Webcampista.com

mucho más que un foro

Cinchas antitormenta

Hector74

hablador
Es la primera vez que monto este elemento, están bien puestas así??
IMG_20200901_172258.jpg
No se ven bien, están a los laterales...
 
No las uso, pero las que veo en los avances están mas verticales, pero supongo que si no molesta así trabaja algo mejor.
Ni idea la verdad
 
Yo creo que si... hay que gente que las del frontal delantero las pone rectas y las laterales las pone paralelas a la caravana, es decir te quedarian un agunlo recto por cada lateral y en la frontal hay algunos que ponen dos distanciadas casi un metro entre piqueta y piqueta, pero vamos que si viene un ventalon te las puedes levantar como estan ahora mismo puestas. Lo que si puedes poner son piquetas mas grandes tipo v.
 
Que bien puesto te queda el toldo.
Parece hecho a medida de la caravana.
Los anclajes de los vientos estan perfectos.
Mirando la foto me parece que cocinas con placa de induccion, y está muy bien la proteccion del paravientos para no manchar la caravana. Si cae una gota de aceite caliente en el lateral de la caravana quema la pintura y ya no sacas la mancha.
A ver si encuentro uno porque la ultima vez que estuve en Decathlon los tenian agotados.
 
Gracias a todos.

El toldo es el más pequeño de Inaca medida 725xl con 240 de fondo tengo los laterales también, compre todo de golpe, así escuece menos jajajajajaja
Con inducción del Lidl la extra famosa jajajajajaja, desde que la descubrimos y pagamos electricidad... Siempre llevamos la de gas por si acaso, pero mientras tire la inducción.
El mueble siempre lo retiramos para cocinar, ahí está en modo standby, lo compramos hace años del Decathlon, volvieron a estar pero con el tablero fijo en vez de las lamas de aluminio
Esta noche ha llovido y ha aguantado todo bien.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200902_094904.jpg
    IMG_20200902_094904.jpg
    273,9 KB · Visitas: 117
Nosotros,en la antigua caravana Moncayo donde tenemos un toldo similar al tuyo, le puse un refuerzo desde la caravana hasta el palo central, tipo rafter, lo que le da mas consistencia al toldo, eleva la parte central para evitar que haga bolsa en caso de lluvia, y sirve para colgar una luz en su parte central.
Claro que no queda tan bien tensado como el tuyo.
 
Nosotros,en la antigua caravana Moncayo donde tenemos un toldo similar al tuyo, le puse un refuerzo desde la caravana hasta el palo central, tipo rafter, lo que le da mas consistencia al toldo, eleva la parte central para evitar que haga bolsa en caso de lluvia, y sirve para colgar una luz en su parte central.
Claro que no queda tan bien tensado como el tuyo.
Pero es muy buena idea, me lo apunto. Lo del palo central.
Se bien tensado en las fotos, no está tan bien.
Bien está el de unos señores de Zaragoza con una Roller más antigua que me echaron una mano, ese lo tiene feten
 
En la caja aparece este esquema.
27eb9e91c4c59e751354633e506c61b3.jpg
 
Con un toldo como el del dibujo, en caso de tormenta ni cinchas ni nada.
Lo mejor recoger el toldo para que todo no salte por los aires.
Las piquetas quedaran clavadas seguro, pero se rompera por la parte mas debil que es la que va cosida a la funda, o se desgarrará por la parte frontal.
Esto de las cinchas antitormenta.... yo las tengo y nunca las he puesto ni creo que nunca las vaya a poner.
Con viento un poco racheado, como he dicho, lo mejor es recoger el toldo.
 
En la caja aparece este esquema.
27eb9e91c4c59e751354633e506c61b3.jpg
Ese parece un caravanstore, el mío es de los de verano que se pasa por la guía de la caravana tiene los enganches para las cinchas justo al contrario
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200902_132727.jpg
    IMG_20200902_132727.jpg
    266,8 KB · Visitas: 94
Esto de las cinchas antitormenta pra los avances que son cerrados puede funcionar, pero para los toldos que son una vela a los cuatro vientos no creo que sea conveniente.
 
Pues ni idea, pero como venía preparado pues las compré... y ya que las tengo...
El señor de Zaragoza lo tiene con 2 vientos por palo
 
yo usaba estas:


y son superefectivas, es verdad que cuando mucho viento (mucho, mucho) aunque, con las cinchas puestas, "los hierros del toldo" no se muevan si lo hace "la tela" y te da la impresion de que todo se va a romper y terminas recogiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com