Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Como puse hace un par de días (y que nadie ha contestado [emoji14] ) estoy en busca de una plegable. No tengo ninguna prisa ya que este verano va a ser muy difícil que pueda salir, pero voy mirando y aprendiendo marcas y modelos.
En las páginas francesas y alemanas se encuentran unidades en un estado impresionante además del precio. Aquí en España casi no se encuentran y las que hay son más caras y hay que meter dinero... Ya sé que no estoy descubriendo nada nuevo para vosotros, pero me apetecía comentarlo.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Buscas plegables? En España solo llegaron las Hergo- Esterel y algunas (pocas) Rapido Orline. Quiza alguna Casita, de dudosa documentacion, Conformatic y ya. En Francia muchas Esterel, pero la importacion y documentacion es un jaleo tremendo. La oferta es muy escasa. Y el estado... puff... Por eso son caras.
Si buscas de techo elevable, la cosa mejora en estado y oferta. Suerte y paciencia.
 
¿Buscas plegables? En España solo llegaron las Hergo- Esterel y algunas (pocas) Rapido Orline. Quiza alguna Casita, de dudosa documentacion, Conformatic y ya. En Francia muchas Esterel, pero la importacion y documentacion es un jaleo tremendo. La oferta es muy escasa. Y el estado... puff... Por eso son caras.
Si buscas de techo elevable, la cosa mejora en estado y oferta. Suerte y paciencia.
Busco plegable si, me atrae muchísimo la idea de meterla en el garaje de casa (un vecino tiene una), circular con mayor comodidad, menor consumo,... Creo que para el estilo que llevamos mi mujer y yo va a ser ideal.
En Francia estoy viendo que hay muchas Esterel y en un estado impresionante!!!!! Y de dinero muy bien también. Voy a indagar sobre traer una de 750kg, hablaré con ITV y DGT a ver...
Vivo en Navarra y muchas de las que hay en Francia me quedan a pocas horas de coche.
Esterel y Hergo-Esterel son diferentes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Busco plegable si, me atrae muchísimo la idea de meterla en el garaje de casa (un vecino tiene una), circular con mayor comodidad, menor consumo,... Creo que para el estilo que llevamos mi mujer y yo va a ser ideal.
En Francia estoy viendo que hay muchas Esterel y en un estado impresionante!!!!! Y de dinero muy bien también. Voy a indagar sobre traer una de 750kg, hablaré con ITV y DGT a ver...
Vivo en Navarra y muchas de las que hay en Francia me quedan a pocas horas de coche.
Esterel y Hergo-Esterel son diferentes?



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Hola , Esterel hergo es la marca completa , se fabricaron en es España creo que por Pamplona o cerca , actualmente ya esterel hergo no las hacen , en Aspe un pueblo de Alicante fabrican unas plegables preciosas , pero muy caras.

En francia hay mucho mercado de plegables de diferentes marcas, muy bien de precio , pero informate bien antes de ir a por una , la documentacion la tendrias que hacer nueva , y tendrias que hacer hologacion de la instalacion de gas y de luz , y todo eso no es nada facil . Mira por españa que aunque son mas caras te saldra mejor que en Fracia

Saludos
 
Yo tengo una de techo elevable que me cabe en el garaje. (1,90 m. de altura). Tal vez ese dato te sirva para ampliar tu campo de mira... Las plegables miden sobre 1,20/1,40.

En Francia hay muchas variantes de Esterel (supermatic, conformatic, america, con muchas distribuciones y tamaños, pero todas con un sabor ya muy añejo...) siendo las mas modernas las Top Volume, muy similares a las Rapido Orline, sin duda, las mejores de su categoria, y las que yo buscaria. Su gran inconveniente, comun a todas, es que salvo alguna variante muy, muy rara, ninguna de ellas tiene baño. Y eso, en la actualidad es un gran handicap.

Importala es un gran problema porque dependera del modelo, tendra homologacion en España o no (mas bien no). Y eso solo sabes una vez vista, negociada, etc... un paseo a verla a Francia, otro aqui a la Itv a preguntar (no te lo resolveran en un dia, pues no es una consulta frecuente que tengan por la mano) y vuelta alli a comprar. Y si cuando llegas aqui se han equivocado y es que no, que no se puede homolagar ¿ que...? O te peleas aqui en la itv y cuando llegas a Francia esta hecha polvo y no te gusta... Un jaleo poco recomendable, en el no ganaras dinero y perderas mucho tiempo.
 

