Webcampista.com

mucho más que un foro

claraboya

webmaster

Administrator
Hola s todos.
Tengo una duda q preguntaros, si alguien me puede ayudar. El problema es q cada vez q hago un viaje con la caravana(nueva de junio)el oscurecedor de la claraboya lo encuentro todo doblado , como si entrara aire , ¿es esto normal? ¿a aluno le pasa? en el concesonaro donde la compre m dicen q no ponga el oscurecedor mientras voy en ruta, pues se hacen remolinos.....
Gracias anticipadas
 
A mí siempre me han aconsejado que en ruta todos los oscurecedores y/o mosquiteras (de claraboyas y ventanas) vayan recogidos, ya que por el movimiento de la caravana (baches, giros, etc.) puede estropearse.

Un saludo
 
Igual que en algun bache se desengancha y se cierra, no creo que entre aire si la ventana cierra bien, la verdad no te se decir, tendras que ir investigando ese "fenomeno". Un saludo.
 
Yo viajo con todos los oscurecedores recogidos, en realidad siempre los tengo recogidos (menos cuando dormimos, claro) ya que me comentaron que puede estropearse el sistema de recogido.

Un saludito.
 
A mi también me aconsejaron llevar todos los oscurecedores recogidos. Incluso tenerlos recogidos cuando la caravana está inactiva, para que no se destensen.
 
Durante el viaje es aconsejable tener todos los oscurecedores recogidos, sobre todo el de las claraboyas, ya que aunque creas que está hermeticamenre cerrado no es así. Tiene un pequeño margen para la ventilación del habitáculo.Parados este margen es apenas apreciable, pero en ruta, se forman turbulencias con el aire y es lo que hace que el oscurecedor se arruge .
Hasta luego.
 
Hola , como te han dicho los compañeros, por la claraboya entra aire y si lo llevas carrado se te abomba, acostumbrate a llevarlos recogidos, Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com