Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Maxi ya he podido ver tu galería de fotos y veo que efectivamente eres un manitas.
Tengo que mirar bien que avance me puede resultar mas practico ya que el que me ofertaron a mi es mucho mas ligero pesa 13 kg. y el tuyo 26kg. según catalogo claro.
Gracias por la información y recibe un saludo.
 
Maxi en este tiempo que a transcurrido he bajado a medir la altura de la caravana, que la tengo abierta y la altura máxima que saco para colocar la nueva guiá es de 1,20 cm y el avance pide 1,40cm mínimo.
¿Que estoy haciendo mal?
 
Hola a todos, os deseo felices fiestas y prospero trabajo ya que por lo que veo la lotería no ha querido arrimarse a ninguno de nosotros, bueno ella se lo pierde, jejejejeje.
Josian, a lo que se refiere jajuman es a mi firma, en ella encontrarás una serie de fotos de como hice el apaño invención de jajuman para poner otra guía en la parte superior del techo, de esta manera conseguimos que los laterales y el frontal del avance no arrastre por el suelo, ya que nuestras caravanas no son tan altas como las "normales".
el avance que le compramos es de 360 pero para la orline 34 creo que le puedes poner el de 310, cuyo valor en camcar es de 970 euros mas 16 euros de gastos de envío, la verdad es que está muy bien yo lo acabo de usar en andorra donde nos ha nevado un poco y lo ha soportado bastante bien, de momento soy un poco torpe poniéndolo pero como me dice jajuman es cuestión de practica, así que lo dicho, que paséis buenas fechas e ir preparando las caravanas que enseguida llega el buen tiempo y las concentraciones de plegables.
Un abrazo.


Hola y buenas tardes.

Por si no lohabía hecho antes. FELICES PASCUAS Y PRÓPERO AÑO NUEVO


1274m (Maxi) Acabo de ver tu galería de fotos de la caravana, dices que es una 34? o esa era la anterior.

He estado repasando todas las fotos. He "babeaado" con los apaños interiores y exteriores. Espero que unas vez pasadas las fiestas, por fín pueda ponerle los brico de Jajuman para levantar el techo (me vendrá de perlas, porque ahora mismo estoy con una lumbo-ciática- (y no es ni rubia. ni morena).

Dos preguntas.
1ª en la foto 40, qué es lo que se ve entre la cabecera y el mueble. Es el sujeta cortinas o en algún refuerzo para la pared?

2ª Al poner la guía mirando hacia arriba. No resulta muy incómodo para hacer correr el avance? Necesitas subirte sobre algo para pasarlo?.
Por qué no lo has puesto en el lateral, supongo que la resistencia al peso será la misma, más o menos? Los tornillos van sujetos solamente a la vibra de vidrio del techo externo o por dentro lo has reforzado con algo?

Cuando sea "mayor" quiero ser como tú (de habilidoso).

Saludos

Ah! se me olvidaba la goma plana blanca que rodea a una de las paredes laterales y que sirve de aislante se me ha roto, sabeis si esto lo venderán suelto, o sea por metros? Dónde?
 
Muy buenas tardes, llevo muchos dias sin entrar pero no me olvido.

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo para todos.

Bienvenidos a los nuevos, y hasta el año que viene que me las piro vampiro.
 
Hola a todos, lo primero, desearos feliz navidad a todos.
vamos por partes,
josian, con respecto al peso del avance, la verdad es que no te puedo ayudar mucho ya que solo me limité a seguir los consejos tanto de jajuman como de alanbeda, y también de un vendedor muy experimentado como es el de camcar, que me aseguró que no existe un avance de este tipo tan hermético y de buena calidad como el zip, independientemente de la medida del toldo, si que es verdad que el uso que le doy es para todo el año ya que solemos salir tanto en verano como en invierno y queríamos un avance fácil de montar y que soportase bien las inclemencias del tiempo, y ahora te puedo asegurar que por lo menos para una nevada media, aguantó muy bien, y frío y agua tampoco entran.
Lo de la medida no lo entiendo bien, ya que me dices que has medido tu caravana y mide 1,20, creo que son 2,20, porque cerrada creo recordar que la mía media sobre 1,45 mas o menos, lo que no se es la medida de la caravana abierta, el tema de la guía es que, poniendo el toldo en la guía que lleva de serie, los laterales del avance y el frontal se quedan demasiado bajos, con lo que lo blanco de estos, se quedan en el suelo dando lugar a suciedad y falta de estética, al poner una guía nueva en la parte alta del techo conseguimos elevar el toldo unos 15cm, con lo que los faldones plásticos de los laterales nos quedan a unos 4 o 5 cm del suelo, hombre la verdad es que si estás en una parcela con mucho barro y te llueve bastante se te manchará, pero esto te pasará con todos los avances, no se si me he explicado bien, creo que en la foto 72 del álbum se ve mas o menos bien. se ve el lateral saliendo desde el techo y como la parte blanca del lateral, queda casi al ras del suelo, si hubiera puesto el toldo en la guía de serie, la parte blanca quedaría unos 10 cm arrastrando en el suelo.

Joder que ladrillo os estoy soltando para ser navidad, como se nota que ayer no bebí.