FERTA
Caravanas en El plantio (MADRID)
8 horas
r237547789

CARAVANA PLEGABLE RÁPIDO ORLINE 39 SCaravana plegable de 4 plazas menor de 750 KGs. ficha tecnica española, ideal para hacer ruta, se lleva con la matrícula del coche, no necesita seguro ni I. T. V. en buen estado tiene toldo, frigorifico trivalente, cocina y fregadero, claraboya nueva, está recien revisada frenos, luces, gas, etc. para enganchar y disfrutar. La mejor caravana de las plegables, plegada mide 1, 35 cm. de alto por lo que no te enteras ... Leer más


 
EREL PLEGABIE IGUAL QUE EL PRIMER DIACaravana plegable esterel 650 kg. estado impoluta, estado de coleccionista20 años guardada en nave cerrada sin usar. neumaticos nuevos, 3 plazas salon convertible en cama matrimonio salon chico convertible en cama individual, oscurecedoresexteriores protectores de ventana, nevera trivalente, cocina dos fuegos y fregadera, funciona todo. ficha tecnica verde ( unica documentacion valida) menos de 750 kg , no paga seguro, cero gastos precio poco ... Leer más

 
Guauuu mil gracias! Me habéis servido de gran ayuda en mi duda. Por lo menos sé que existieron, ahora solo toca averiguar si quedará alguna decente en el mercado jajajjjaja.
Gracias amigos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende lo que entiendas por decente...piensa que todas tienen muchos años y muchas partes móviles, pero nada que sea demasiado complicado de arreglar...fijate solo en lo importante, que el piso este bien, la cocina y el grifo funcionen correctamente, así como frenos y luces de carretera. El resto con paciencia y algo de maña se soluciona.
 
estan estan en milanuncios ,y hay mas
Buenos días!

Gracias por la información! Ya tengo muy machacado mil anuncios, vibbo, coches.net, ....[emoji28]

Mi tope está en unos 4.000€, hace dos años compré una Adria 390 óptima en perfecto estado por ese precio, y ahora psicológicamente no puedo gastar más[emoji23] a no ser que esté impoluta, cosa que es difícil.

Cuando me refiero a que en Francia están en mejor estado y precio, comprar está con esas que has colgado...

Buenos días! Gracias por la inform...8429,dmg:false/pg:vipmotorhome/246240110.html

Si supiese que no iba a tener problema iba ahora a ir ella[emoji1]
 
Yo tengo una de techo elevable que me cabe en el garaje. (1,90 m. de altura). Tal vez ese dato te sirva para ampliar tu campo de mira... Las plegables miden sobre 1,20/1,40.

En Francia hay muchas variantes de Esterel (supermatic, conformatic, america, con muchas distribuciones y tamaños, pero todas con un sabor ya muy añejo...) siendo las mas modernas las Top Volume, muy similares a las Rapido Orline, sin duda, las mejores de su categoria, y las que yo buscaria. Su gran inconveniente, comun a todas, es que salvo alguna variante muy, muy rara, ninguna de ellas tiene baño. Y eso, en la actualidad es un gran handicap.

Importala es un gran problema porque dependera del modelo, tendra homologacion en España o no (mas bien no). Y eso solo sabes una vez vista, negociada, etc... un paseo a verla a Francia, otro aqui a la Itv a preguntar (no te lo resolveran en un dia, pues no es una consulta frecuente que tengan por la mano) y vuelta alli a comprar. Y si cuando llegas aqui se han equivocado y es que no, que no se puede homolagar ¿ que...? O te peleas aqui en la itv y cuando llegas a Francia esta hecha polvo y no te gusta... Un jaleo poco recomendable, en el no ganaras dinero y perderas mucho tiempo.
Buenos días!
Gracias por la información, lo único que creo que no hay excesiva ventaja en que solo sea el techo elevable, cuánto le quitas ¿30cm?. Hablo desde la ignorancia...

Por otro lado, en mi garaje hay que bajar cuesta, yo bajaba con una Ducato corta que media 2'25 y faltaban unos 5cm para pegar, con la caravana enganchada creo que a pesar de medir 1'90 al llegar al ángulo de la cuesta la altura sea mayor, no sé si me explico...
 
Le quitas medio metro de altura. Para tu curiosidad, entre una de techo elevable y una plegable, hay bastantes diferencias. Elevar el techo son treinta segundos. Montar una plegable, bastante más, no por la operación de subir el techo, sino porque también hay que subir la cocina, colocar los armarios, etc... Ni tienen la misma capacidad de almacenamiento por la falta de armarios en las paredes y por tener que desmontar y bajarlo todo, ni tienen aseo. Normalmente (aunque en Francia hay modelos mayores, hasta 4,60 algunas Esterel Caramatic) son inferiores a 4 metros, lo que limita mucho el número de plazas. Por lo general aquí hay los modelos 34 y 39 de las Hergo-Esterel y Rápido Orline. De Casita y Fleurette, pocas legales.
En tu parking, si te pasa una Ducato de 2,25 tienes muchas papeletas para que te pase una cv de 1,99. Otra cosa es que tengas que desenganchar en algún punto, usar una eslinga o un cabestrante, para sacarla con seguridad/tranquilidad ... Ahí cada caso es distinto.
 
