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Cierre centralizado Ssangyong Korando 2014

pirricos

hablador
Buenos días.
Llevo un rato buscando un subforo donde publicar esta duda. Lo publicaría en un foro específico, pero es que por más que busco por internet, no hay ninguno operativo, así que si el administrador cree que está de más, que lo elimine o lo mueva...

Mi problema es que si cierro el coche con el mando a distancia, no puedo abrirlo con la llave. No hace nada, salvo que salte la alarma. Y no sé si es que tengo mal el coche o es que es así. Me asalta la duda de qué pasaría si se me queda sin pila el mando y no puedo abrirlo con él, pues con la llave no abre, como digo.

A ver si los que tenéis ese modelo me podéis decir si también os pasa, para actuar en consecuencia.

Gracias y lo dicho, si no procede, o me lo movéis o me lo elimináis...

Un saludo.
 
No te puedo ayudar, pirricos pero te subo el hilo.
Saludos
 
Pues nunca lo he probado... A ver si me acuerdo y lo compruebo... Lo único que el mío es el restyling del 17, pero eso no creo que lo hubieran cambiado... ¿Si cierras con llave, puedes abrir con llave?
 
Hola, sí. Si cierro con llave, sí puedo abrir con la llave. Al contrario, como decía,. no.

Muchas gracias. Ya me dirás.
 
Tranquilo, no corre prisa... Llevo un año con él. Lo que no recuerdo es si antes podía. Sé que desee hará cosa de un mes, que me he fijado, sí que me pasa.
Otra cosa que me pasa es que los mandos a veces no van. Me cuesta abrir o cerrar. Y no sé si cambiando la pila se solucionaría o me cargo la codificación.
 
Buenas tardes,

Ahora acabo de bajar al garaje y he comprobado lo siguiente:
- Si cierro el coche con el mando y lo abro con la llave salta la alarma
- Me deja abrir la puerta mientras sigue la alarma sonando.
- Me deja arrancar el coche y es ahora cuando se para la alarma.
Y no lo he hecho, pero supongo que me habría dejado cerrar el coche con la llave. Me imagino que una vez que te deja arrancar el coche desactiva la alarma.

Un saludo
 
Pero te salta el "pestillo"? Luego pruebo porque algo de eso me suena, pero yo no oigo el "clack" al girar la llave.

Muchas gracias.
 
Ahora he tenido que cerrar con la llave. El mando, aunque luce la luz (después de muchos intentos) ni abre ni cierra. El otro día me pasó al revés: no abría.

Que hartura.
 
Hola, no puedo ayudar pero me quedo por aquí ya que me pasa algo parecido en mi coche (Hyunday Terracan 2006), en concreto lo que pasa es que a veces y sin que haya nada concreto que se repita, el mando de la llave no cierra el coche, tengo que hacerlo con la llave en la cerradura de la puerta. El cierre centralizado sí actúa, pero para abrir tiene que ser con la llave en la puerta, no va con el mando y es aleatorio.
Ya probé poniendo pilas nuevas a las llaves y no hay cambios 🤔 así que si averiguo algo os lo cuento.
Saludos.
 
Tranquilo, no corre prisa... Llevo un año con él. Lo que no recuerdo es si antes podía. Sé que desee hará cosa de un mes, que me he fijado, sí que me pasa.
Otra cosa que me pasa es que los mandos a veces no van. Me cuesta abrir o cerrar. Y no sé si cambiando la pila se solucionaría o me cargo la codificación.
Yo cambié la pila al mando y no se ha descodificado nada...

Por cierto, ¿cerráis con dos pulsaciones, o sólo una? Con dos suena un toque de claxon, como si activara la alarma... He probado a cerrar con una ventanilla abierta, y tirando del tirador interior no abre... Y con una sólo, sí... O al menos eso recuerdo...
Tengo que probar cosas a ver...

Espero acordarme de mirarlo luego...
 
Hola. Siempre con el doble toque. He probado por si con un solo toque no sonase la alarma al abrir con la llave, pero da igual. Suena.
Mira que he tenido coches y en ninguno me ha pasado esto.
Supongo que si se cierra con la llave, no hay doble cierre, pues no hay pitidito.
En fin, parece que no es cosa del mío solamente.
Ni de SsangYong, por lo que cuenta Kartero.
A ver qué descubrimos.
 
