorrea el aire acondicionado?

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola:

El otro día tenía puesto el aire acondicionado en mi nueva Adria y, al cabo de un rato, vi que chorreaba por delante (por el exterior, claro).


¿Es normal? Sé que en los coches queda el charco al aparcar después de usar el aire, pero no sé si pasa o si tiene que pasar en una caravana, o si debo tomar alguna precaución especial.

Gracias muchach@s!
 
Eso debería tener un tubo de desagüe al suelo.
El mio lo tiene.
Es posible que este estrangulado en alguna curva o aplastado con otro elemento
 
El mío también puesto en concesionario, y también gotea desde arriba donde está situado el aire, hasta abajo por la esquina derecha lateral trasera.A0060BA8-C461-40B7-BE49-9CBC67AAA664.jpeg
 
Que yo sepa todos los aires acondicionados condensan y deben tener un desagüe.

Coméntaselo al instalador.
 
Buenos días. Yo tengo un dometic 2100 con una especie de bandeja y rejillas que van hacia afuera para que salga el agua, pero nunca he visto que gotease hasta abajo, se queda en en techo por la zona del aire y se va evaporando con el calor
 
Los dometic que he tenido han hecho lo que mencionas... un tubito en un aire acondicionado de techo es inviable... y si estas en una zona húmeda no da tiempo a que evapore y el agua cae desde el techo al suelo por donde le manda la gravedad.

Saludos
 
Los dometic que he tenido han hecho lo que mencionas... un tubito en un aire acondicionado de techo es inviable... y si estas en una zona húmeda no da tiempo a que evapore y el agua cae desde el techo al suelo por donde le manda la gravedad.

Saludos
Ese es el tema, donde estoy no dará tiempo a evaporarse. Este finde miro por encima, aunque sea por curiosidad.
 
Ese es el tema, donde estoy no dará tiempo a evaporarse. Este finde miro por encima, aunque sea por curiosidad.
Cualquier desagüe que se pusiese tendría que ir o bien por dentro de la caravana o por encima del techo...

Si va por encima del techo en 4 días estaría obstruido ... idem por dentro de la caravana al tener tanta superficie horizontal... con el consiguiente riesgo de humedades

Por si no lo sabéis la nevera también condensa agua.. abrid la rejilla inferior y lo veréis.. lo que pasa es que suelen llevar un pequeño deposito y la va evaporando... pero si no puede la tira también por la rejilla inferior

Todos los ciclos frigoríficos expulsan agua (condensación) que debe ser eliminada por gravedad o mediante una bomba, debido a las condiciones de calor y humedad suelen propiciar que se hagan "algas" o bacterias que acaban oliendo mal y atascando desagües

en sitios como Zaragoza muy caluroso y seco no veras gotear casi nunca un coche por efecto del aire acondicionado pero en la costa mediterranea... hacen verdaderos charcos

Saludos
 
Lo puse en muchos hilos, yo siempre nivelo la cv, y luego dejo una pequeña caída hacia donde me interese que desagüe el ac. Lo suelo poner muy poco, pero si me llega calor, no me gusta que se acumule el agua en el techo.
 
Lo puse en muchos hilos, yo siempre nivelo la cv, y luego dejo una pequeña caída hacia donde me interese que desagüe el ac. Lo suelo poner muy poco, pero si me llega calor, no me gusta que se acumule el agua en el techo.

Si, yo intento hacer lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com