Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Tenemos muchas ganas de que pase ya este mes para salir unos días. Un día de estos iremos a ver como es este camping que está a unos 30km de casa (San Vicente de la Barquera) Pensamos que está mejor que el de Oyambre El Camping
 
holaa todosss.Paddy cuentame cosas de tu burstner que tengo que aprender como manejarme con la nueva adquisicion.que tal se comporta en carretera?sera todo el desplazamiento mas lento.....el viento como te trata??.maxi tu tambien me puedes dar algunos consejillos sobre le tema........soy todo oidosssss
 
Avance para Esterel Hergo c-390

Avance para Esterel Hergo c-390

Hola, me llamo domingo, soy nuevo en el tema, y creo que me estrenare este verano con una Esterel que he comprado, quiero reformarla por dentro, y os agradeceria que me dieseis alguna ideilla.
Ah¡¡¡, no tengo avance, conoceis algun sitio donde pueda comprar nuevo o usado un avnace que le venga bien?

Gracias a todos.

Un saludo

Domingo R.
 
Bienvenido al foro , estas en el lugar indicado , te pondremos en la lista de plegadores .

Lo del avance ya te diran , les hay de muchas formas y maneras , si te entretines lellendo unos cuantos pots ,puedes ver hasta fotos de muy distintos modelos

saludos , y esperamos leerte mucho
 
Hola, me llamo domingo, soy nuevo en el tema, y creo que me estrenare este verano con una Esterel que he comprado, quiero reformarla por dentro, y os agradeceria que me dieseis alguna ideilla.
Ah¡¡¡, no tengo avance, conoceis algun sitio donde pueda comprar nuevo o usado un avnace que le venga bien?

Gracias a todos.

Un saludo

Domingo R.

Bien venido a las plegables...jajaja...
Nosotros recomendamos un avance ligero, se monta muy rápido y se recoje aún más rápido además le da un toque especial a la plegable. Le compramos aqui: IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas -
 
Hola a todos.
Manolo, un consejo que te puedo dar por experiencia es que no lleves el deposito de aguas limpias lleno porque desestabiliza mucho la caravana, yo tengo uno de 45l en la parte del salón al lado del armario y la primera vez que se me ocurrió llenarlo, por comodidad, ya que el camping disponía de manguera para llenarlo sin moverme de la parcela, lo tuve que vaciar a los pocos minutos de salir porque notaba que la caravana no era muy estable, no se donde tienes el deposito pero ten en cuenta este detalle.
Por otra parte si te interesa tener algo de autonomía en la caravana para paradas esporádicas o incluso para fines de semana sin hacer gasto de luz, yo lo que he hecho es poner un conversor de 12v a 220v de 1200w, conectado a la batería del mover, le he intercalado un interruptor para que no me descargue la batería, ya que aunque lo tengas desconectado, el aparato sigue consumiendo, para serte sincero no lo he probado durante un fin de semana porque creo que tengo el cargador de la batería estropeado y tengo la batería agotada pero ya te iré contando, no supone mucho dinero, el conversor lo puedes encontrar por 70€ mas o menos y el interruptor por 10€ o menos, de esta manera puedes ahorrarte la tarifa de luz que en algunos camping puede ser de 5€/día o mas, con lo que lo amortizas en poco tiempo.
Un saludo.
 
holaa todosss.Paddy cuentame cosas de tu burstner que tengo que aprender como manejarme con la nueva adquisicion.que tal se comporta en carretera?sera todo el desplazamiento mas lento.....el viento como te trata??.maxi tu tambien me puedes dar algunos consejillos sobre le tema........soy todo oidosssss
Hola Jajuman. La caravana va muy bien. Es estable y se remolca bien. En tu caso, mucho mejor, ya que el coche es más potente y, por lo que he leído en el foro a una persona que tuvo las dos, la belcanto le parecía algo más estable que la City, aunque no sé en qué, ya que tienen las mismas características (también es verdad que la mía es de 2005, de la última serie. Trae eje Delta, estabilizador, amortiguadores...).
Lo que sí notarás es que pesa más y que no debes pasar de 100. Yo con la plegable me imponía un crucero de no más de 120, pero tenías que ir atento, porque si querías... No me he encontrado nunca con mucho viento, aunque sí con lluvia y nieve. La caravana es más progresiva frenando, va muy suave. Mi consejo es que vayas atento los primeros días en cuanto a la anchura, ya que, debido al mayor tamaño de la caravana y del eje, hay que abrirse más en los giros y rotondas. Con la plegable casi no tenías que fijarte, más que en carreteras muy estrechas. Yo he tenido muy claro que quería una 2,30 de ancho (la plegable tiene 2,08), porque una 2,50 me parece muy incómoda, por mucho que digan que dentro se nota mucho y en carretera apenas. Yo vivo en el País Vasco, con carreteras de curvas y demás.
En cuanto a las curvas las toma muy bien, incluso yendo rápido. Los baches los absorbe genial; cuando ves unos baches o cambios raros de asfalto esperas una sacudida, pero los toma suavemente. Eso sí, la plegable, sin amortiguadores tiene una estabilidad imbatible, gracias a su bajo peso, y muchas menos inercias.
Los acabados y la habitabilidad interior son excelentes (son caravanas nuevas alemanas de gama alta, es normal). También notarás bastante incremento en el consumo y que el embrague sufre en las maniobras en zonas de tierra cosa que con la plegable ni se enteraba.
Eso es lo que te puedo contar así por encima.
Un saludo y buen estreno.
 
