Webcampista.com

mucho más que un foro

"cinchas" toldo

itogrillo

locuaz
Tengo un toldo F45 de Fianma. Bien clavamos las patas, compramos la barra que va en el centro (no recuerdo el nombre). Hasta ahí ok.

Entonces un vecino con igual toldo colocó unos vientos como de tienda en cada esquina atados donde pivotan las patas arriba... me parece que ahí sufre y posible rotura.

Las cinchas las he visto que van cogidas a una parte del toldo (no sé cómo ni dónde) y al final un muelle y un clavo grande... ¿Me podéis ilustrar? ¿dónde se ancla al toldo?
 
Tengo un toldo F45 de Fianma. Bien clavamos las patas, compramos la barra que va en el centro (no recuerdo el nombre). Hasta ahí ok.
Para dias sin aire: perfecto.
Entonces un vecino con igual toldo colocó unos vientos como de tienda en cada esquina atados donde pivotan las patas arriba... me parece que ahí sufre y posible rotura.
Para dias con viento moderado: perfecto, aunque no se donde los asegura, creo que el F45, no tiene "pincho" superior donde asegurarlos, si los tiene, bien ya que no permitirian que las patas pierdan apoyo.
Las cinchas las he visto que van cogidas a una parte del toldo (no sé cómo ni dónde) y al final un muelle y un clavo grande... ¿Me podéis ilustrar? ¿dónde se ancla al toldo?
Para dias con vientos relativamente fuertes: perfecto, si no tiene los acoples superiores para conectar la cincha, se puede colocar de lado a lado, usando eslinga larga.
Para dias de viento, viento, olvidate, a recoger Toldo, las antitormenta aguantaran, pero posiblemente, rompa por otro lado.
 
En los acopladores superiores es donde tengo la mayor duda ahora. Debe haber una rendija entonces en la parte metálica... me fijaré.

Para días huracanados recoger, ya lo he tenido que hacer alguna vez. Gracias @Fernando 7701
 
En la parte delantera tiene dos guías una para poder meter el cerramiento y en la otra puedes meter unas piezas metálicas donde sujetar las cinchas, yo las tengo...A ver si encuentro alguna foto y te la pongo por aqui
 
Si señor, las acabo de ver en la CV de al lado, tiene colocadas unas piezas pequeñas triangulares y hay las Cinchas. Da gusto.
 
Por cierto: mientras usaba el Caravanstore, lo tenia asegurado con vientos y Cinchas y me guiaba por los iconos de la AEMET. Con el rojo, recogia, aunque en ese momento no hubiera viento.
 
Esa es la única que tengo a mano, no se si se aprecia bien la pieza, luego en el suelo lleva una especie de piqueta metálica y muelle
3ec0dccde28448a45d3a134f883811c3.jpg
 
Yo tengo toldo Thule y los antitormenta de Thule. Además coloco el Rafter y le doy un poco de caída a un costado. El herraje en este caso se inserta en la testa de cada pata lateral del toldo.

Sólo tienen una pega: las parcelas no son suelen ser suficientemente grandes como para ponerlos a 45º y clavados lo suficientemente lejos como para que hagan verdadera fuerza, así que me suele sobrar bastante cinta, que le doy una vuelta o vuelta y media a la cinta fija y la sujeto con una pinza de ropa. Pero bueno, aguantan.

En una parcela de 8 de ancho x 10 de profundo, al final, si metes la caravana a lo ancho, entre espacio para las ventanas (1 metro), caravana (2,3 metros), Toldo (2,5 metros) y el coche (2,5 metros) te qedas con metro y medio escaso para los antitormientas. Si metes la caravana a lo ancho, entre espacio para las ventanas (1 metro), caravana (2,3 metros) y Toldo (2,5 metros), te quedas con metro y medio escaso para los antitormentas (Y el coche bien metido a lo ancho en el pasillo)

Nunca se me ha puesto la cosa lo suficientemente fea como para tener que plegar el toldo, y alguna tormenta maja me ha pillado, de esas que el agua cae con tanta fuerza que salpica la tierrilla hasta medio metro de altura en los bajos de la caravana.

Un saludo
 
Ya tengo las cinchas y he visto los enganches. Me ha llamado la atención lo grande de los clavos ¡casi parecen espadas! Según que terreno no sé yo hasta dónde entrarán... Este finde lo pruebo.
 
Yo colocó estas cinchas antitormentas y hasta cierto punto funcionan bien, pero si el viento arrecia mucho recojo el toldo. Las compré en Obelink.

20190720_183740.jpg
 
Yo las tengo y nunca las he puesto, y dudo que nunca las llegue a poner.
Al caravanstore le pongo un par de vientos standard para darle mas seguridad y ya está.
Si hace viento con cierta intensidad, ni cinchas ni nada, a recoger tocan.
Sí que son un trasto grande y pesado.
 
Yo si que las uso, para eso las compre, cuando mueve un poco de aire las pongo y hasta recoger ahi las tengo, sólo me ha tocado recoger el toldo,un día en tarragona que se movió un vendaval de narices
 
Si, eso es cierto...[emoji1787][emoji1787][emoji1787] y casi es más jodido sacarlas... yo son las únicas que clavo, cuando pongo cerramiento(las pocas veces que lo pongo) tengo las piquetas para el atornillador
 
Cuando las ponia, si no entraban del todo en el suelo, cambiaba a Tornillos largos y taladro, ya que dejar esas piquetas a medio clavar, son un peligro para nuestra seguridad y sobre todo pa la de los peques.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com