Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola: Juan la tuya es una Casita y es posible que no tenga los soportes que tienen las Esterel-Hergo. Por lo menos la nuestra y parece que la de Waldo tambien. Ahoa bajo a abrir la caravana y te saco unas fotos del soporte y base para la TV. Saludos.
 
Hola: aquí van las fotos. En la primera se ve el soporte en la pared de la caravana, una chapa de 4 mm doblada en ángulo. 60X30X30 mm con una varilla soldada de 6 mm. Así venía de fábrica. A lo mejor el tuyo es diferente.IMG_0414.jpg
En las siguientes se ve el soporte de madera, adaptado al modelo de TV, una OKI de 24". La forma depende del aparato. Pero ya se ve que por su forma triangular, más o menos, se hace giratorio sobre el pivote, que encaja en los agujeros de las chapas metálicas. Los taladros del fondo son sólo para quitar peso a la base, castaño.
El soporte de las literas, que hace años no usamos, está atornillado en una zona cerca de la ventana y está muy firme, no se aflojó nada nunca. Tampoco es que la TV pese mucho....IMG_0415.jpgIMG_0416.jpgIMG_0417.jpgIMG_0418.jpgIMG_0419.jpg La última foto es la parte superior del soporte. La base se la TV se encaja a la izquierda y con la "tarabica" de la derecha se sujeta esa base. Esa "tarabica" es giratoria y se ve en la segunda foto a la izquierda. Espero que te sirva de algo. Saludos
 
Hola: aquí van las fotos. En la primera se ve el soporte en la pared de la caravana, una chapa de 4 mm doblada en ángulo. 60X30X30 mm con una varilla soldada de 6 mm. Así venía de fábrica. A lo mejor el tuyo es diferente.Ver el archivos adjunto 182518
En las siguientes se ve el soporte de madera, adaptado al modelo de TV, una OKI de 24". La forma depende del aparato. Pero ya se ve que por su forma triangular, más o menos, se hace giratorio sobre el pivote, que encaja en los agujeros de las chapas metálicas. Los taladros del fondo son sólo para quitar peso a la base, castaño.
El soporte de las literas, que hace años no usamos, está atornillado en una zona cerca de la ventana y está muy firme, no se aflojó nada nunca. Tampoco es que la TV pese mucho....Ver el archivos adjunto 182513Ver el archivos adjunto 182514Ver el archivos adjunto 182515Ver el archivos adjunto 182516Ver el archivos adjunto 182517 La última foto es la parte superior del soporte. La base se la TV se encaja a la izquierda y con la "tarabica" de la derecha se sujeta esa base. Esa "tarabica" es giratoria y se ve en la segunda foto a la izquierda. Espero que te sirva de algo. Saludos
Me sirve de mucho,efectivamente la mía es una casita y no trae esos soportes de litera,pero me sirve para saber donde hay una parte firme de la caravana y el soporte ese con pivote se lo puedo fabricar yo...muchas gracias.
 
Buenas.yo te doy el Consejo de buscar caravana con homologación.ya que si ella lo tienes complicado pero tiene solución por unos 1000e más o menos
 
Me sirve de mucho,efectivamente la mía es una casita y no trae esos soportes de litera,pero me sirve para saber donde hay una parte firme de la caravana y el soporte ese con pivote se lo puedo fabricar yo...muchas gracias.
la intención que yo tengo es una tabla enganchada a los dos soportes de la litera y de ahí que salga un brazo articulado mas o menos de este tipo. 234.jpg
 
muchas gracias por las fotos Kafka, te lo has currado mucho y seguro que te queda genial, pero tengo una duda, ¿el asiento que queda debajo de el soporte para la tv, se puede seguir utilizando, o hay que tener cuidado para no golpearse la cabeza? otra pregunta ¿por donde metes dentro de la caravana el cable de la antena?
 
Hola Waldo: en nuestra caravana no usamos nunca la mesa como tal. Ahí siempre está la cama hecha, somos sólo dos y ocasionalmente un nieto pequeño.
Pero en caso de que se use es posible que estorbe un poco al que se siente ahí, pero con desmontarlo, son 10" el hacerlo. ya está.
El cable lo paso por un agujero que hice en la pared que cuando no está en uso queda tapado por un tapón por si acaso las hormigas.....Y el agujero está detrás de la TV. Por fuera no hay problema con el agua porque siempre ponemos el toldo que usamos. Saludos.

PD: el soporte de la TV dices que lo vas a poner en los dos soportes de la litera de ese lado. Y si pones el soporte fijo en lugar de uno de los de la litera, supongo que el más cercano a la cocina, ¿sería posible plegar la caravana con él puesto, aunque sin la TV, claro? Por lo menos los soportes de la litera no entorpecen al plegar......
 
Hola: waldo te dije lo de poner ese soporte tuyo fijo, pero aparte del detalle de que no estorbe en el plegado de la caravana, me parece que el peso de la TV con ese brazo tan largo no va a ser posible atornillarlo para que aguante.
No es cómo el soporte que yo hice que tiene menos brazo de palanca y como te dije aguanta bien.
La solución que piensas de colocar la barra de las literas va a ser, quizá, mejor solución. Saludos.
 
