Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Brujas Locas

Buenos días, Manufer, por mi ni lo hagas, que me he puesto a régimen y con poco me arreglo. Feliz sábados a todos.
 
FáBULA DEL LEóN, PROMETEO Y EL ELEFANTE



No dejaba un león de quejarse ante Prometeo.

-Tú me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandíbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el más dominante de los animales. Sin embargo, le tengo gran temor al gallo.

-¿Por qué me acusas tan a la ligera? ¿No estás satisfecho con todas las ventajas físicas que te he dado? Lo que flaquea es tu espíritu -replicó Prometeo.

Siguió el león deplorando su situación, juzgándose de pusilánime. Decidió entonces poner fin a su vida.

Se encontraba en esta situación cuando llegó el elefante, se saludaron y comenzaron a charlar. Observó el león que el elefante movía constantemente las orejas, por lo que le preguntó la causa.

-¿Ves ese minúsculo insecto que zumba a mi alrededor? -respondió el elefante-, pues si logra ingresar dentro de mi oído, estoy perdido.

Entonces se dijo el león:

"¿No sería insensato dejarme morir, siendo yo mucho más fuerte y poderoso que el elefante, así como mucho más fuerte y poderoso es el gallo que el mosquito?"

Que las pequeñas molestias no te hagan olvidar tus grandezas.
 
Buenos días queridas mías y querido fabulista!!!!!!!!!! Hace un día precioso!!!!! Hoy lo tenemos liado. Nos vamos dentro de un rato a pasar el día con los amigos a un concurso de paellas, que nunca ganamos, pero lo bien que lo pasamos merece la pena!!!!!!. Luego a cenar con otros amigos, que son fiestas de San Pedro en mi pueblo y son sagradas!!!!!!.

Disfrutad de este maravilloso día!!!!!!!!!!

Musutxus
 
Buenos días queridas mías y querido fabulista!!!!!!!!!! Hace un día precioso!!!!! Hoy lo tenemos liado. Nos vamos dentro de un rato a pasar el día con los amigos a un concurso de paellas, que nunca ganamos, pero lo bien que lo pasamos merece la pena!!!!!!. Luego a cenar con otros amigos, que son fiestas de San Pedro en mi pueblo y son sagradas!!!!!!.

Disfrutad de este maravilloso día!!!!!!!!!!

Musutxus

que disfrutes mucho este dia tan maravilloso , mañana ya veremos el agua otra vez .
 

Buenas noches a todos. Que tal Sacarino, estas en casa o por estas carreteras de Dios, que tengas un buen fin de semana. Besitos a tus niñas guapas y para ti una colleja.
 
Buenas Noches Sacarino

Buenas Noches Abuelita

Buenas Noches Egu

Vaya Juerga que teneis Angeles
 
hola manufer55 como esta el tiempo porque esta mañana lo e dejado un poco chumgo he dormido en la pereda sali alas 7.30 de la mañana
 
hola manufer55 como esta el tiempo porque esta mañana lo e dejado un poco chumgo he dormido en la pereda sali alas 7.30 de la mañana


Hola sacarino ayer el tiempo estuvo bien , no llovio y hoy domingo de momento un dia muy despejado , pero no se como acabara el dia , Asturias es asi, jejejeje
 
10.gif
 
buenas abuelita aqui en casa con estas dos brujas


Donde ibas ha estar mejor que con estas dos brujitas tan guapas que tienes, cuidalas mucho, y dejate cuidar un poquito, que si es mucho luego lo echas en falta.
 
Con el permiso de tod@s quiero poner una cancion y cantante que me encanta ya desde los tiempos de L'estaca

Muchos lo conocereis se llama LLuis Llach, y esta cancion del albun Verges es una de mis preferidas.


 
Como la proxima semana me vuelve a tocar salir a trabajar por Galicia toda la semana os voy a dejar algo de leer , aunque me voy a llevar el portatil y de noche os leere y algo pondre cuando me quede un rato libre .