Yo tengo un SsangYong Rexton del 2018 y si cierro con la llave no se activa la alarma, solo si cierro con el mando. Alguna vez me ha pasado que he aparcado cerca de algún sitio oficial o comisaría de policía y no me funcionaba el mando (creo que hacen barridos de frecuencia), tuve que abrir con la llave y sonando la alarma hasta que al arrancar se paró.

Un saludo.
 
Bueno, pues recién comprobado...

Si cierro con el mando (uno o dos toques, da igual) y abro con la llave, suena la alarma (se quita dándole al botón de abrir del mando)...

Si cierro con llave (sólo hay un toque), y vuelvo a abrir con llave, no suena la alarma...

Y he comprobado a abrir la puerta desde dentro, con el coche cerrado (con uno y dos toques) y se abre igual... Me he debido confundir con el Vectra, que al segundo toque sí que no se podía abrir desde dentro...
 
O sea, que sí que os abre. Mi problema es que a mí si cierro con el mando no me abre con la llave.
Joder, ahora ya hasta lo dudo. No me suena ningún "clack", juraría. Ahora lo miro.
 
Pues nada, ya no va el mando. Se enciende la luz con las pulsaciones pero no abre, así que pasará a la historia de los mandos porque el otro día me pasó al revés: con el coche cerrado con el mando, no abría con la llave ni con el mando. Y no me arriesgo a quedarme sin entrar al coche porque el sistema sea una verdadera mierda.

Gracias por todo y perdonad las molestias.
 
Hola de nuevo. No entiendo este coche.
Tras desistir el otro día y optar por usar la llave, ayer me decidí a coger la de repuesto y ver si con ella funcionaba (por si fuera las pilas). Pues a abrió y cerró con el mando. Así que volví a probar con la primera y vuelve a abrir y cerrar con él. Pero no sólo eso. Es que también abre con la llave, y efectivamente, suena la alarma y no para hasta que pones el contacto (no es necesario arrancarlo).
No es el primer fallo electrónico que me da.
Me dejó de funcionar el control de crucero y pensando que era el anillo del airbag, lo cambié. Y no era.
Así que pensábamos que era la propia palanquita que lo activa. Y compré una nueva y tampoco.
La máquina de diagnosis siempre hablaba de un problema de inyección (debe de haber mil).
Al final mi mecánico se dio cuenta de que el embrague lleva 2 sensores, uno "arriba" y otro "abajo", y que el de arriba no actuaba. Así que hicimos la prueba y me lo puenteó y efectivamente, así sí funcinaba, aunque la centralita a los pocos minutos detectaba la trampa y lo desactivaba. El caso es que me dejó el puente hecho y lo siguiente que me pasó fue que no arrancaba. El motor de arranque iba, pero ahí se quedaba (como si no saltase la "chispa"). Al tercer intento, arrancó, pero con un ruido que me cagué de miedo: como si algo metálico estuviera repiqueteando en el motor. Lo apagué y al volver a arrancar, mismo ruido, así que lo dejé estar. Tras gestiones varias con la grúa para el traslado, me dio por arrancar de nuevo y como si no hubiese pasado nada. Así que volví a llamar a la grúa para que no viniese.
Después de eso no lo volvió a hacer hasta 2 días después. Afortunadamente, me lo hizo dentro del taller. Decía el mecánico que parecía que estaba en 3 cilindros. Le metió la máquina y daba fallo de common rail, así que borró todos los fallos y me dijo que me fuese a probarlo. Al volver, ningún fallo. Le dije que me quitase el puente del control de crucero, por si fuese de eso y que me buscasen la pieza.

Después de ese día, no ha vuelto a fallar el arranque y lo más sorprendente de todo es que un día me dio por activar el control de crucero y tras meses sin funcionar, funcionaba a la perfección y no ha vuelto a fallar.
Así que creo que la centralita está como las maracas de machín y da fallos random...

Pues ya dejo el ladrillo. Mil perdones por el tochazo. Saludos.
 
Joer, qué cosas más raras... Ahí sí que ya no sé que decirte... Puede ser que sea la centralita...

Al menos, el mando ya va bien... :ROFLMAO:
 
Jajaja no, va bien todo ahora mismo. Lo que no sé es hasta cuando... Pero bueno. A rezar toca. 😂😂😂
 
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