Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya corredera no se abrirla.

Samu 14

timid@
Buenas tardes a todo el personal, necesito de algún compañero/a que me pueda indicar como c.....o se abre hacia tras la dichosa claraboya, es de corredera y viene montada en la cv de casa, el caso es que abre muy poco hacia arriba pero lo di por bueno, el caso es que como soy un culo inquieto siempre he pensado que no podía ser tan poco y a los años mirando por Internet he descubierto que es de corredera y no se como conseguir desplazarla sin forzar, a ver si alguno la tenéis y me podéis indicar. Comentar que es de la marca REMIS de 60 x 60 cm.
Gracias

¿Alguna foto?

Si es como esta (que es de Fiamma), sí que se abre poco.

594.jpg

https://www.mitortuga.es/productos/claraboya-fiamma-50x50-ref-360881

Que yo sepa la mayoría de las claraboyas no son correderas de echo yo no he visto ninguna nunca, así que como te ha dicho el compañero Aunolose pon una foto a ver si salimos de dudas.
saludos

... fácil. Levantas del lado que abre. Abre poco, no hace falta forzar ... tu ábrela de forma natural y entonces empuja con firmeza lateralmente hacia el lado contrario al de apertura. Corre en plano hacia afuera del "hueco" sobre el techo de la CV ... y abre completa, menos un pelín para que puedas coger el asa bien y cerrar otra vez.

Son muy prácticas. Yo le puse una de esas (Remis Remitop de 80X60) a mi antigua CV. Menudo agujeraco que le hice con la sierra de calar :mrgreen:

Un saludo

Usuario eliminado 7025 como me explicaste perfecto, he tenido que darle unos golpecitos a las correderas porque estaban cogidas y no se movían ni un milímetro, todo fue moverlas poco a poco y un buen chorro de aceite y empezar a correr con una suavidad que es increíble. A ver si soy capaz de poner alguna foto para que los compañeros sepan de qué hablamos.

Esta es la famosa claraboya

... entonces la que tienes es la grandota, la de 80X60, cómo la que le monté a mi vieja CV.

Es una claraboya cojonuda, para mi bastante mejor que una heki. El sistema de correderas es duradero y consistente, y lo peor que le puede pasar es lo que te ha pasado a ti ... que se atasque por el no uso y haya que lubricar.

Me alegro de que ya puedas asomarte al balcón!! :mrgreen:

© 2004-2024 Webcampista.com