LA SALAMANCA



En la Europa posterior a la expulsión de los moros mucho se habló de las Cuevas de Salamanca, donde se decía los árabes practicaban brujerías en su interior y luego esparcieron esta práctica condena da por la iglesia en toda la Península. Tal fue la difusión entre los habitantes españoles que se h an escrito sainetes para ridiculizar a la sociedad de la época utilizando como tema central la Cueva de Salamanca. Una de las sátiras es la obra de Francisco Botello de Moraes y Vasconcellos que en su obra Historia de las cuevas de Salamanca incluye un episodio donde dos damas (la ama y su criada ) aprovechado la ausencia del marido de la patrona se entregan a juegos lujuriosos y comilonas con sus amantes el Sacristán y el Barbero.
SALAMANCA es una Provincia española ubicada en el centro oeste del territorio español en el antiguo reino de León, cerca de la frontera con Portugal entre los 40º15’ y 41º20’ de latitud norte y los 5º6’ y 6º56’ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich. También se llama Salamanca a la Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Valladolid. Ocupa la mayor parte del territorio civil y 2 parroquias de Zamora.
En el norte argentino la Leyenda de la Salamanca tiene muchos adeptos, los que están convencidos de su existencia. Los cantores populares han recogido este pensamiento folclórico volcándolo en canciones que hablan de su existencia y logros obtenidos por aquellos que la han visitado.
Básicamente se trata del baile de los diablos, donde asisten los condenados, los perdidos, los poseídos, es decir todos aquellos socialmente repudiados. También entran a La Salamanca aquellos que quieren obtener ciertas destrezas para el canto, la oratoria, la jineteada, etc. que el Diablo les otorga a cambio de su alma, la que debe ser entregada en un tiempo estipulado en el contrato firmado con sangre. En la región montañosa el pueblo la ubica en las cuevas y socavones de las laderas. Dicen escuchar música, risas estridentes y un irresistible deseo de ingresar en ella. En cambio en la llanura boscosa el paisano dice que ésta se halla en lo profundo de los montes. Junto a los diablos , las diablas y los marginales que arman tremendo alboroto cantando y bailando, están las brujas y brujos que van a actualizar sus conocimientos.
La literatura gauchesca ha recogido en la pampa (llanura pampeana) la historia de Santos Vega el pa yador que obtuvo sus habilidades en la Salamanca y cuando Juan sin Ropa (el diablo) se presentó a buscarlo lo desafió en un contrapunto siendo vencido. Conozco las versiones de Hilario Ascassubi y Rafael Obligado. Fausto el héroe de una leyenda alemana, había cambiado su alma al diablo a cambio del conocimiento de las ciencias y los placeres. En la obra teatral FAUSTO éste es un viejo que se enamora de una jovencita y para obtener sus favores pacta con Satanás.
 
Cuando las aves perdieron el habla

El pobre Ku, según lo llamaban todos, era un pajarito de la selva que llegó tarde a la ceremonia cuando, hace muchos años, Dios creó a las aves y les dio el plumaje, la voz y el canto

- ¿Qué haremos con el pobre Ku? -preguntaron los pájaros a la lechuza, que siempre sabe todo.
-Propongo -dijo solemnemente y frunciendo el ceño- que cada uno le obsequie a Ku una de sus mejores plumitas; así se sentirá más reconfortado y feliz.
El pobre Ku, según lo llamaban todos, era un pajarito de la selva que llegó tarde a la ceremonia cuando, hace muchos años, Dios creó a las aves y les dio el plumaje, la voz y el canto.
Dios había utilizado todos los dones para entonces y tuvo que dejarlo así, feúcho, sin cualidad especial alguna.
Los pájaros del bosque sufrían por él y esta vez decidieron ayudarlo. Se le acercaron lentamente, apoyando uno por uno, la mejor plumita en su lomo. Al verse tan colorido, Ku se puso eufórico de alegría y empezó a cantar como el más virtuoso de los pájaros.
Pero, con el pasar de los días, Ku cambió. Se volvió tan pero tan engreído que olvidó la amistad de sus hermanos: los empujaba fuera de su nido cuando venían a saludarlo, rezongaba por cualquier cosa, robaba la camida ajena y cometía otras tantas faltas.
Las aves protestaban malhumoradas y sus quejas fueron tan insistentes que llegaron a oídos de Dios, quien, un poco enojado, les prohibió hablar.
Desde aquella vez, según cuenta esta leyenda, las aves no hablan entre sí y persiguen a la lechuza por la idea que tanto problema trajo. Ella sale de su escondite por la noche, cuando los demás duermen, y el pájaro Ku huye de los demás, pues aún está en penitencia.
 