Hola: waldo te dije lo de poner ese soporte tuyo fijo, pero aparte del detalle de que no estorbe en el plegado de la caravana, me parece que el peso de la TV con ese brazo tan largo no va a ser posible atornillarlo para que aguante.
No es cómo el soporte que yo hice que tiene menos brazo de palanca y como te dije aguanta bien.
La solución que piensas de colocar la barra de las literas va a ser, quizá, mejor solución. Saludos.
una cosa es lo que se me pasa por la cabeza y otra lo que finalmente haga. la idea es una tabla enganchada a los dos anclajes de la litera, al tener dos puntos de anclaje quedara mas sujeta y sacándola de los anclajes tendrá un rápido montaje y desmontaje, también he pensado que el brazo se deslize a lo largo de la tabla por un riel para colocarla donde mas me interese, junto a la puerta, a la ventana o centrada.
 
una cosa es lo que se me pasa por la cabeza y otra lo que finalmente haga. la idea es una tabla enganchada a los dos anclajes de la litera, al tener dos puntos de anclaje quedara mas sujeta y sacándola de los anclajes tendrá un rápido montaje y desmontaje, también he pensado que el brazo se deslize a lo largo de la tabla por un riel para colocarla donde mas me interese, junto a la puerta, a la ventana o centrada.
pues de momento la tv se quedara sobre la cocina con su peana,20180707_111608.jpglos soportes están muy bajos y nos dificulta mucho el uso de la mesa.
 
quiro cambiar el enchfe de entrada de luz a la caravana, ¿sabeis alguna web donde pueda comprarlo? y otra cosa muy importante, ¿es complicado su cambio?
20180707_113941.jpg
 
quiro cambiar el enchfe de entrada de luz a la caravana, ¿sabeis alguna web donde pueda comprarlo? y otra cosa muy importante, ¿es complicado su cambio?
Ver el archivos adjunto 182905
En cualquier pagina dedicada a caravanas lo puedes encontrar, y la sustitucion no es nada complicada igual que un enchufe de casa, afloja los 4 tornillos sale la base completa para adelante y desconecta los cables de la parte posterior.
 
Buenas vacaciones a todos .
A ver si alguien pasa por Coca , que tenemos el camping abierto

Saludos , y buen verano a todos

AF1QipPuI3nmdm1wEXVwa7LNmDZ1qPy8TMuTMovkT6q4=w239-h160-k-no
 
Hola a todos! Me presento por aquí ,aunque alguno ya me conoce. soy Moon de Valencia.Somos una familia con dos preciosas niñas que acabamos de adquirir hace poco una fleurette(antes teníamos un remolque tienda trigano océano). Estamos encantados no,lo siguiente. Esperamos poder disfrutarla mucho y muchos años. En realidad buscábamos una rápido esportmatic,porque queríamos que estuviera en nuestro garaje y a mi costillar esa le encantaba.Pero se cruzó la fleurette y como tambien entra en el garaje,pues no lo dudamos.Y por suerte no lo hicimos,porque de repente le salió a la moza muchos pretendientes.Ahora estamos limpiándola y poco más,queremos salir con ella la semana que viene y en septiembre otra vez.Luego ya cambiaremos algunas cosas y ponerla a nuestro gusto.
 
Hola a todos! Me presento por aquí ,aunque alguno ya me conoce. soy Moon de Valencia.Somos una familia con dos preciosas niñas que acabamos de adquirir hace poco una fleurette(antes teníamos un remolque tienda trigano océano). Estamos encantados no,lo siguiente. Esperamos poder disfrutarla mucho y muchos años. En realidad buscábamos una rápido esportmatic,porque queríamos que estuviera en nuestro garaje y a mi costillar esa le encantaba.Pero se cruzó la fleurette y como tambien entra en el garaje,pues no lo dudamos.Y por suerte no lo hicimos,porque de repente le salió a la moza muchos pretendientes.Ahora estamos limpiándola y poco más,queremos salir con ella la semana que viene y en septiembre otra vez.Luego ya cambiaremos algunas cosas y ponerla a nuestro gusto.

Bienvenido al culb de los plegadores , y que disfruteis mucho la fleurette
Saludos
 
Por fin acabo de matricular mi caravana esterel cca390 con matricula historica...Ya puedo circular legalmente por toda Europa.la compré en Francia y me ha salido toda la documentación por 850e.
 
Por fin acabo de matricular mi caravana esterel cca390 con matricula historica...Ya puedo circular legalmente por toda Europa.la compré en Francia y me ha salido toda la documentación por 850e.


Enhorabuena que la disfrutes mucha.
Quiza alguien te pregunto como has conseguido lo del papeleo , que muchas veces es algo complicado

Saludos
 
Enhorabuena que la disfrutes mucha.
Quiza alguien te pregunto como has conseguido lo del papeleo , que muchas veces es algo complicado

Saludos


Y bienvenido al club de los plegadores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com