Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Ferpoza gracias por toda tu información y consejos, el tema de la potencia del coche, cuento con ello, pero pienso que es mejor pillar la carvana que nos gusta y luego cuando pueda cambiar de coche. Claro que tampoco me la quiero jugar con la seguridad.

Además de las Trigano, conoces o conoceis algunas de este tipo??? Vamos medianamente "ligeras", y a poder ser con al menos una cama fija. Quiza es mucho pedir pero por intentarlo....

Gracias, y espero poder unirnos pronto a una de vuestras escapadas, que leyendo los comentarios se ponen los dientes largos.
 
Vamos a subir subir el hilo
Espero que los que habeis salido de puente lo pasarais bien nootros en La Cabrera muy bien y con un tiempo como verano saludos a todos
 
Hola a todos,maxi me gustaria saber las medidas,precio y marca del acceso ó agujero que le has puesto para poder meter y sacar cosillas desde fuera y si lo has hecho tu,lo digo por la dificulta,esque queria ponerle alguno mas a la mia y estoy en ello.

hola tuna que tal por la tierras segovianas,recuerdos para tu marido ,edu y famila
 
Hola a todos, manolo, el portón lo compré en camcar, te pongo el enlace para hacerlo mas fácil, hay de 2 medidas, y de varios colores, hay en negro en crema y en blanco, creo, yo lo compré de 800X300, pero también hay de 560X280.
http://www.camcar.es/index.php?opti...page&Itemid=1&category_id=150&product_id=1394

el portón es fácil de poner, viene con una plantilla, que hay que recortar en 2 ocasiones primero se recorta el perímetro exterior, y en el panel que queda suelto, hay que recortar la forma de la tapa, luego se pone bien de sikaflex y se fija con tornillos, la pena es que no me dio tiempo a hacer fotos cuando lo estaba poniendo porque se me hizo de noche.
es recomendable ponerle un cerco de madera en el hueco que queda para dejarlo mas fuerte, yo no lo hice porque me coincidió con uno de los refuerzos en el lado de 30 cm con lo que me lo evité, pura suerte, jejejeje, lo malo es que no sabemos donde están los refuerzos de la caravana para evitar cortarlos, ya que si cortamos varios nos podemos quedar con la caravana muy debilitada.
Un abrazo.
 
Hola a toda y bienvenidos a los nuevos, llegamos ayer del peazo de puente que nos hemos hechado, hemos estado de maravilla y un tiempo buenisimo.
1274m eres un artista.
Saludos a todos.
 
Mangurrinos. Puedes mirarte también las Eriba, con una gran solidez en su construcción y también techo elevable, aunque llevan lona en el perímetro lateral de la parte que se eleva.
A mí las trigano me encantan, aunque tienen un precio elevado. También las Eriba.
 
Por fin estrené la plegable.
Paso a detallar las cosillas que le hice:

- Instalación eléctrica nueva (1 diferencial, dos magnetos, cable de 2,5 mm., inversor de corriente onda pura 1000 w, batería 70 Ah con cables de 25 mm. así como conexiones).

imagen198.jpg

imagen197.jpg

- Nueva piña en el coche y caravana para cargar corriente a la batería auxiliar con un cable decente (6 mm.)
- Conmutador para cambiar entre corriente de 230 y la de 230 transformada del inversor (así no tengo errores)
imagen199.jpg

- Nevera de compresor 46 litros (enfría muy bien y apenas se oye; además el compresor salta poco).
imagen195v.jpg

-Tratamiento anticarcoma y pintar bajos
-Cambiar tapas cocina
-Poner algún soporte
- Cambiar bisagras arcones traseros para poder levantarlos, ya que se queda como cama fija.

-Estabilizador (tuve algún problema con los tornillos, así que no pude ponerlo, en breve estará solucionado).
-Tensar freno.
-Limpieza profunda
-Barnizado maderas con lasur al agua.
-Colchón trasero.
-Nueva tapicería asientos y cortinas, muy alegre, incluyendo interior de espuma (aunque no la hice yo, lo encargué). No tuve más remedio, ya que mi mujer es alérgica a ácaros y polvo. Los cojines ya tenían muchos años, aunque estaban en perfecto estado.
Además compré un Potti (algo estupendo para las noches y un pequeño radiador de aceite.

Nos fuimos a Asturias, a un campig sobre el mar y la verdad es que nos apañamos muy bien, a pesar de todos los trastos de crío (tiene 3 meses).

