Webcampista.com

mucho más que un foro

Cisterna sucia

Por lo que se ve esta tuya no es muy complicada de desmontar o si?? La mia creo que tiene guasa desmontar hasta para poner la bomba!!! En un post mas arriba esta el modelo que tengo yo tengo que mirar y descargarme de theford las instruciones de desmontar saludos
 
Se el indicador que dices Fran, lo he visto en otras caravanas, no se por que la mia no lo lleva. Seguramente no lo lleva por que es el modelo mas pequeño de hobby.
Buen trabajo de limpieza markito. Y se pone así aun usando el liquido rosa ¿no? ¿Usas liquido rosa markito?
[FONT=&quot]Fran, como este puente yo trastee la mia te puedo decir que la tapadera, si te estorba, sale tirando para arriba, la palanca de abrir para que los pipises caigan al deposito, esa palanca sale tirando hacia arriba, la consola donde van las lucecitas del nivel y el pulsador también sale tirando hacia arriba, después te encuentras una bandejatapadera que también sale hacia arriba. Despues de todo esto ya accedes al tanque. El orificio es pequeño pero a mi me fue suficiente para sacar la bomba , desbloquearla y limpiarla[/FONT]
 
Gracias por la informacion Tatorrr!!!! Por lo que se ve sale todo para arriba no?? Te has hecho de esquema de desmonte o despiece??? Si tienes algo te ruego me lo mandes ok saludos
 
Muy complicado no es fran pero ya sabes paciencia y sin prisas pues todo plastico algo que hagas mal se combierte en pieza partida y no interesa, si te hace falta un cable ya sabes no dudes en preguntar, lo que pasa es que no puedo habrir el enlace para ver que tipo de cisterna es la tuya.
En mi anterio caravana yo siempre he utilizado el liquido del wc con algo de lejia y despues me pase al de teffor rosa pero esta caravana la compre hace poco segunda mano y al parecer no hecharian nada.
 
Gracias Markito!!! el mio es el theford C 402 No puedes abrir el enlace? es el segundo en el primero me equiboque gracias por todo y saludos
 
yo por lo que e podido apreciar siempre , es que este tipo de alga ( por que lo que se genera dentro es una alga) , siempre va a aprecer aunque utilizemos el liquido rosa , yo antes lo utilizaba pero de poco sirve .
en casa tengo un acuario un poco recio 540L y cuando se cicla sobre todo te pueden salir muchos tipos de alga , pues una que sale muchas veces es una alga marron , y esta sale cuando se junta alguno de estos factores :
falta de luz
exceso de nitratos
agua demasiado dura o demasiado alcalina
lo que mas se da en nuestros depositos es la falta de luz , y el agua que muchas veces echamos suele ser vastante dura .
para que veais como son


Uploaded with ImageShack.us
 
UFFFFF CHITO que mala cara tiene eso XDDDD y no hay forma e eliminarlo con tantos quimicos como hay en el mercado????????? que asco XDDDDDDDDDD
 
es como todo en la vida , hay productos que son toxicos como por ej el cloros o el sulfato de cobre , tu echale a una planta cloro y veras, pues eso mismo le pasa a las algas .
 
Hola compañeros, he podido aprender mucho de vuestros comentarios, pero ¿alguien me puede decir como desmontar la cisterna? Mi inodoro es tambien thetford c-402c/x , tambien me cria algas negras, tambien se ha bloqueado. A ver si entre todos nos hechamos una mano.
 
Con ese modelo no puedo echarte un cable pues nunca lo he trasteado pero es como todo ponerse con tiempo y paciencia, mi recomendacion es que si puedes saques todo el conjunto entero y una vez fuera empieza poco a poco a desmontar con cuidado. Suerte
 
Hola GIRVI te comento creo que es el mismo que tengo yo?? mas arriba hay un enlace si es este todo se desmonta por la parte superior a mi me lo ha comentado y solucionado un compi del foro, tienes en la parte donde esta el casete un tubo de cristal para ver el nivel?? por este tubo lo limpio yo, el bloqueo de la bomba,, será la bomba agarrotada (fue mi caso) suerte y saludos
 
GIRVI, como este puente yo trastee la mia te puedo decir que la tapadera del vc, si te estorba, sale tirando para arriba, la palanca de abrir para que los pipises caigan al deposito, esa palanca sale tirando hacia arriba, la consola donde van las lucecitas del nivel y el pulsador también sale tirando hacia arriba, va a presión y con maña sale, después te encuentras una bandejatapadera que también sale hacia arriba. Despues de todo esto ya accedes al tanque. El orificio es pequeño pero a mi me fue suficiente para sacar la bomba , desbloquearla y limpiarla.
Suerte y sobretodo maña.
 
