Webcampista.com

mucho más que un foro

Cisterna sucia

Tatorrr

Hobby 400 excelent easy
Buenas tardes de nuevo.
Acabamos de llegar a casa de este puente de diciembre y necesito consejo sobre un problema que he tenido. En las últimas salidas ya observe que por la cisterna, con el agua, salían unas ebritas negras. No le di importancia entonces pero al llegar al camping el miércoles el motor de la cisterna no giraba. Consegui sacarlo y limpiarlo y solucionar el problema momentáneamente pero pude comprobar que la cisterna está llena de moho negro, que es, evidentemente, el causante del atranque de la bomba. Es una hobby de 2006, uso el liquido rosa para cisternas y mi cisterna no tiene desagüe para dejarla vacia entre salidas. Es curioso por que también le dejo el sobrante al deposito de agua para el lavabo y el fregadero, y este no cria nada de moho.
Si alguien ya pasó por esto y me puede echar una mano…….
Saludos
 
yo tenia ese problema pero lo solucione sustituyendo el liquido rosa , por un gel que vende en los mercadones que contiene algo de lejia , con un chorrito en cada desposito es mas que suficiente .
algunos te diran que si las gomas ...... , yo solo decir que la proporcion es muy pequeña como para que se joda la goma y el beneficio que se obtiene es muy bueno , buena olor y limpieza en el deposito de agua .
 
Yo tambien tube ese problema y desmonte todo el sistema y lo limpie y desde entonces uso el liquido rosa, eso si solo lleno una botella de 2litros y le vierto un poquito de liquido, por no tener todo el tanque lleno y no me de tiempo gastarlo y me vuelva pasar lo mismo.Y respesto a lo que dice el_chico del gel de los wc de casa creo lo mismo pues en mi otra caravana lo usaba y nunca me paso nada pero con el rosa no deberia crear moho.
 
Perdona no tiene el tubo de nivel por el cual se puede descargar toda la cisterna y limpiarla??? La mia la trae y de vez en cuando le meto la goma de agua y la abro a tope con el tubo desaguando para que se limpie ponerle un poco de cloro de piscina y la enjuago bien nunca he tenido problema y si quieres limpiarle bien aprobecha un viaje que se mueba todo el deposito le tiras el agua y saldrá toda la suciedad saludos
 
Gracias a todos por contestar. Todos los comentarios me orientan con el asunto.
Chito, si puedes poner el nombre del producto que usas me haces un gran favor.
Fran, mi cv no tiene el tubo de nivel ni desague posible, gran inconveniente a la hora de limpiar la cisterna.​
 
Gracias a todos por contestar. Todos los comentarios me orientan con el asunto.
Chito, si puedes poner el nombre del producto que usas me haces un gran favor.
Fran, mi cv no tiene el tubo de nivel ni desague posible, gran inconveniente a la hora de limpiar la cisterna.​
es de la casa hacendado , buscalo por la seccion de limpieza , el bote es de color blanco con el tapon azul , la botella no es redonda si no mas bien rectangular .
 
Joder el_chito esto es como buscar una aguja en un pajar da mas datos hombre, nombre del producto, ufffff mas datos saludos
 
ok , esta tarde he estado en el mercadona y e ido a verlo , pone gel wc con lejia 3 en 1 ( si como el aceite ) , es de la casa bosque verde .
el envase es como este pero es de color blanco y pone con lejia
P8080770.jpg
 
Haber en la seccion de drogueria, lineal 4, esnanteria 3ª, valda 6ª junto a los destiñe ropas interiores jjaaaaaaaa bromas aparte este es el liquidoDSCF1941.jpg
 
Yo le pondria antes de un viaje!!!! Con los meneos de la carretera seguro lo arranca todo es cuestion de cuando llegues al destino tirar el agua de la cisterna yo en mi caso tiene un tubo de cristal para el nivel le quitas del soporte y el tapon de goma lo giras y se tira todo el agua de la cisterna y sale bastante sucia por que!!! no lo se???? Ya que siempre ponemos aguas limpias????Pero la realidad es que sale sucia saludos
 
Yo le pondria antes de un viaje!!!! Con los meneos de la carretera seguro lo arranca todo es cuestion de cuando llegues al destino tirar el agua de la cisterna yo en mi caso tiene un tubo de cristal para el nivel le quitas del soporte y el tapon de goma lo giras y se tira todo el agua de la cisterna y sale bastante sucia por que!!! no lo se???? Ya que siempre ponemos aguas limpias????Pero la realidad es que sale sucia saludos
yo cada vez que lo lleno le echo un chorro , lo que sale de color negro son algas , las algas con la lejia se desintegran .
 
Bueno, el que hay en el mercad..... de aqui no es igual qlue esots de la foto, pero pone que es detergente con legia, no es gel, supongo que vale. Lo probaré.
 
Hola Tatorrr!!!

Yo siempre vacío la cisterna al dejarla estacionada para no salir con ella y así intentar evitar que se genere el "negrín" ( supongo que es a lo que te refieres ). Le añado líquido rosa a sabiendas de que es para dar color y olor al agua. En el momento que necesite limpiarlo lo haré como indica el Libro de mantenimiento de Thetford.

Aquí te dejo una copia escaneada para que veas lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer:

1.jpg

2.jpg

Saludos !!!
 
Amigo Juansinmedio!!! Te comento respeto lo que comentas peroooo las averias de las bombas de agua son siempre por dejarlas sin agua se quedan cogidas es lo que a mi me paso ojo tubieron que poner una bonba nueba prefiro dejarle la mitad de agua y liquidos y despues enjuagar bien saludos
 
Amigo Juansinmedio!!! Te comento respeto lo que comentas peroooo las averias de las bombas de agua son siempre por dejarlas sin agua se quedan cogidas es lo que a mi me paso ojo tubieron que poner una bonba nueba prefiro dejarle la mitad de agua y liquidos y despues enjuagar bien saludos

Hola Fran_LMC !!!

Yo he explicado mi caso y he puesto la copia de unos modelos de Thetford. Seguramente por esa razón se montan en muchas cvs modernas sin esa bomba. Se pueden estropear por quedar secas o por exceso de esa suciedad, aparte de las pérdidas de agua que se originan en los depósitos bajo la taza, como he presenciado en algunas...

Saludos !!!
 
Buenas a todos. Mi inodoro es como ese Fran, pero el mio no tiene indicador de nivel (que tambien es tuberia de desague), y el display solo indica el nivel del agua sucia pero no el de la cisterna.
¿Por qué la cisterna cria eso y el agua del fregadero y lavabo no? Siempre he creido, y en el agua de lluvia que recoje mi padre para las gallinas lo tengo comprobado, que si al agua almacenada no le dá la luz no cria nada, se mantiene limpia.
Gracias por las instrucciones Juansinmiedo pero no las puedo leer, de todas formas, ahora que las veo creo que por la cv tengo las de mi inodoro. Cuando vaya miraré.
 
DSC03422.jpgDSC03424.jpgDSC03426.jpgesta son unas fotos de como estaba mi cisterna y respecto a por que se pone asi el agua en la cisterna y no en el deposito del fregadero que es por el aire o eso creo pues la unica explicacion que yo encuentro pues el agua es la misma de los dos sitios es que el deposito esta cerrado con el tapon y no circula aire pero en la cisterna si, o eso creo.
 
OJO Tatorrr, el indicador que te comento, y vale de desague esta puesto donde esta puesto el CASETE es un varrita de cristal de 12-15 mm que vale para ver el nivel de la cisterna tambien vale para deguar la cisterna es raro que tu no le tengas???? Ya que el modelo si es el mismo no lo entiendo saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com