Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circuito 12V Moncayo

jose vargas

calladit@
Hola a todos:
Tengo una CV Moncayo 480 serie oro. Parece ser que el circuito de 12V sólo funciona cuando está conectado a la piña pero necesitaría que funcionase también cuando lo conecto a 220V ya que quiero instalarle los ventiladores para mejorar el rendimiento de la nevera y una tira led de ilumninacion exterior que van a 12V. Es decir, necesitaría que estuvieran activos ambos circuitos con la toma de 220V. Me podríais ayudar con algún truquillo sencillo?
Gracias
 
El circuito 12V alterna se activa al conectar la piña de la CV a la toma CV junto a la entrada 230V.
Otra cosa es ese montaje que quieres hacer que tiene que ser 12V continua, en lo caso yo he montado una fuente de alimentación de PC ventilada para todo ese circuito especial.
 
Tal y como te dice nil .el circuito de 12 en alterna se debería de conectar también a 220v ya que normalmente hay cosas que funcionan a 12v como por ejemplo la bomba de agua.
Si quieres sacar continua,para los ventiladores de la nevera.
Si desmontas la rejilla de abajo de la nevera.(por la calle) verás una clema marcada como 12v suele ser continua.
En caso de que tu cv no tenga continua,lo puedes solucionar poniendo un puente rectificador.seria lo más barato ,si lo que quieres poner es sólo los ventiladores.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Una pregunta.

YO tengo una MONCAYO Orotava 430 y he comprado luces led para cambiar todas las luces de la caravana. Según leo en este post, la corriente de 12V es alterna por lo que no me funcionarán bien los LED.

¿Qué puedo hacer para cambiar las luces y que funcionen?
 
Pon una fuente de alimentación de PC ventilada, yo la tengo así.
 
En EBay,por ejemplo o si tienes alguna tienda de electrónica cerca de casa.
 
de acuerdo, pero ¿dónde tengo que colocar la fuente de alimentación y cómo se conecta?
Lo mas sencillo si tu caravana son de las que tienes que conectar la piña de ka caravana a la caravana... es tan sencillo como sacar el transformador que tebgas actualmente y cambiarlo por una fuente, respetando positivo y negativo... eso es lo mas facil

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mi caravana es de esas que tienes que conectar la piña a la caravana pero el problema es que no tengo ni idea de electricidad y no sé dónde puede estar el transformador actual
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com