Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya Heky

Jomay

hablador
Pues que se nos cae cuando se lia un poco de viento y la tenemos abierta del todo y la cuestión es que un día de descuido nos va a dar un disgusto. A pesar de andar atentos a ella siempre viene el momento del descuido y el golpetazo que se da es de los de aupa.

No se si le puede acoplar algún tipo de retenedor o si alguien puede darnos alguna idea.
 
No tengo fotos ahora mismo. Este finde se las hago. Ya te digo que no es normal, se empeña en cerrarse y lo de un cojín en el techo para que no se haga daño como que no lo veo. Pensaba en algún tipo de retenedor, pero leí y leí y no encuentro nada.

Muchísimas gracias por intentar ayudarnos.
 
la verdad que no entiendo cuál es tu problema porque toda la claraboya tienen un sistema para retenerlas tanto estando abierta como cerrada.
Cómo te ha dicho el compañero pon fotos para ver cuál es el problema y ver si te podemos ayudar.
Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
la verdad que no entiendo cuál es tu problema porque toda la claraboya tienen un sistema para retenerlas tanto estando abierta como cerrada.
Cómo te ha dicho el compañero pon fotos para ver cuál es el problema y ver si te podemos ayudar.
Salu2.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Y las tiene, aparentemente perfectas, cierra perfecta, palanca para abrirla y retenerla para poca apertura y el sistema de retención para cuando la abres al máximo, ese es el que falla cuando hace aire, y no mucho aire, con que sople un poco mas de la cuenta ya esta liada. Lo miramos y remiramos y aparentemente no tiene ningún problema, preguntaba si existía algún tipo de retenedor auxiliar para mayor seguridad cuando esta en esa posición.

Pero si, creo es lo mejor, hago fotos a ver si veis el problema porque nosotros no se lo encontramos, la sujeta bien y de hecho si no se lía un poco de aire ni se inmuta.

Gracias.
 
Perfecto, está claro que por lo que comentas tienen un problema a ver si entre todos podemos ver cuál es.
Y las tiene, aparentemente perfectas, cierra perfecta, palanca para abrirla y retenerla para poca apertura y el sistema de retención para cuando la abres al máximo, ese es el que falla cuando hace aire, y no mucho aire, con que sople un poco mas de la cuenta ya esta liada. Lo miramos y remiramos y aparentemente no tiene ningún problema, preguntaba si existía algún tipo de retenedor auxiliar para mayor seguridad cuando esta en esa posición.

Pero si, creo es lo mejor, hago fotos a ver si veis el problema porque nosotros no se lo encontramos, la sujeta bien y de hecho si no se lía un poco de aire ni se inmuta.

Gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, qué modelo es concretamente?
Es porque quizás descargando el manual de uso en la web del fabricante aporte algo de luz al asunto.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, qué modelo es concretamente?
Es porque quizás descargando el manual de uso en la web del fabricante aporte algo de luz al asunto.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Ni idea, dos tareas tengo pues, fotos y mirar si en los manuales y características que están en la caravana pone el modelo por algún sitio.
 
Seguramente tienes los amortguadores si fuerza ,ami me paso y tube q cambiarlos .saludos
 
Si son los amortiguadores,avísame,conozco un sitio en Beniparrell que tienen muchos modelos y mucho más barato que en las tiendas de caravanas.
 
Cierto,pegado a Beniparrell pero Silla.
Ya he perdido la noción de los lugares,tantos años por allí...
 
Mira esta?
d3879e7fa28d29f4edb31cb08f07e0c9.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Yo creo que es la prima hermana de esta y va a ser que si, por lo que comentais, que los amortiguadores deben haber perdido algo de fuerza y cuando se lia el aire se cae. Pero aparentemente están bien y vengo viendo por internet que unos 70 lereles no nos los quita nadie, a no ser que donde dice Optimo y Carlos sean considerablemente mas económicos.
 
N;Ver el archivos adjunto 183088prueba hacer esto ami me funciono hazle uno para cada lado .saludos

Ahi le has dado ... :idea: ... eso decía yo ... algo para reforzar lo que hay, para evitar que se cierre cuando se lia aire, aunque indudablemente tendremos que plantearnos lo de los amortiguadores.
Puedes darme mas datos?
Como lo has hecho? Con que material? Donde lo sitúas?
 
Eso del compañero es como los seguros de los cilindros hidráulicos de algunas máquinas.
Se pone el el vástago ( lo plateado) y es un tubo abierto.
 
Puedes probar una cosa sencilla y económica.
Si los vástagos,al estar recogidos,dejan un margen de un centímetro,puedes poner una brida,en el vástago,e ir apretándola poco a poco hasta que veas que ya hace la presión suficiente para mantenerla abierta y poder cerrar sin mucho esfuerzo.
Una en cada cilindro
 
Eso del compañero es como los seguros de los cilindros hidráulicos de algunas máquinas.
Se pone el el vástago ( lo plateado) y es un tubo abierto.

Si es que tu te lo ves hecho ... jaja ... lo visualizas de inmediato ... un tubo abierto !!! Pensaba en algún tipo de perfil en U ...
Un seguro para los amortiguadores ... eureka ... esa era la idea que no salia de mi cabeza y que mi cabeza no acertaba a expresar, ... un seguro !!! Algo para asegurarse que nada falle. No visualizaba nada, solo veía un palo, un palo que no sabia como poner ... :cervezas::cervezas:
 
Un tubo,un perfil...lo que mejor te venga,hasta un tubo de tecalan cortado a lo largo.Igual un tubo de goma también te sirve.
Saludos,me voy al Decathlon a ver cosillas de camping.
 
Venden unos amortiguadores con un pequeño mando que se quedan bloqueados cuando están abiertos.Cuando quieres cerrar la ventana,le das al mando y baja la presión,permitiendo que vaya suave pero con algo de resistencia.
Serán caros.
Bueno,recién sacado del horno para ti,con un tubo de agua.
IMG_20180712_175950_1.jpg

IMG_20180712_180030_1.jpg

Fácil de poner y quitar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com