Tuve un pequeño problema con el amortiguador de inercia, que voy a cambiar.

Fue un bonito estreno.
Bueno, ya pondré más fotitos del interior (la tapicería queda muy bien). Estas están hechas con el móvil y no son gran cosa.

Un saludo,
 
También tuve que cambiar la tapa de la claraboya, así como poner una rueda usada en la de repuesto, ya que estaba para seventar sin ponerla. Las que traía la caravana estaban muy bien, unas michelin con un par de años.
Estructuralmente la caravana estaba muy bien, pero, como a todas, había que acondicionarla un poco, ya que venía muy pelada de equipamiento. Los cables y enchufes que traía de antes los he dejado para luz, ya que estaban bien (son de cable multihilo).
 
Hola paddy: estás hecho un chispas de cuidado, lo de la batería es algo que me ronda pero la verdad es que como nosotros vamos siempre a camping aún no me compensa el gasto pero me parece una idea buenísima, yo también le tengo que pintar los bajos pero esta vez lo voy a hacer con alquitrán o algo parecido porque la anterior lo hice con un producto que se queda como la goma y la verdad es que es una autentica paliza, espero ver pronto las fotos del interior y me reitero en lo dicho eres un autentico chispas de las plegables,
Un saludo.
 
Hola paddy: estás hecho un chispas de cuidado, lo de la batería es algo que me ronda pero la verdad es que como nosotros vamos siempre a camping aún no me compensa el gasto pero me parece una idea buenísima, yo también le tengo que pintar los bajos pero esta vez lo voy a hacer con alquitrán o algo parecido porque la anterior lo hice con un producto que se queda como la goma y la verdad es que es una autentica paliza, espero ver pronto las fotos del interior y me reitero en lo dicho eres un autentico chispas de las plegables,
Un saludo.

Muchas gracias, 1274m. Como sabrás mejor que nadie, haciendo se aprende.
Os pongo alguna fotito más.
Antes:
imagen007s.jpg

imagen009ql.jpg

Después:

imagen167j.jpg


imagen168.jpg

Ya seguiré haciéndole cosas, pero muy poco a poco, ya que si no mi querida esposa me va a hacer dormir en la calle, con el perro y viene ya el fresquito...

Saludos,
 
paddy te digo lo mismo que Maxi ,estas hecho un artista ,lo de la luz ,me ha encantado, eso del diferencial tiene que ser una buena cosa .

Me alegro que el estreno fuera tan bien como cuentas ,ya veras cuanto disfrutais todos de la caravana

un saludo
 
te ha quedado preciosa , es igualita que la mia
 
Digo como sabrás mejor que nadie, porque me encantaron tus bricos en la otra Rapido. Muy currados. Que aquí cada chorradilla que se le hace lleva tiempo y tiene que estar bien pensada.
Me han venido muy bien los consejos y sugerencias que he visto en otros post. No descarto un día hacer una cama arcón como la que hiciste. me gustó el invento.
Saludos
 
paddy te digo lo mismo que Maxi ,estas hecho un artista ,lo de la luz ,me ha encantado, eso del diferencial tiene que ser una buena cosa .

Me alegro que el estreno fuera tan bien como cuentas ,ya veras cuanto disfrutais todos de la caravana

un saludo

Muchas gracias, Tuna:
La verdad es que anda un poco sobrada en potencia de térmicos y diferencial. No creo que encuentre un camping que me de 20 Amperios (el térmico me salió muy barato en Leroy Merlin, no así el de la electricidad de la instalación antigua, de 6 amperios que tuve que comprarlo deonde pude y mejor llevaría uno de 16 y otro de 4 respectivamente), pero por si acaso lleva buenos cables.
No me gustaba nada la instalación que traen (al menos la mía) con un par de fusibles de 4 amperios, ya que quería poder tener calefacción, microondas (será lo siguiente que le ponga, ya he preparado los cables), así como un enchufe triple (ya puse otro) para conectar lo que me apetezca.
A mí me gusta la aventurilla de la caravana, pero a mi mujer le gusta mucho ir cómoda y no es plan de poder darle excusas...
 
a todos nos gusta la aventura , pero la comodidad esta muy bien , a nostros mi hijo nos llama domingueros ,porque vamos con todos los artilujios ,el microondas es una gran cosa ,aunque solo fuera para el desalluno.

