Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a tod@s:

Kadu. Existe un tipo de avance especial para furgonetas y autocaravanas, que te podria interesar, ya que no se sujetan por el riel, y en tu caso, si se pudiera acoplar, tendrias el problema resuelto. Como dice Hiru, acoplar un toldo playero no seria muy complicado, ya que sólamenre tendrias que hacerle un corte en el centro.

Ahí te mando una dirección para que te hagas una idea.

El nombre del producto es "Avances para Campers, Furgonetas y Autocaravanas"

http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=9&Itemid=1
 
Hola, soy el nuevo propietario de una caravana plegable que lleva en mi familia desde el año 81 en el que mi padre la compro nueva y este verano la herede, tiene algunos desperfectos por los años pero esta muy bien, le he tenido que cambiar el lateral izquierdo completo debido a humedades y quisiera saber como proteger el resto de la caravana de lo mismo por si acaso, de momento voy a pintar los bajos que no se ha hecho nunca pero no se exactamente con que.
La caravana es una Esterel Top Volume 39 y tengo otro problema y es que el techo esta un poquito abombado y el mueble de arriba no me deja abrir cuando subo el armario de la ropa, no se si me entendeis.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 
Hola Waje: Bienvenido al club. Yo no se si tu caravana será como la mía que es Esterel pero Hergo, fabricada en Vitoria, pero si las paredes, por ejemplo, tienen el mismo sistema que la mía, vendrán con unas esquineras atornilladas con tornillos rosca chapa. Lo ideal sería ir sacando las esquineras y sellar con masilla butílica, que se mantiene siempre flexible, no endurece, hay que sellar todos los tornillos, pues por ellos entra o puede entrar la humedad. Ojo con estos tornillos que igual se parten al intentar sacarlos, yo lo intenté una vez y el primero se partió y, por supuesto, no lo intenté con ninguno más.
Dices que tienes el techo abombado. Supongo que si es como el de la nuestra, lo normal sería que se hundiera algo, pero abombar, no se darte una solución. Podrías poner alguna foto de esos elementos que te están dando quehacer para poderte decir algo más concreto.
Lo dicho, Bienvenido y adelante. Saludos.
 
Perdon, esta un poco hundido, esta tiene armarios en el techo, no se si la tuya ira igual, y esos armaritos que son pequeños no abren cuando subo el armario donde se mete la ropa, que esta entre las dos habitaciones, entonces creemos mi padre y yo que es que se ha hundido un poquito y por eso se uqeda mas bajo y no abre bien, tengo que cambiar los amortiguadores de subir el techo porque se nos ha caido un par de veces y creemos que llevara un armazon metalico y se ha podido doblar un poquito, no se si me entiendes, haber si voy esta tarde a la caravana y le hago unas fotos.

SALUDOS Y GRACIAS
 
Hola Waje: en los techos no llevan más que el perfíl de aluminio que hace de cerco alrededor. En la nuestra no tiene esos altillos de los que hablas en los laterales del techo. No tiene nada. Si no me equivoco en el techo solo tiene unos refuerzos transversales en el sitio donde coinciden las juntas de los paneles que lo conforman.
Los amortiguadores de elevación, en realidad son muelles hidráulicos, son fáciles de conseguir. En nuestra caravana son de la marca Suspa alemana, llevan funcionando más de 30 años y sin problema, de hecho, para bajarla hay que tirar del techo hacia abajo. Mira la longitud del muelle abierto y cerrado, el diámetro del vástago, y la fuerza en Newton que traen serigrafiada en el cuerpo. De hecho estos muelles creo que se siguen fabricando por la casa Suspa, pero hay otros fabricantes. Saludos.
 
En la mia los amortiguadores si estan rebentaos porque con el peso que dan los muebles del techo y tantas veces que se ha abierto y cerrado no hacen nada y pesa una barbaridad y me cuestan 20 euros cada uno y son de 1200 newton. Lo del techo creo que son distintos el tuyo y el mio, no lo se, porque como podría la fibra sola aguantar los armarios y estanterias del techo????se convaria con nada no?y eso que ha empezado a convarse ahora y porque con los amortiguadores tan mal se ha caido 4 o 5 veces al levantar la parte de alante porque no sujetan la de atras, nose, esta tarde voy y le hago unas fotos y las cuelgo.

