Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

nuvy5uva.jpg

Este mismo verano...


Y na má
 
Buenas, me estoy planteando adquirir una plegable, por el tema de dejarla en el garaje y comodidad de viaje, es una gran ventaja, ahora bien me surgen las dudas a la hora de montar y desmontar, he tenido caravanas rigidas y claro con las de ese tipo llegas y ya estas instalado o incluso puedes parar en ruta para comer dormir.... La cuestión es saber que tal resultaría la plegable para lo que yo hago que es viajar por Europa parando dos o tres noches en cada camping. Si hay alguien con esa experiencia que me aconseje gracias. Saludos
 
Nosotros viajamos así, ese es nuestro ritmo, máximo 4 días por camping, nos cansamos pronto y queremos seguir viajando/visitando... No nos resulta el plegar-desplegar nada pesado, son 5 minutos de reloj máximo. Si bien es cierto que eso de parar en camino y ponerte a comer del tirón no puedes hacerlo... Pues velando por la longevidad de la caravana, hay que nivelarla cortamente para que abra en condiciones. Merece mucho la pena... Sobretodo viendo como circulas luego, facilidad asombrosa y economizas tanques de gasoil.
nosotros estamos encantados con ella... Últimamente le damos vuelta a mirar algo más grande de más plazas (tenemos 4), y se ven cosas muy curiosas... Pero luego piensas de nuevo en la tuya plegable y se te pasan las ganas... Contando con que hacemos de 4 a 5.000kms en verano solamente...
 
Buenas, me estoy planteando adquirir una plegable, por el tema de dejarla en el garaje y comodidad de viaje, es una gran ventaja, ahora bien me surgen las dudas a la hora de montar y desmontar, he tenido caravanas rigidas y claro con las de ese tipo llegas y ya estas instalado o incluso puedes parar en ruta para comer dormir.... La cuestión es saber que tal resultaría la plegable para lo que yo hago que es viajar por Europa parando dos o tres noches en cada camping. Si hay alguien con esa experiencia que me aconseje gracias. Saludos

Es lo que hago yo, por ejemplo acabo de venir de 3 semanitas por Europa llegando hasta Croacia.
La facilidad para llevarla no tiene comparación, puedes ir mas rápido y el consumo es muy inferior a una normal, por ejemplo he estado haciendo en torno a 6-6,5 litros por las nacionales y 7-7,5 por autovía. Plegarla y deplegarla es la pega, pero como te dicen son 5 minutos con la particularidad de que tienes que dejarlo todo bién recogido.
Lo de abrirla en ruta no lo he hecho por ahora por no perder mas tiempo, pero conozco a un forero con una plegable que si lo hace, incluso duerme con ella fuera de camping. Eso si, tienes que nivelarla antes.
 
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, que me ayudará a decidirme, pues veo que hacéis lo que yo. No sabia que hay que nivelar la caravana correctamente, es una pequeña pega, por Europa casi todo es llano y supongo que no habrá problema para nivelar bien, por España si me he encontrado a veces que era imposible dejar la caravana bien nivelada. Saludos
 
No lo veas como un imposible, o una pega . El nivelar la caravana es igual que todas... Yo llevo listones de madera... Y algunos tacos de madera también... Igual que haces con las caravanas normales.....pega real es el no poder pararte en un área de servicio y comer del tirón. Luego te haces de trucos o cambias rutinas, por ejemplo nosotros sustituimos la nevera por una más "práctica" y la desmontamos y la metemos en el maletero del coche.... Junto con las viandas que podamos comer en ese trayecto... Y sin pegas.


Y na má
 
Hay que nivelarla como cualquier otra caravana, tampoco pasa nada si no está super perfecta. Eso de que en europa es todo llano...me he encontrado cada camping que "pa qué". Si quieres parar en ruta no hay ningún problema, todas las gasolineras o áreas estarán en llano, estabilizas con la jockey y una pata trasera y listo, yo no lo hago por no perder el tiempo.
 
Dm4 no se qué plegable tienes, pero la Esterel nuestra si no está casi perfecta no abre en condiciones de estanqueidad y seguridad correctas... Es más incluso no llega a subir alguna pared,,,

aprovecho para preguntar... Le habéis cambiado las gomas de las juntas alguna vez? La de los bordes de paredes...
 