Hola

Hola

Después de una semanita agotadora ( matrículas de niños nuevos, graduación de los mayores, fin de plazos de entrega de memorias, proyectos y demás..) me he ido a la webcampada de la frontera astur-galaica.

Lo hemos pasado genial. Por fín he cocnocido a SIDRA.

Hemos comido y bebido a tope, como siempre. Hemos visto a amigos y hemos conocido a gente majísima.

Las niñas se lo pasaron genial, porque había muchísmos peques de su edad.

La lluvia nos acompañó ayer de noche y este mediodía, pero no nos molestó demasiado. Ayer incluso hubo tarde de piscina.

El camping recomendable 100%, una pasada.

Me alegro de que todo vaya bien por aquí. Vuelvo al castillo. Esta semana llevaré a mis brujillas a casa de los abuelos porque nosotros trabajamos y ya no hay ludoteca escolar, así que tendré mucho más tiempo para conectarme y contaros cosinas.

Besinos

Eva
 
Peli, me alegra verte de nuevo!!!!!!! Aquí estábamos esperando tu regreso!!!! Me alegro de te lo hayas pasado en grande este finde. Y Angeles....qué decir de ella??????

Manu, no trabajes demasiado esta semana y léenos y danos las buenas noches, que se te agradece mucho.

Abuelita, disfruta de la semana wapa!!!!!

Arturito dando la vara como siempre, jajajaaj

Bueno, pues ya pasó el finde. Ayer día genial. Nos lo pasamos muy bien con los amigos en las paellas, y aunque no ganamos nada pasamos un día estupendo, casi diria yo que demasiado calor. A media tarde volvimos a casa a darnos una ducha y volver a salir, que teníamos cena. Regresamos a las 4 de la mañana. Teníais que haber visto a la txikibruji bailar con su aita. No paró, se lo pasó fenomenal. Y esta mañana en la playa. Mucho calor, cada vez lo aguanto menos. Hemos estados un par de horas y regreso a casa a comer. La peke se ha quedado con una amiga. A eso de las 8,30 de la tarde ha empezado a tronar y ahora cae agua como si se hubiera abierto el grifo (todos los grifos a la vez) del cielo.

A ver mañana.

Descansas, queridas y querido míos.... descansad..........

Musutxus.

Por cierto, Manu, siempre para decírtelo y siempre se me olvida..... EguZ, con Z al final, jajjajaja

Más musutxus.
 
Buenas musutxus...

digo..... , BUENAS NOCHES , jajajajajja .

Voy a cenar , pero pasaba por aqui.. ,y me asomé a ver quien habia en casa...
 
perdones1.gif



castigado

debo de escribir mil veces Eguz se escribe con Z

z.gif



me alegra que lo hayais pasado bien


musutxus
 
Buenos días a todos.


Felicidades a Kepa, el Infernal de la Gran Bossa, Ure, portate bien, aunque sea por un día, y mimale un poquito más que los otros días.
 
Buenos dias brujis,fabulista y infernal.

Que bien me lo e pasado en compañia de amigos, y nuevos que conoci.

Peli,para mi asido un placer conocerte a ti y a tu familia,un beso.

Abuelita si tu vieras o portunidad de poder ir Asturias,con Aleix no dejaras de pasar por el camping, es un lugar maravillaso, es como un cuento de hadas,hocalitos,manzanos,cerezos,todo una pradera de verde,un olor espectacular,el restaurante ni te cuento,que manos tiene Yoli la regenta del camping,las patatas de la huerta, la verdura,la carne de la zona, Danny decia yaya, en mi vida en comido un filete asi de rico.Le mande a Pepe a comprar filetes,y ayer estuvimos comiendo unos cuantos de filetes con unos amigos, fue como retoceder ala niñez, todo el mundo lo recordaban a cuando eran pequeños al que sabor y lo tiernos que eran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com