Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con ITV caducada fuera de España

astro_mundial

calladit@
Saludos al foro!

Aprovecho para presentarme y digo esto porque ya llevo cerca de 2 años leyéndoos en la sombra pero es la primera vez que escribo.
Soy de la zona de las rías baixas y actualmente me muevo con una Moncayo Olimpia 430 que "estrenamos" el verano pasado. Soy bastante novato en todo este mundillo ya que a pesar de que ya llevamos varios años de vacaciones en camping no es mas que un par de semanas al año.

Remitiéndome al tema, he buscado en internet pero no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si se puede circular en Portugal con la ITV caducada por tema del Covid? Hasta Septiembre no tengo la cita
 
Pero si por desgracia tienes un accidente el seguro dirá que pagues tu los daños provocados a terceros. Mírate la póliza a ver si lo especifica.
 
Acabo de hacer una simulación de cita previa por tu zona en una empresa, de las muchas que hay y puedes pasar la ITV antes de 5 días si tú quieres, no tienes más que solicitar la cita previa y listo, yo no circularla sin ITV, ni en el territorio nacional.

Screenshot_20200708-093555~2.png
 
Gracias Jose Luis, lo veré, pero en su momento no había citas disponibles hasta septiembre, por eso la tengo para esa fecha.
La Itv no la tengo caducada porque sí, la tengo así como miles de coches mas porque me tocaba pasarla cuando el estado de alarma
 
Pues como bien dices, como muchos, yo incluido, incluso tenía caducado el DNI y el carnet de conducir, pero desplazandome a comisarías, clínicas de certificados e ITVs de otras ciudades he conseguido en 10 días tener la ITV de los dos coches, el carnet de conducir y el de identidad de mis dos hijos y el mío y ahora no tengo ninguna preocupación.... Si hace una semana no había ITV libres, ahora sí, como ya te he aconsejado, yo no saldría sin ella, pero cada uno es cada uno, y prefiero hacer 100 km a pasar una ITV, que luego buscar excusas por un problema grave.
 
Mi coche caduco durante el estado de Alarma y ya lo llevo al dia....prefiero no arriesgar

Ves buscando en otrs poblaciones y aunque tengas que desplazarte un poco sale a cuenta
 
Tampoco hay que llevar las cosas al limit, yo preguntaría donde de verdad te van a dar solución porque aquí cada uno te dará su opinión que a la hora de la verdad no sirve de nada, primero a la ITV si te dan una cita para septiembre te darán algún justificante no? Segundo, al seguro con la propuesta de ITV y tu duda y con todo tu decides!!
 
En dos semanas he de pasado tres ITVs, las dos motos y el coche, hoy de hecho vengo la del coche. Me da la impresión de que van con prisas, que no sé si es bueno o malo, pero que se puede hacer.

Me preocuparía más por saber lo que opina el seguro si tienes un percance con la ITV sin pasar.

Y no pasa nada si cambias la cita o si la pasas antes y no vas después. Si la has pagado ya, habla con ellos para ver si puedes ir antes. He hecho cosas parecidas y no me han puesto pegas nunca.
 
Tampoco hay que llevar las cosas al limit, yo preguntaría donde de verdad te van a dar solución porque aquí cada uno te dará su opinión que a la hora de la verdad no sirve de nada, primero a la ITV si te dan una cita para septiembre te darán algún justificante no? Segundo, al seguro con la propuesta de ITV y tu duda y con todo tu decides!!

Un justificante de cita previa no sirve nada más que saber que tienes una cita previa, no te libra de ninguna sanción , ni de ningún problema con el seguro o con policías de otros países, es solo un papel que dice que tienes cita, pero sigues sin tener la ITV al dia.
 
Antes de la pandemia si tenias cita con la ITV y estabas pasado de fecha la policia si te paraba y tenias la cita no te multaba, Con todos los problemas que hay ahora para conseguir cita no creo que se pongan muchos moños.
Tenia que mandar unos papeles oficiales a Madrid (ministerio) y cuando pasé para registarlo me digeron que tenia que coger cita, que me darian para dentro de unos 15 dias, durante el rato que estube esperando no salió nadie, dan las citas con cuentagotas y apenas atienden gente cada dia, ya se que es el sistema pero si ven que no tienen gente podrian atender a los que llegan.
 
No jo..s, te lo dice en broma. Con la ITV caducada, ni se te ocurra viajar. Puedes arruinarte la vida.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pedí cita mitad de mayo para 6 de julio para coche, me caduca el 23/07 pero puedes pasarla 20 días antes y caduca 23/07/21.
Esas cosas me gusta llevarlas como Dios manda y Tráfico indica.

Poca gente y rapidito.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Esto es lo poco que he encontrado sobre el tema por si alguien quiere informarse:

" Los países de nuestro entorno (Italia, Francia y Portugal) han establecido sistemas de prórrogas en los que la vigencia de la ITV se establece a partir de la fecha real de la inspección, sin descontar los días de prórroga; que es el mismo procedimiento que se propone en el Reglamento europeo."

De todas formas estoy intentando conseguir cita en alguna ITV cercana y poder pasarla antes
 
Hola

Hoy ha salido esta noticia


Es decir si te caduca la ITV durante el verano tienes tres meses de prorroga.

En España, el quiere salir de España sin la ITV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com