Webcampista.com

mucho más que un foro

Cierre del cofre delantero

CheroBCN

calladit@
Estuve viendo caravanas Knauss y Weinsberg y tengo una duda, el cierre del arcón delantero me parece demasiado endeble, a poco que se fuerce un poco a mano se abre. Siendo el lugar donde están las bombonas de gas y la rueda de repuesto, ¿no debería ser algo menos accesible para los amigos de lo ajeno?
 
En los elementos que tenemos mira no es que sean blandos, lo siguiente, te has fijado en dos marcas, g¡fíjate en las demás y veras que igualitas
 
Hay dos grandes tipos (con muchos subgéneros) de rateros: el descuidero y el chorizo.

El descuidero, suele ser un ratero ocasional, que actúa por impulso, de forma rápida y no planificada. El nombre es muy descriptivo: al descuido. Si te dejas algo al descubierto, sin vigilancia, !zás! se lo lleva.

El chorizo planifica sus acciones, busca la ocasión y lleva las herramientas necesarias para cometer sus actos. Sabe lo que quiere y tiene un plan y un objetivo.

El arcón te protege del descuidero, no así del chorizo. Pero es que ni el arcón, ni la puerta, ni la ventana de una caravana te protegen del chorizo. Y tanto por tanto, el chorizo no roba la bombona de butano sino otras cosas de más valor. Y si quiere "curiosear" en el arcón, con estas cerraduras que llevan puede hacerlo sin causarte grandes destrozos.

Por último un consejo que te será muy útil para tu vida campista: nunca lleves nada que no estes dispuesto a perder.
 
Rapid-in lo que dices es cierto, pero aun hay otro tipo que te has olvidado, hijo de p que lo único que quiere es hacer daño, y si cae lago bueno pues ya esta.

CheroBCN no os preocupeis en demasia, por mucha seguridad que se ponga siempre habrá quien entre siquiera, lo que te dice Rapid-in no dejes en la cv lo que no quieras que se lleven y aun asi encontraras el que quiere hacer daño y se lleva el cable de conexión por que se lo dejo en casa sin importarle que te deja pudrir lo que llevas en la nevera, o peor aun te deja las cerveceras calientes..... y eso es imperdonable
 
Los materiales tanto de las Caravanas como de Autocaravanas son muy frágiles, es lo que hay.
 
Pues yo me lo he dejado un par de veces por la noche abierto de par en par, por despiste, y por suerte no me ha desaparecido nada. Al día siguiente al levantar el oscurecedor, me he dado cuenta. Total tampoco es que guarde ls joyas de la corona en el arcón, como mucho se pueden llevar los productos del wc, o la paella que no me cabe en ningún otro sitio.
 
Se ha de ser muy miserable para robar en un camping a los mismos campistas. Por suerte, nosotros no hemos tenido problemas hasta el momento. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, tampoco es que se puedan llevar nada de mucho valor, pero te pueden estropear las vacaciones. Las pocas cosas imprescindibles siempre encima o a la vista (cartera con tarjetas, documentacion y dinero, llaves, y poca cosa más), incluso me las llevo a la ducha.
 
Desde que me acomodo en la parcela hasta que recojo nunca cierro el arcón y la inducción encima del mueble cocina a la vista y nunca me han robado y en el carro hacia lo mismo y antes en la tienda, el que quiera robar lo va ha hacer igual y si cierras además rompiendo.
 
Se ha de ser muy miserable para robar en un camping a los mismos campistas. Por suerte, nosotros no hemos tenido problemas hasta el momento. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí, tampoco es que se puedan llevar nada de mucho valor, pero te pueden estropear las vacaciones. Las pocas cosas imprescindibles siempre encima o a la vista (cartera con tarjetas, documentacion y dinero, llaves, y poca cosa más), incluso me las llevo a la ducha.

Pues si hay algunos miserables, ya han salido hilos aqui que en campings les han robado el cable de conexión a la electricidad, y encima llevándoselas a plazas cercanas
 
La cuestión es preocuparse por algo. Por los robos, por el gas... y ahora por un virus. La novedad del 2020.

Ponte una alarma para que no te roben y cómprate una mascarilla. Jajaja.

La cuestión es estar toda la vida en constante preocupación. Cuando te das cuenta, ya tienes 80 años (Si llegas).


¡Salud!
 
La cuestión es preocuparse por algo. Por los robos, por el gas... y ahora por un virus. La novedad del 2020.

Ponte una alarma para que no te roben y cómprate una mascarilla. Jajaja.

La cuestión es estar toda la vida en constante preocupación. Cuando te das cuenta, ya tienes 80 años (Si llegas).


¡Salud!
Supongo que eres soltero y sin hijos, y vives con tus padres porque yo hace 30 años no tenía preocupaciones... estudiar quizás... seguro que a mí y al resto de foreros no nos quita el sueño la bombona ni el paellero, ni el Aqua Kent.... No he conocido a nadie tan despreocupado.. ;-)
No lo creo, alguna tendrás seguro... ya dice el refranero dime de qué presumes...
Te lo digo con afecto, qué conste de compañero a compañero....
Un saludo.
 
Tranqui, no me ofendo. Está bien que cada uno dé su opinión sin atacar. Que ya nos atacamos por cualquier cosa. Es un placer compartir opiniones aunque sean contrarias.

Soltero: sí. Sin hijos: creo que también. De momento nadie ha reclamado nada. Supongo que me he portado bien o no tengo el suficiente dinero. ;) Si me toca la lotería ya me saldrán hijos de todas partes.