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, LA VERDAD ES QUE ESTE FORO DE MANITAS MERECE LA PENA VISITARLO, ESTE FINDE APROVECHARE PARA INTENTAR ARREGLAR EL PROBLEMILLA, GRACIAS A TODAS VUESTRAS EXPLICACIONES, ESTOY SEGURO QUE CONSEGUIRE SOLUCIONARLO.
QUE PASEIS TODOS UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2012.:partiendo:
 
Hola amigos, el pasado finde pude ponerme con mi cv, gracias a vuestras aclaraciones he podido arreglar mi cisterna. Esta ayuda se merecen unas cervezas, el ahorro de hacertelo tu mismo es considerable.
Muchas gracias.
 
Ver el archivos adjunto 56387Ver el archivos adjunto 56388Ver el archivos adjunto 56389esta son unas fotos de como estaba mi cisterna y respecto a por que se pone asi el agua en la cisterna y no en el deposito del fregadero que es por el aire o eso creo pues la unica explicacion que yo encuentro pues el agua es la misma de los dos sitios es que el deposito esta cerrado con el tapon y no circula aire pero en la cisterna si, o eso creo.

Hola Markito !!!

Muy buenas tus fotos de cómo estaba y de cómo ha quedado al final...!!!

Mi experiencia en la que se pienso que se crera "negrín" ó "verdín" reside en la luz. Cuando la luz no incide en el agua se crea "negrín" y cuando algo de luz le dá al agua se crea "verdín".

Si observamos los depósitos de agua límpia de la cv son de un material diferente al de la cisterna del therford. No sé si son de Polipropileno, poliestireno, ABS, etc. pero dejan pasar la luz y los otros no. Quizás el verdín no será nocivo y el otro sí , pero si se deja vacío el depósito de aguas límpias no se crea verdín, en principio. Además, con unas pocas gotas de lejía éste desaparece y no afecta a los diferentes componentes.

En cambio el negrín se retira con mucha facilidad de las paredes donde se aloja. Podría ser nocivo pero no entra en contacto con el uso directo con nuestra piel....

Pienso que los depósitos son de polipropileno ó poliestireno y los de la cisterna son de ABS. O sea, que se dedica cada plástico a cada función con el mejor rendimiento posible.

Por último, observo que la limpieza del negrín es relativamente fácil, como he tenído que hacer lo mísmo en un aparato electrodoméstico al que le sucedió lo mísmo...

Saludos !!!
 
A mi me funciona muy bien echarle suavizante de la ropa. Le pongo 2 tapones del de Bosque Verde de Mercadona y se lo lleva todo.
Nos compramos la caravana este verano y había estado parada durante mucho tiempo y no veas lo que salía por ahí. Busqué ayuda en el foro y me encontré con esta solución. Funciona de maravilla.
 
Perdonar pero tengo mis dudas en los productos que mas arriba detallan como limpiadores de water y contienen lejia no dañan los elementos de goma de la cisterna??? Rodman el suavizante te lo limpia?? que haceis lo poneis y lo dejais?? o solamente se pone para enjuagarlo?? Ya me comentais algo saludos
 
Hola, Fran!
Cuando voy a dejar la caravana estacionada y le dejo todo limpio, le pongo el suavizante y agua. Una vez que salgo con ella, al principio, siguen saliendo algas pero en cuanto tiras de la cadena unas cuantas veces, se acabó. Sólo agua limpia.
Nos compramos la caravana en agosto y no veas lo que salía de ahí (había estado parada años y ahí se había formado de todo), daba mucha impresión y pensábamos que estaba roto o algo, pero me puse a buscar por los foros y encontré esta solución.
Hace el mismo papel que el producto ese que venden de Theftford para ese uso pero, ya ves, mucho más barato y como no lleva lejía ni ningún tipo de abrasivo pues nada que hasta hay buen olorcito.
En cuanto puedas pruébalo porque va fenomenal.
Saludos.
 
Gracias Rodman sera cuestion de probarlo yo le pongo el liquido rosa de Theftford esta CV mia tiene un tubo de cristal para ver al nivel de la cisterna que vale para vaciarla y alguna vez que otra cuando he llegado de viaje la he descargado y si sale tela de suciedad mucho negro la he enjuagado y llenado pero al tiempo sigue saliendo negro y mi CV la compre nueva y tiene 3 años y siempre utilizando sus liquidos, en fin ya probaremos saludos
 
yo utilizo en el deposito una pastilla de cloro de las piscinas (pequeña) y lo dejo una semana lleno, tambien tiene juntas de goma y no les pasa nada, llevo tres años haciendolo y el resultado es fabuloso
 
Joer,sí así es imposible no encontrarlo! Jeje!

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
 
Pues si el problema es la falta de luz y por eso crea esa negrura mejor ponemos una luz en su interior y nos haoramos un dinero en liquidos:D:D:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com