Yo no tengo ni cocina de ninguna clase ,con el micro y una pizzapan, me apaño perfectamente
 
a todos nos gusta la aventura , pero la comodidad esta muy bien , a nostros mi hijo nos llama domingueros ,porque vamos con todos los artilujios ,el microondas es una gran cosa ,aunque solo fuera para el desalluno.

Yo no tengo ni cocina de ninguna clase ,con el micro y una pizzapan, me apaño perfectamente

¿Dónde lleváis el micro? Yo había pensado ponerlo en el mueblecito junto a la nevera modificando un poco el desagüe, pero me quedo sin hueco para una pequeña despensa. Seguramente lo acabe haciendo así, con el micro de casa y para casa compro uno de encastrar.
La verdad es que es incómoda la falta de armarios. En los arcones caben muchas cosas, pero no son muy accesibles.
 
le llevo metido en uno de los arcones ,luego le pongo encima de la cocina ,que como no la uso la quite,por el cajon puedo sacar lo que hay dentro, los microndas ya les hay muy pequeñitos, y la verdad son de gran utilidad , cuando se sale por un fin de semana solo , que casi llevamos toda la comida hecha ,pues es fenomeno para calentar
 
Hola a todos, paddy, yo esta vez he tenido suerte con lo de la electricidad porque ya venía bien hecha, con dos térmicos, uno para la instalación de 12v y otro para la de 220, o eso pone en la caja, los cables están todos nuevecitos y, no entiendo mucho de electricidad pero son bastante gorditos con lo que creo que aguantarán bien, por lo menos este puente lo han hecho con el micro y el radiador de aceite, y el calefactor del avance, por separado claro, pero es como tenemos que andar con la potencia que nos suministran los camping actualmente, en la anterior caravana le puse un magneto térmico de 16A, y no saltó nunca, eso no se si es bueno o malo, jajajajajajaja.
lo de la cama de matrimonio, esta vez lo he hecho mas facil todavía, le he puesto 2 patas de madera en la parte de atrás con un listón como de 1 metro y sujeto el al somier con bisagras, y en la parte de adelante dos patas de somier de las universales, cuando pueda le saco unas fotos y te las pongo, se hace en media hora y queda muy firme.
Nosotros en microhondas lo llevamos en el pasillo, en el hueco que queda entre el armario pequeño y el grande, así no se mueve y cuando llegamos, lo ponemos en la encimera y a correr, es un micro del eroski, muy baratito pero que nos está dando un resultado fabuloso, y para fines de semana, como bien dice Tuna viene fantástico para no tener que hacer comida, la llevamos congelada y directa al micro.
también llevamos un camping gas que es el que ponemos en la mesa auxiliar de fuera pero cuando vamos a estar 10 días o mas me llevo la tienda cocina y un frigo de 220 de los pequeños para estar mas cómodos.
Un abrazo a todos y espero ver mas fotos, que por ahí me han dicho que alguno ha hecho apañitos y no los enseña, jejejejejejejeje.
 
hola a todos
maxi eres un fenomeno,Que tal nahia en el cole?A julen le ha costado adaptarse,le gustan mas las vacaciones que el cole.un saludo a todos
 
Hola Hiru , que alegria leerte , Me alegro que esteis bien , a ver si te llamo un dia .
Un beso para los cuatro :bounce:
 
Hola Hiru, Nahia bien de momento va muy contenta al cole, ya se hará mayor y la cosa cambiará, jejejejejeje, espero que no.
Espero que lo de Julen sea pasajero como lo de casi todos los niños, al principio un poco molestos por el final de las vacaciones pero enseguida hacen amigos nuevos y se reencuentran con los del año anterior y al final con quien no quieren estar es con sus padres, jajajajajaja.
Manolo, la plantilla la tiré ya que es un papel que cuando lo cortas no tiene mucha consistencia que digamos, así que lo usé y cuando acabé lo tiré, pero si lo que quieres saber son las medidas del hueco y las del perfil plástico por el exterior, en un momento me paso por la caravana y te las mido, el hueco se que son 800X300, y creo que el perfil plástico por la parte exterior mide 850 de largo X 350 de ancho, pero estas últimas medidas te las tendría que medir bien, si necesitas alguna medida mas házmelo saber.
si puedo la semana que viene le intentaré hacer fotos por adentro para que veas lo ajustado que queda el hueco en el armario ropero.
Un abrazo.
PD:Javiermartín, donde os metéis?, jejejejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com