Vivo sólo. Paso de los 40. Me fui de casa a los 18. Estudiaba y trabajaba al mismo tiempo. De familia humilde, con sueldos de mierda toda la vida y criado en la periferia de la ciudad, en la época de la heroína.

Es cierto. Tienes razón. Soy despreocupado. Creo que es el truco para ser menos infeliz. Me quedan pocas cosas y pocas personas por las que preocuparme. El truco está en no hacer las cosas sólo por el hecho de que lo hagan los demás, ni hacer lo que digan los demás y mucho menos, la tele. No pago hipoteca (ya está la vivienda pagada), no tengo créditos. No tengo perro. No me he tatuado. No soy vegano. No tengo NETFLIX. No me gusta el fútbol y no me preocupo por cosas que hay una posibilidad entre un millón de que pasen. Me gusta el camping y el submarinismo. Siempre dentro de mis posibilidades. No es una crítica hacia nadie. Es sólo una manera de ser. Como decía aquel, cada uno hace con su culo lo que quiere.

Hay que preocuparse cuando las resonancias magnéticas muestran cosas que no deberían. Todo lo demás son mariconadas. Créeme que cuando has recibido unas cuantas hostias dejas de preocuparte por si te roban la bombona de butano del cofre, por si tu coche tiene detector automático de lluvia o por si subes no sé que puerto en tercera, a 50 Km/h.

Es mi opinión. No quiero ofender a nadie, ni crear una oleada de divorcios. Jajaja.

¡Salud!
 
Te entiendo, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas, se puede ser feliz con preocupaciones. Mi historia es diferente pero tenemos cosas en común. Yo soy feliz, gracias a Dios no nos falta de nada y vivimos bien, el hecho de tener hijos, es una preocupación constante y una felicidad, quizás hasta que te mueres que ya no sientes, pero las responsabilidades son preocupaciones... de qué tengan un buen futuro, ya sabes... si se ponen malos, ya comentabas lo de las enfermedades. No es incompatible con ser feliz, y lo somos....
Yo no tengo familiares pero si mi familia, lo importabte es preocuparse por lo que realmente importa...
Por cierto, tenemos en común el fútbol, me gustó jugar pero nunca lo he seguido ni entiendo...
Bueno, estos temas son interesantes. Gracias por tu sinceridad, espero tener ocasión de coincidir contigo y seguir debatiendo otros temas, tomar una cerveza si hay ocasion!
Un saludo compañero.
 
Perdona pero por una cerveza sólo no me muevo. Mínimo 3. Jajaja.

Si estuviéramos de acuerdo en todo sería muy aburrido. Cuando quieras hablamos de lo que quieras. Además, ahora con mi AC nueva no me importa hacer kilómetros!


¡Salud!
 
Perdona pero por una cerveza sólo no me muevo. Mínimo 3. Jajaja.

Si estuviéramos de acuerdo en todo sería muy aburrido. Cuando quieras hablamos de lo que quieras. Además, ahora con mi AC nueva no me importa hacer kilómetros!


¡Salud!
No me he enterado, me suena la venta de la CV ahora que lo dices , la has presentado?
Cervezas, mientras que no haya que conducir sin preocupación!!! ;-)
 
Macho, si nosotros que llevamos la casa a cuestas, después de tomar unas cañas, no da por conducir, nos merecemos la cárcel. Jajaja.


Ya hace tiempo que se comentó hacer una bricoquedada con degustación de vinos. El problema de las quedadas es que se apunta tanta gente que muchos nos quedamos sin plazas.

Habría que buscar un sitio muy grande con servicios y actividades para que cada uno pueda hacer lo que le guste sin que nadie se aburra. Poder combinar bricoleo, juegos, birreo, piscineo...


En cuanto a la caravana, no sé dónde la tengo que presentar. La tengo en la sección de caravanas de ocasión pero no sé si tengo que colgarlo en algún hilo en concreto.

Ya me dirás.
 
Eso suena muy bien... con lo cacharrero que soy... de momento he pasado a LED con electrónica y tengo varios proyectos pero muy poco tiempo.... el foco ahora en el UltraHeat casero....
La mecánica, electrónica, etc.. en una bricoquedada disfrutaría como un anano...

Lo de la caravana, he entendido que la has vendido y te has comprado una AC... estoy equivocado? Por eso te comentaba si habías puesto alguna fotillo por curiosidad...
Por lo que dices ahora, la tienes en venta. No sé ayudarte, nunca he puesto en venta nada por aquí... soy más de wallapop ;-)
 
Ahora acabo de subir un video a mi canal. Estoy con el tema de los sensores de nivel de agua pero con sensores sin instalación. Estos sensores son curiosos porque detectan el agua desde fuera del depósito. Sin instalación y sin agujerear nada. No sé si los conoces. Para las caravanas y para la camperización de furgonetas me parece muy interesante. Estoy montando varias "combinaciones". Te dejo el enlace del último que he montado. La versión low cost con LED de dos colores. El más sencillo y el más barato:

Por otro lado, de momento, no tengo ganas de pelearme con los usuarios de Wallapop. La he colgado aquí y en milanuncios. Me parece más serio que Wallapop. Más adelante ya veremos.

Creo que estamos invadiendo el hilo del foro y por eso pido disculpas al que lo ha abierto y te invito a abrir otro hilo o nos mandamos privados. Me sabe mal por la persona que ha iniciado un tema que no hemos respetado.

¡Salud!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com