Hola jajuman nos alegramos mucho por la venta tan rapida ahora a disfrutar la nueva tanto o mas k con la plegable recuerdos a toda la familia
 
500.jpg Yo tengo éste en la plegable que tengo en venta. Está sin poner piquetas, pero la verdad es que queda muy bien. la foto es de la acampada de plegables de febrero del año pasado, donde lo estrené y lo monté con ayuda de varios compañeros del foro. Para la Hergo-Esterel c-39 va muy bien de medida. Es el modelo PDQ. Hace años creo que lo traía Imara. Yo lo tuve que comprar en Inglaterra, porque aquí no lo había. Allí estaba agotado en muchos sitios.
Saludos
 
Ver el archivos adjunto 46781 Yo tengo éste en la plegable que tengo en venta. Está sin poner piquetas, pero la verdad es que queda muy bien. la foto es de la acampada de plegables de febrero del año pasado, donde lo estrené y lo monté con ayuda de varios compañeros del foro. Para la Hergo-Esterel c-39 va muy bien de medida. Es el modelo PDQ. Hace años creo que lo traía Imara. Yo lo tuve que comprar en Inglaterra, porque aquí no lo había. Allí estaba agotado en muchos sitios.
Saludos

Por cierto, yo lo llevo en la guía de la caravana. Lo llevo encima del techo y al llegar se vuelca hacia un costado, se abre la cremallera y se monta.
 
Ver el archivos adjunto 46781 Yo tengo éste en la plegable que tengo en venta. Está sin poner piquetas, pero la verdad es que queda muy bien. la foto es de la acampada de plegables de febrero del año pasado, donde lo estrené y lo monté con ayuda de varios compañeros del foro. Para la Hergo-Esterel c-39 va muy bien de medida. Es el modelo PDQ. Hace años creo que lo traía Imara. Yo lo tuve que comprar en Inglaterra, porque aquí no lo había. Allí estaba agotado en muchos sitios.
Saludos

Ese avance es el que más nos gustaba, pero para la nuestra es demasiado grande, asi que cogimos el que tenemos.
Nosotros le metemos en el carril antes de subir el techo y le recojemos puesto aún sin bajar el techo y asi solo es sacarle del carril doblarle y meter en la bolsa, realmente se hace muy rápido.
 
gracias conchi,cuando le haga fotos ya las pongo y las veis a ver que os parece caracola,tengo ganas de coinciidr con vosotros y poder saludaros con un fuerte abrazo,dale recuerdo a edu y dile que no se le por aqui(que enseñe la patita de vez encuando)
 
Muy bonita, sí señor. Se la ve muy bien acabada. Y, por lo que veo, también está bien equipada (aire acondicionado, toldo de cassete, portabicis, cerradura de seguridad...). Tiene la misma distribución que la mía, aunque tu encimera es más grande (me gusta esa encimera). Esa diferencia de ese espacio la tengo en el dormitorio del peke; por eso, la mía tiene la puerta algo más adelantada. Veo que tiene un acabado excelente en el baño. Ese punto lo han mejorado bastante.
La diferencia en cuanto a espacio con la plegable es grande. Ya verás que, al principio, te parecerá que te sobran armarios.
La calefacción a gas es una gozada. Yo creo que estaréis muy cómodos.
Ahora, a disfrutarla.
Un saludo,
 
Menuda caracola señor Jajuman, es preciosa ,ahora si que andara Javi agusto con los amigos.Que la disfruteis mucho ,y de momento tener cuidadin en la conduccion

un abrazo muy fuerte para los tres
 
iguiente kedada ,para cuando quieras Conchi , todo es porponerselo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com