SALUDOS
 
Hola Waje , bienvenido al al club de las plegables , dinos de donde eres , para apuntarte en la lista de plegadores. Y a ver si nos pones unas fotillos , para ver tu caracola

Saludos
 
Hola: La nuestra en el techo, como he dicho, no lleva ningún elemento. Y el techo, que es de fibra de vidrio, debe de llevar un armazón de madera, listones, por lo menos en la zona de la claraboya por que la cambié y se veía la madera.Lleva además el porexpán como aislamiento y por dentro un recubrimiento del tipo fenólico.
Desde luego debe de pesar bastante menos que el tuyo. Si no recuerdo mal, los muelles hidráulicos son de unos 350/400 N. ( entre 35 y 40 kg. de fuerza). Que sean de 1200 N. me parecen algo fuertes pero....... Saludos.
 
si te soy sincero, cv como la mia solo he visto 1 en españa, y me refiero a esterel de estas caracteristicas, ahora pongo fotos, no son muy buenas porque no tenia mucho tiempo ayer pero asi la veis un poco y seguro que la reconoceis, o eso espero:
ImageShack® - Online Photo and Video HostingImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video HostingImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Como vereis esta todo un poco mangas por hombros pero como ando de reparaciones y desmontages no esta nada ordenada jejejeje, las fotos las pongo en imageshack porque no se ponerlas de otra manera.

SALUDOS

PD. El tema del techo he visto que tiene holgura la rueda en el rail por el que desliza para subir y bajar, y de ahi que se me baje 5 o 6 mm y no me abra el armario, haber si puedo el proximo dia ajustarlo bien para que suba un poco el techo jejejeje.
 
si te soy sincero, cv como la mia solo he visto 1 en españa, y me refiero a esterel de estas caracteristicas, ahora pongo fotos, no son muy buenas porque no tenia mucho tiempo ayer pero asi la veis un poco y seguro que la reconoceis, o eso espero:
ImageShack® - Online Photo and Video HostingImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video HostingImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Como vereis esta todo un poco mangas por hombros pero como ando de reparaciones y desmontages no esta nada ordenada jejejeje, las fotos las pongo en imageshack porque no se ponerlas de otra manera.

SALUDOS

PD. El tema del techo he visto que tiene holgura la rueda en el rail por el que desliza para subir y bajar, y de ahi que se me baje 5 o 6 mm y no me abra el armario, haber si puedo el proximo dia ajustarlo bien para que suba un poco el techo jejejeje.



Que se te de bien lo del bricolage, y no me parece muy antiguala tu caravana , la mia es del 82 ,y parece mas antigua
saludos
 
Hola: Waje, nosotros en la nuestra ya hace como 20 años o más que las ruedas que levantan los frontales las cambiamos por que se estropearon, Eran metálicas pero con un aro de goma que es el que se estropea. Solución; en un taller encargé unas del mismo tamaño pero de latón o bronce y se acabó el problema. Saludos.
 
Pues esta en los papeles pone que es del año 1981 y lo corroboro poruqe mi padre la compro en ese año, la verdad es que esta muy bien pero claro los años no pasan en valde jejeje.
Otra cosa hoy me han ofrecido para proteger los bajos pintura de clorocaucho, me han dicho que se usa en exteriores para proteger de humedades y demas, he visto tantas cosas que ya no se que hecharle y estoy hecho un lio.

