Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya

conchipx

calladit@
Buenas a todos, necesito cambiar la claraboya de mi sterkeman y resulta que el hueco es de 60 x 60, y por más que busco, no encuentro nada de esas medidas. Podríais hechas me una mano y de irme si es que no existe esa medida?, desde luego existir existe porque yo la tengo puesta.
 
Gracias ramorpino, esa es la que habíamos encontrado pero Buff, caray a mi no me parecía tan grande como para no ser una medida estándar. A ver si alguien me echa una mano y me dice si hay alguna otra solución para ponerla de 50 x 50 aunque el hueco sea asi de grande, no se se me ocurre que poniendo algún tipo de perfil ó que haya alguna claraboya de 50 x 50 que lleve un marco que pueda encajar, no se. SOS
 
Hola Concha,
¿has ido a algún taller? Seguro que te lo solucionan.
¿Cómo acabó tu problema con el avancé Stil? ¿Te lo solucionaron, por fin?
 
Hola ocatina, veras a taller no puedo ir, porque la he dejado fija en un camping y sacarla de allí, buff que pereza, intentare solucionarlo de alguna forma, por eso es preguntar aquí a ver si hay algún técnico que me de solución al tema, sino habrá que apañarlo porque 800 eu como que de momento no voy a meter a la caravana es de segunda mano y hay que ir probando.
Mi tema con los de Euroavances, Buff eso si que es Buff, pues solucionado del todo no esta, pero al menos consegui un avance que no era el que yo pedi pero sin la estructura que pedi y estoy a ver si me devuelven la diferencia que les abone por la estructura pero nada que no hay manera, de todas formas comentar que me he ido enterando que deben tener una buena montada allí, van dejando pufos por todas partes y abriendo nuevas empresas: Still avances, Euroavances, Caravanning center shop y hay otra mas que ahora mismo no me acuerdo del nombre pero vamos que debe ser la leche, yo por mi parte seguire poniendo mi granito de arena cada vez que vea que alguien pregunta algo de esta gente para ver si se consigue parar este tipo de fraudes. De hecho aquí en webcampista ya he puesto algún comentario mas a alguien que ha preguntado.
Gracias por preguntar.
 
Si es de 60x60....mal apaño sera intentar poner una de 50x50.
Al reves si habria podido ser, atreviendose a hacerlo, claro.
No puedes solucionar nada en la que tienes? Esta muy rota? No se puede hacer nada?
Pon algunas fotos, a ver si entre todos, podemos solucionarlo, por lo menos con ideas.
 
Seguro q es de.60x60???

Ya la has quitado y medido el hueco tal cual?

Lo digo por q la claraboyas puede ser de 60, pero el hueco de 50

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si la tienes fija en un camping...tanto necesitas la claraboya??? Yo le metía unos paños de fibra de vidrio para tapar el hueco y listo!!! Con 30 euros arreglas....
 
Buenas de nuevo, a ver os voy diciendo cositas,
Rota rota, no está, esque la caravana es de segunda mano y cuando la compramos al limpiarla y sanearla vimos que la goma de la claraboya estaba muy pasada y como pudimos se la quitamos, y al no encontrar para ponerla, la pusimos una especie de burlete de ventanas ( normal y corriente) que era como de goma, y... que ha pasado? pues que el sol se lo ha comido y se ha quedado como una masilla, y pensamos que como era antigua y la empresa ya no existe, mejor cambiarla por una nueva, pero ya veo que es mas problema todavía.
Si el hueco es de 60 x 60, la desmontamos el otro dia por el interior de la caravana para medirlo. Por eso preguntaba si seria posible encontrar alguna claraboya que tuviera un marco y se pudiera acoplar para hacer mas pequeño el hueco.
Y la ultima, al estar fijos en camping necesitas la claraboya?? pues si mucho mas que en ruta, pues en verano se acumula calor y hay que abrir para evacuar, sino buff. Esa solución de los paños de fibra de vidrio sería lo último a pensar, no???? de momento creo que intentaremos buscar algún tipo de goma que pueda entrar bien en el carril que tiene y a ver como funciona. cuando volvamos, intentaré sacar unas fotos para ponéoslas y que veais como es. Debia ser de las mejores cuando la pusieron pero lo malo es que al cerrar la empresa ya no existen recambios.
Gracias a todos.
 
Si la claraboya está bien, sácala toda, sanea, limpia el hueco y después ponla de nuevo. Puedes usar alguna cosa de estas que te pongo a continuación, en el enlace. Yo puse la mía con silicona de poliuretano y me quedo genial.
Otra solución, si está rota es buscar una claraboya de mayor dimensión que te convenga y adaptar el agujero, no es demasiado complicado.
El enlace:
http://www.mundoceys.com/?s=Sellar+juntas

Un saludo.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com