Perecompte:
la orline 34 era la anterior pero como le hice apaños, dejé los dos albunes por si a alguien le podían servir.
en la foto 40, si te refieres a la del álbum de la 34, lo que se ve es el sujeta cortinas, si es a la telita que se ve en la pared, si te refieres a la barra que sale de la pared de abajo, es un resorte de gas como los que le VAMOS(yo también voy a hacer el brico de manolo, jejejeje) a poner en el exterior, para ayudar al levantar las paredes laterales, se lo quise poner a la 39 pero no resultó ya que las paredes son mas pesadas y me arrancaban las sujeciones, así que, a tirar de riñón, jajajajaja.
La guía la he puesto en la parte superior siguiendo los consejos de jajuman, y es que de esta forma se consiguen 2 cosas, la primera es ganar altura para que no arrastren los laterales del avance y la segunda y mas importante, ganas largura de guía para poder poner el caravanstore zip de 3, 60, ya que de otra manera el toldo queda algo mas doblado, y no resultaría tan cómodo de recoger, para pasar el toldo por la guía, lo hice con la caravana plegada, ya que este toldo se queda fijo en la guía y no creo que lo tenga que sacar muchas veces, de hecho espero no tener que sacarlo nunca, jejejeje, si que es verdad que a la hora de levantar el techo se nota algo mas pero no es para tanto, ya que el peso del toldo queda repartido a lo largo del techo.
La guía va sujeta con tornillos de acero inoxidable de 25X4 creo recordar, lleva un tornillo cada 15cm mas los extremos que van reforzados con dos tornillos, van atornillados directamente a la fibra de vidrio, eso si, hay que ser generoso con el sikaflex, nosotros de momento no hemos tenido ningún problema de que se mueva el toldo en viaje ni de que se despegue la guía por ningún lado, pero he de reconocer que lo he mirado por si acaso.
Con respecto a las gomas blancas, creo que te refieres a las interiores que tienen las paredes largas no?, eso creo que es mejor que preguntes a los de nauticaravan (Venta y alquiler de autocaravanas y caravanas Nauticaravan ) y que te pongan con el departamento de recambios, ellos te podrán decir si lo pueden conseguir y cuanto cuesta, aunque desde ya te digo que como tarden lo mismo que están tardando con mi presupuesto de accesorios, te vas a eternizar, yo pedí presupuesto de la tapa del arcón que la tengo algo deteriorada y aluna cosa más y aún no me han contestado, por cierto, el presupuesto lo pedí en octubre el día 5 exactamente.
Bueno señores espero haber aportado algo útil, os deseo que paséis unas buenas fiestas y cuidado con las espinas de las angulas que son muy traicioneras.
Un abrazo.
 
Maxi efectivamente la medida de 1,20 que pongo esta equivocada ya que la que quería poner es de 2,20 cm.
Ten por seguro que as aportado mucho con tus consejos gracias.
Recibe un saludo.
 
Gracias Tuna, pero afortunadamente por aquí no hace tanto frío.

Muchas Felicidades nuevamente y espero que el enlace que os he puesto, les guste a los melómanos, a mí personalmente me gusta.

Hasta la próxima.

Caravaniste




Blue Christmas
 
Gracias Tuna, pero afortunadamente por aquí no hace tanto frío.

Muchas Felicidades nuevamente y espero que el enlace que os he puesto, les guste a los melómanos, a mí personalmente me gusta.

Hasta la próxima.

Caravaniste









Blue Christmas


Muy bueno el enlace ,que guapo esta Elvis

saludos
 
Hola a Todos, todos !!
Llevo mucho tiempo en silencio pero no dejo de visitar este foro y veo que sigue animado, como siempre.
Solo desearos un muy pero que muy prospero año 2010
 
con mucho dolor de corazón nos vemos obligados a vender nuestra caravana plegable, el precio os lo pongo para vosotros los del club se queda en 2000€ la entrego con todo lo indispensable para el camping, incluso con un cartelito de ¡¡¡¡¡¡inocente inocente!!!!!!!!.
Un abrazo y que no os gasten muchas inocentadas.
 
Hola a Todos, todos !!
Llevo mucho tiempo en silencio pero no dejo de visitar este foro y veo que sigue animado, como siempre.
Solo desearos un muy pero que muy prospero año 2010

Alberto64, que alegria leerte, no , nos visites solo ,dinos algo cuando pases de visita por aqui

Felices Pascuas

un saludo:love10:
 
con mucho dolor de corazón nos vemos obligados a vender nuestra caravana plegable, el precio os lo pongo para vosotros los del club se queda en 2000€ la entrego con todo lo indispensable para el camping, incluso con un cartelito de ¡¡¡¡¡¡inocente inocente!!!!!!!!.
Un abrazo y que no os gasten muchas inocentadas.

Jodio....que susto me has dado hasta que he leido lo de inocente

un beso
 
Hola a todos lo primero feliz navidad y prospero año nuevo. Seguimos por los tierras del cid con fresco y lloviendo ,como se suele decir en su linea. Bueno pues os leo todo lo que decis pero no tengo mucho que aportar asi que sigo detras de la mata esperando el buen tiempo con ganas para salir un poco, la esterel se esta quedando entumecida . Bueno espero que sigais bien y hasta otra . Haced caso al maestro MAXI que sabe de lo que habla. Hasta pronto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com