Le quitas medio metro de altura. Para tu curiosidad, entre una de techo elevable y una plegable, hay bastantes diferencias. Elevar el techo son treinta segundos. Montar una plegable, bastante más, no por la operación de subir el techo, sino porque también hay que subir la cocina, colocar los armarios, etc... Ni tienen la misma capacidad de almacenamiento por la falta de armarios en las paredes y por tener que desmontar y bajarlo todo, ni tienen aseo. Normalmente (aunque en Francia hay modelos mayores, hasta 4,60 algunas Esterel Caramatic) son inferiores a 4 metros, lo que limita mucho el número de plazas. Por lo general aquí hay los modelos 34 y 39 de las Hergo-Esterel y Rápido Orline. De Casita y Fleurette, pocas legales.
En tu parking, si te pasa una Ducato de 2,25 tienes muchas papeletas para que te pase una cv de 1,99. Otra cosa es que tengas que desenganchar en algún punto, usar una eslinga o un cabestrante, para sacarla con seguridad/tranquilidad ... Ahí cada caso es distinto.
Pregunta de ignorante;
Qué ventajas tiene una de techo elevable. En carretera no habrá tanta diferencia con una normal, y luego cuando paras por ahí tienes que levantar el techo....
A ver si me iluminas un poco.
Saludos!
 
Las ventajas de las de techo elevable son muuuchas. Yo he tenido dos caravanas "normales" una Sun Roller Aloha 430 y una Bustner City 450 TK, ahora tengo una Rapido Club 390.
Empecemos porque esta la puedo guardar en el garaje de mi casa, me ahorro 50 euros al mes, aparte de que cargo y descargo en casa, ahorro mucho tiempo que se agradece en salidas cortas de una noche. El coche necesario para llevarla y el consumo de este no tiene nada que ver, la Bustner la llevaba con un Land Cruiser, unos 12 litros, parecido con caravana a sin ella, pero con la Rapido me gastaba menos que sin ella unos 10 litros, parecera mentira pero no lo es, sin caravana lo uso en ciudad o si es en carretera en cuanto pasas de 110 pasa de los 12 litros y a 140 ni te cuento. Con la caravana vas a menos velocidad y como el coche va muy sobrado de todo con la Rapido el consumo es muy bajo y la seguridad y aplomo mucho mayor que con la Bustner. He cambiado de coche, no se cuanto hubiera gastado con la Bustner, si es que hubiera podido llevarla (que lo dudo) pero con la Rapido he llegado a gastar 7 litros a los 100 y como mucho 8 litros. El coche es un Suzuki Vitara 1.600 turbo diesel de 120 CV que gasta unos 6 litros en el dia a dia, solo carretera no llegara a los 5 litros.
Con respecto a las plegables ya te dice el compañero las ventajas, el techo son 30 segundos y por dentro es como una caravana normal, pequeña. los altillos un poco mas pequeños.
 
Para una pareja que se mueva mucho es muy recomendable. Otra cosa seria una familia que pasa muchos dias en el mismo camping.
 
Para una pareja que se mueva mucho es muy recomendable. Otra cosa seria una familia que pasa muchos dias en el mismo camping.

Lo cierto es que somos una pareja que no pensamos en absoluto quedarnos en un camping muchas noches, nunca lo hemos hecho. A partir de septiembre seremos uno más en la familia, y por eso no tengo prisa por ahora en comprar, estos dos meses no vamos a salir, y después hasta que nos hagamos al bebé... Pero voy tanteando el mercado y aclarando mis ideas.
Lo cierto es que con la Adria 390 estábamos encantados, pero ahora busco algo aún más ligero, sobretodo en carretera. Hay gente que opina que hay que comprar caravanas del doble de plazas de la gente que va a ir, yo opino diferente, si somos tres con una caravana para cuatro vale, prefiero ir más justo y que sea más cómoda en carretera, si es plegable lo que has comentado del garaje de casa es lo que me encanta... Etc.

Gracias por tu mensaje! Seguiré dándole vueltas y mirando mucho por Internet.... Estoy empezando a enamorarme de las Esterel de los 90.
8619677934e7f6197b30ca105e274da1.jpg


Un saludo!
 
Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.

Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.

Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.
 
Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.

Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.

Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
Añadir algo a lo que dice Bittor. El hecho de tener la CV en un garaje, y no a la intemperie (por muy preparadas que esten) alarga la vida de una CV, y las hacen casi eternas. Y lo que es mejor, durante toda su vida se mantienen impecables. Eso te ahorra no pocos contratiempos (y dinero en mantenimiento y reparaciones). Alejada del calor, la lluvia y el granizo, el polvo, no solo ganan vida sino que siempre estan como nuevas. Además, te da la facilidad de tenerlas a mano para cargar y descargar, y mantenerla limpia. En un parking de CV las gomas, las ruedas, los bichos y las humedades, sufren bastante más. Eso justifica precios por encima de sus equivalentes, que han llevado peor vida.

Las CV tienen tres estados: aparcadas, donde pasan entre un 75%-90% de su vida, acampadas, donde pasan entre un 10% -25% y en movimiento, entre un 1%-2% de su tiempo. Aparcadas no las disfrutamos, o las "sufrimos" o nos es indiferente, en movimiento, las sufrimos y sólo las disfrutamos cuando estamos acampados. Pues bien, estos tipos de CV, no se sufren aparcadas, no se sufren casi en movimiento y se disfrutan igual acampadas. Así que yo les veo todas las ventajas y casi ninguno de los inconvenientes. Por eso siempre me he preguntado porque estan tan poco extendidas.

Las Esterel de los 90 ya empiezan a tener cierta gracia. En cualquier caso, te recomiendo que veas alguna en vivo, ya que el interior puede decepcionar un poco: suelen ser poco más que un comedor-cama con ruedas. Por eso, mejor las Top Volume, que aunque son un poco más altas plegadas, tienen armarios alrededor del techo. Y aún mejor, las Orline, que tienen una linea más fresca. En el top de las plegables, he llegado a ver en Francia un Esterel América 46 con baño. Era un prototipo de la casa y aún rueda por ahí. Ojo, !una 4,60 plegable!.

Por cierto, otra opción que tambien puede su "punto" para ciertos usuarios y que no tiene mucho éxito aqui (inexplicablemente para mi) son las CV-tienda, tipo Fleetwood, Coleman, etc... Frente a los carros-tienda, muy estendidos, te dan mucha capacidad de almacenaje y mucha comodidad y no te quitan nada o casi nada. Frente a las CV plegables, te dan mucho espacio y te quitan aislamiento.
Echaré un ojo a las orline, y buscaré a ver si hay alguien por Pamplona con una plegable que sea tan amable de enseñármela. Un vecino tiene una, a ver si lo cojo un día....
Las últimas que nombras, las he visto en internet y me parecen muy acertadas, pero en mi caso no me interesan, te explico porqué.
Resulta que con la Adria 390 hacíamos noche de "escala" en cualquier sitio, en un pueblo, en un campo, etc, con el máximo respeto a todo el mundo y sin sacar absolutamente nada. La idea con una plegable como la Esterel que he puesto es hacer lo mismo. De vez en cuando dormir en cualquier paraje. Al estar montadas no dan el cante ya que parecen una caravana normal, sin embargo una fleetwood sería impensable o una conformatic (creo que se llama así).
La idea es una plegable y hacerla autónoma. La Adria lo hice con una batería de coche y todo con iluminación LED. Cuando llegábamos del viaje la cargaba en el garaje y listo. Nunca me dejó tirado, cierto es que sólo la usábamos para iluminación y el grifo, y en ratos esporádicos.
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A mí las últimas que mencionas tampocome acaban de convencer porque al final siguen siendo paredes de lona que es lo que yo quiero evitar en el caso de pasar de Carro-tienda a CV. Cuando viajas con niños hay que mirar estás cositas con más detalle.
 
Esas CV-tienda en Australia y USA tienen más éxito que aqui. A mi me gustan más que un carro-tienda y no son mucho más caras, pero tampoco es lo que yo me compraria. En cualquier caso, bueno es saber que existen, que es una opción más, con sus ventajas e inconvenientes. Al final "hay gente pa to!".
 
A mi, si que me hacen gracia, la cocina y mesa no se te va a mojar, tienen techo de fibra y las habitaciones difícilmente. Me parece mejor que un remolque tienda, mas facil y rapido de montar.
 
Caravana-plegable-Fleetwood-226216533_1.jpg



Son muy chulas , pero muy caras , y para pleno enero , no se como responderia una calefaccion
 
Buenas, yo tengo una de techo elevable, las ventajas innumerables, aerodinámica, consumo, ahorro en combustible, seguro y garaje, la tengo en casa y al ser de menos de 750 Kgs. me cubre el seguro del coche, bajo la ropa del armario de casa al de la caravana y listo para viajar, la nevera ya la llevo fría porque la he enchufado el dia anterior, si no quiero no despliego el techo en las paradas intermedias, en fin esta es mi cuarta caravana y creo que es la mejor que he tenido, además paso los peajes por el mismo sitio que los coches. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com