Tengo una Rapido Orline 39, si tienes un desnivel lateral digamos moderado roza una de las paredes un poco con el techo, pero si es solo un poco no hay problema. De todas formas en una gasolinera no debemos tener problemas, los suelos suelen estar llanos.
Las gomas supongo que te refieres a las que "sellan" el borde superior de las paredes con el techo, la mia la tengo desde hace dos años y están bién, no se si se cambiaron antes.
 
Muchas gracias por vuestra rápida respuesta, que me ayudará a decidirme, pues veo que hacéis lo que yo. No sabia que hay que nivelar la caravana correctamente, es una pequeña pega, por Europa casi todo es llano y supongo que no habrá problema para nivelar bien, por España si me he encontrado a veces que era imposible dejar la caravana bien nivelada. Saludos
Siempre tienes las de techo abatible; p. ej., la última de esta página:
MIL ANUNCIOS.COM - Techo elevable. Venta de caravanas de segunda mano techo elevable - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios.
Suerte con la decisión que tomes.
 
Las de techo abatible no me entran en el garaje, la entrada es comunitaria y en rampa, tendria que ser una de las plegables. Y ya veremos...., en estos dias se me ha reproducido una antigua lesion en el hombro derecho y de momento no puedo hacer es fuerzos con el. Saludos
 
Vaya, lo siento. A ver si te recuperas pronto.
Yo también estoy convaleciente.
Me caí en la montaña, y se me rompieron el radio del brazo derecho y el cúbito del izquierdo.
Hace 3 días me quitaron las escayolas, así que tengo las manos medio inútiles.
Suerte con tu recuperación. Es cuestión de tiempo. Cuida-te.
 
Vaya, lo siento. A ver si te recuperas pronto.
Yo también estoy convaleciente.
Me caí en la montaña, y se me rompieron el radio del brazo derecho y el cúbito del izquierdo.
Hace 3 días me quitaron las escayolas, así que tengo las manos medio inútiles.
Suerte con tu recuperación. Es cuestión de tiempo. Cuida-te.
Vaya hombre pues si que estamos buenos, para tu consuelo te diré que tambien me he caido de la bici y me fracturé dos costillas, además de luxación en el dedo meñique, estoy medio convaleciente, hoy he ido al osteopata y me ha recolocado toda la estructura del hombro y alrededores y estoy mejor, lo de las costillas es cuestión de tiempo y anti inflamatorios. Pues hala a ver si nos mejoramos todos. Saludos
 
Que os mejoreis todos , y cuidado con las caidas

saludos
 
Vaya hombre pues si que estamos buenos, para tu consuelo te diré que tambien me he caido de la bici y me fracturé dos costillas, además de luxación en el dedo meñique, estoy medio convaleciente, hoy he ido al osteopata y me ha recolocado toda la estructura del hombro y alrededores y estoy mejor, lo de las costillas es cuestión de tiempo y anti inflamatorios. Pues hala a ver si nos mejoramos todos. Saludos

Que no me consuela que tú también estés lesionado.
Lo siento mucho. Cúidate.
Lo de las costillas ha de ser muy doloroso, pues no puedes dejar de respirar.
Supongo que estarás tomando calmantes.
Mis manos ya empiezan a funcionar mejor, pero de momento nada de salir de camping.
Ya llegará el buen tiempo, espero.

tuna: gracias por tus deseos; el domingo 27 de octubre, como ya no iba escayolada, volví al Pirineo, a hacer terapia mental: no veas el miedo que tenía. Después de un par de horas, ya empecé a coger un poco de confianza otra vez.
teluro: en cuanto te veas seguro, coge la bicicleta otra vez; un accidente puede pasar incluso andando por la calle tranquilamente.
 
Hola, ya voy mejor, solo me molestan las costillas al darme la vuelta en la cama por lo demas bien, el dedo meñique sigue tocado pero bueno ya se irá corrigiendo. Como dices la bici la cogeré en cuanto mejore del todo y haga buen tiempo, con el suelo mojado no me fio. Saludos y a seguir bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com