Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierre cajón cubiertos. (golpete)

Aunolose

Adict Member
Se ha vuelto a estropear el golpete del cajón de los cubiertos. :(
Se rompió el original, que era pequeño y mono, de los golpetazos que daban las que entonces eran niñas. Puse otro mayor, con un refuerzo en la madera fija y se ha roto... la madera... supongo que en cuanto se tuerce, se lleva todo el golpe la parte que no es. Y tampoco es la mejor disposición para que soporte esos golpes.

¿Conocéis alguna alternativa válida que sirva y sea así de sencilla? La de abajo no se ha roto.



Foto del golpete: (sí, he tenido que mirar cómo se llamaba...)
1662392252793.png
 
Hay de otro tipo,como el que tenía yo en la Adriá.Es uno parecido pero con un rodillo y cuando entra,el rodillo ,en su alojamiento,lo hace con suavidad.
Para abrir,solo debes de presionar un poco el cajón .
A ver si luego lo encuentro y te pongo foto, aunque creo recordar que tenía uno...y lo compre en Brico Depot.
 
Prueba un cierre de los que ponen para que los niños no abran los cajones.... Yo se lo puse al cajón de los cubiertos pero solo lo abrochaba cuando circulaba.
 
Hay de otro tipo,como el que tenía yo en la Adriá.Es uno parecido pero con un rodillo y cuando entra,el rodillo ,en su alojamiento,lo hace con suavidad.
Para abrir,solo debes de presionar un poco el cajón .
A ver si luego lo encuentro y te pongo foto, aunque creo recordar que tenía uno...y lo compre en Brico Depot.
Perdón,si no recuerdo mal,en Bricomart.
 
En las puertas que tengo con ese cierre que los he tenido que cambiar, y el de los cubiertos no los cierro nunca cuando estoy de camping, solo cuando circulo porque están tan fuertes que al final se doblaban, a simple vista parece que la puerta está cerrada y el cajón también.
Si entran flojos en una curva del peso de las cosas que tienes dentro que se desplazan se abren y si están muy fuertes cuando quieres abrir la puerta parece que la arrancas.
 
En las puertas que tengo con ese cierre que los he tenido que cambiar, y el de los cubiertos no los cierro nunca cuando estoy de camping, solo cuando circulo porque están tan fuertes que al final se doblaban, a simple vista parece que la puerta está cerrada y el cajón también.
Si entran flojos en una curva del peso de las cosas que tienes dentro que se desplazan se abren y si están muy fuertes cuando quieres abrir la puerta parece que la arrancas.

Así es, y así lo hacemos. La puerta de abajo tiene el mismo golpete y está bien :dontknow:
 
A mi me ha pasado lo mismo y tampoco sabía que se llamaba "golpete".
Me compré unos cuantos en amazon. Tengo para mi cajón, para el armario de debajo y para poner una tienda de golpetes 😂
Aunque después de leeros lo mismo me los tengo que comer.
Que por cierto pregunté en un par de ferreterías por Barcelona y era como si les estuviera pidiendo un condensador de fluzo...
 
En mi caso sí que lo compré en una ferretería, Asturias, León, Segovia... algún sitio en el que paráramos y me acordara. No recuerdo que lo llamaran golpete... :D

El problema está, en mi caso, y debe ser así en muchos, por lo que contáis. Es que el tornillo se aprieta en la mierda-madera del mueble, y el golpe va "a favor" del agujero largo. Con que se desplace un poco en ese sentido, ya no golpea donde tiene que golpear y aún hace más fuerza. Al final, al suelo... Como el que puse era más grande, coloque una madera un poco mejor que la del mueble, los tornillos caían ahí, pero con el mismo problema de los agujeros. Resultado: otra vez al suelo...

Recomendación: no usar los agujeros largos, ni para ajustar... y si se hace, una vez ajustado, colocar otro tornillo en el agujero estrecho, si lo tiene...
 
Yo tuve ese problema, y los sustituí por uno de estos

1662469114671.png

Le metí un trozo de madera a la escuadra porque por altura no llegaba a cerrar del todo. Una vez instalados ya no hubo más problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com