SALUDOS
 
Jore lo he visto tarde, ya he comprado el clorocaucho, no pasara nada por hecharlo no??? me ha costado 12 euros el clorocaucho y el disolvente para toda la caravana

SALUDOS
 
Lista de plegadores
1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creoquereales 700) Del 96. Rivas (Madrid)

2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA.Coca(sg)

3-SKIPY esterel caramatic 660 kg;fabricacion francesa del 93;de herrera de camargo(Cantabria)

4-1274m,rapido orline 39L año1990. Pamplona

5-rumborio-hergo esterel 39.Coca(sg)

6-tuna-hergo esterel 34 del 83. TARA 650. MMA 750.coca(sg)

7-jajuman,rapido orline 39 L del ???? peso 625kg. MMA 750. Alicante

8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S

9-yolandaO-trigano silver 420

10-rosjol:Esterel Caramatic 39, año 1983, MMA 740 kg

11-hiru:rapido conformatic del 1988

12-KEMISUBO - Hergo - Esterel del 79

12+1-MARDEROTA - Esterel caramatic 39 año 1984 MMA 750 kg

14-Isidoro,orline 34 del año 92,granada

15-alberto64 - rapido del 94,de cevello(Barcelona)

16-corresembraos-..........

17-Caravaniste - Esterel Supermatic 34. (Málaga)

18-eb4hbi - Fleurette Orchidee 37 LD Tara-650Kg MMA-850Kg.(Badajoz)

19-Elur-Esterel c39s-1979.Vitoria- Gasteiz

20-Luzma-fleetwood.Malgrat de ma

21-Alanbeda- Esterel Caramatic39

22-Remeditos-fleetwood yuma. Villafranca de Córdoba

23-Frutossecos-Hergo esterel.año 1983.Torrelavega (Cantabria)

24-JavierMartim-rapido online 39s.año 1990.Durango-Vizcaya

25-Jckanu-rapido orline 34.Alicante

26-Pacoteacher-hergo-esterel-39 (con baño)Alcorcon

27-Jalfy-Alicante.buscando su plegable...

28-Damajos-buscando su plegable...

29-Eva70- --esterel caramtic C34 año 1988

30-Laykinkon-comanche.Miranda de ebro(Burgos)

31-Ash--Esterel

32-Trujo--Fleetwood

33-Albertineus--conformatic

34-Paddy--------Hergo Esterel-c-39--1981 Vizcaya

35-Yusa----------HERGO ESTEREL----Cadiz

36-Josian---rapido 34--Basauri(Vizcaya)

37-Puy-----Hergo esterl C39 año1981 Renedo de Pielago

38-Donos-----ya nos dira mas informacion

39-Perealtea-----hergo esterel

40-Javier sf------Rapido confort

4I-Totibtt

42-132612-------Fleetwod

43-Sella----------hergo esterel

44-xameise------hergo esterel

45-Asertive------Rapido conformatic

46-Almaco------- Barcelona

47-Mermaid------Confort Matic Euskadi

48-Angelete_47--Moncayo--------Alcazar de San Juan

49-Mostosmil----Esterel Hergo

50-Petrolet-------Rapido Export- Matic 1987

51-Avesviajeras.com-----Rapido Orlino 34

52-Pimpu------------------rapido orlino 34 Barcelona

53-Panochator-------------

54-Mecano veloz-----------Rapido record.matic

55-Rinfly--------------------Esterel supermatic 85-------Madrid

56-Aranrey------------------esterel 34--------------------Gueñes

57-Waje............................Esterel top volumen.........


esta es la lista actualizada ma o menos




Aqui esta la lista de plegadores , si falta alguien que lo diga​
 
Hola: Pues menos mal que era preventiva que si no.......Tienes que comprar otra cara para meter los ojitos. Saludos cordiales y compra unas gafas oscuras hombre. Cuídate.
 
Que jodio eres Frutossecos .....Pero aun asi te veo con buena cara

un saludo y alengrandonos mucho de que aparezcaz por aqui
 
Kadu,
Es cierto k yo cogí un avance, pero no una caravastore. Nos compramos un avance normal más concretamentte el mayest rimini 3,30.
SI KIERES EL MISMO u otro házmelo saber pork te explico el cómo acoplar y cómo keda. Y tengo algún descuentillo por ahí.
Mándame un privado para acudir a este. Te lo digo pork últimamente estoy un poco desconectada,
Hiru muchas gracias! van los precios en la idea que yo tenía, a si que bien....una cosa, que tipo de avance se pone en estas caravanas?? gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com