Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola , que ya andamos preparando salidas ?
 
Hola , que ya andamos preparando salidas ?
Pues aquí andamos, poniendo a punto la plegable, este verano será la primera salida con la caravana después de dar el salto desde el carro tienda, y tengo más o menos las mismas dudas que el compañero...
Como lleváis estivada la comida??? va colocada en los armarios??? Y si es así, es complicado colocarlos llenos de comida al abrir la caravana??? Que peso se les puede cargar a las paredes???
O es mejor hacer la compra en destino y ahorrarse el llevar ese peso???
Otra cuestión es que me cuesta muchísimo esfuerzo cerrar la pared trasera (una esterel del 84) que puedo hacer para que vaya más suave el mecanismo, creo que es un problema del carril de cierre o de las ruedecillas...dicen que no es bueno ponerle grasa.
 
Pues aquí andamos, poniendo a punto la plegable, este verano será la primera salida con la caravana después de dar el salto desde el carro tienda, y tengo más o menos las mismas dudas que el compañero...
Como lleváis estivada la comida??? va colocada en los armarios??? Y si es así, es complicado colocarlos llenos de comida al abrir la caravana??? Que peso se les puede cargar a las paredes???
O es mejor hacer la compra en destino y ahorrarse el llevar ese peso???
Otra cuestión es que me cuesta muchísimo esfuerzo cerrar la pared trasera (una esterel del 84) que puedo hacer para que vaya más suave el mecanismo, creo que es un problema del carril de cierre o de las ruedecillas...dicen que no es bueno ponerle grasa.

Hola ,lo de abrir y cerrar las paredes, es cierto que al principio cuesta un poco , despues con el uso, se va suavizando , pero preguntare a mi marido por si las ha puesto algo.

Sobre la comida , yo al principio de empezar en este mundo del campismo , llevaba comida asta los topes , despues me he dado cuenta , que es como llevar hierro a vizcaya . Suelo poner comida para el dia, y la noche de la llegada , como mucho para el dia siguiente , luego encontramos super a mejores precios que lo que tenemos
sobre todo en mi pueblo.
saludos
 
juan , dale grasa sin miedo a las ruedas , a todos los rodamientos hay que engrasarlos,
y entre medias de las visagras tambien
¿¡quien te ha dicho que no??
 
Hola: yo tenía el mismo problema con el plegado/desplegado y se me ocurrió ponerle grasa en las guías del techo y craso error. Es el día de hoy que cada vez que la muevo lo intento limpiar.
Lo que si se puede echar es un poco de spray de silicona, en las propias ruedecillas pero nada más.

Hay que aplicar con un poco de "astucia" porque en mancharse uno se tarda muy poco y en las bisagras no creo que haga falta. Me refiero a las bisagras de plegado, las que corren por todos los paneles. Saludos.
 
juan , dale grasa sin miedo a las ruedas , a todos los rodamientos hay que engrasarlos,
y entre medias de las visagras tambien
¿¡quien te ha dicho que no??

Pues varios compañeros me han dicho que no es bueno dar grasa en los canales por donde van las ruedecillas,por que se acaba formando una pasta de grasa y polvo que atasca todo...
Pero es que mi pared trasera va pero que muy rígida, tengo que dar verdaderos golpes para conseguir que salga de su posición inicial, una vez que está algo inclinada...con algo de esfuerzo va cerrando...abrir, abre bien.
 
Hola: yo tenía el mismo problema con el plegado/desplegado y se me ocurrió ponerle grasa en las guías del techo y craso error. Es el día de hoy que cada vez que la muevo lo intento limpiar.
Lo que si se puede echar es un poco de spray de silicona, en las propias ruedecillas pero nada más.

Hay que aplicar con un poco de "astucia" porque en mancharse uno se tarda muy poco y en las bisagras no creo que haga falta. Me refiero a las bisagras de plegado, las que corren por todos los paneles. Saludos.
Explicame con más detalle lo del spray de silicona...y sobre la manera de aplicarlo.
Y...si es silicona, no se solidifica y agraba el problema???
 
Arriba el hilo .

No sale nadie .

Yo el proximo finde lo pasare en los Lagos de covadonga, en la clasica cicloturista, si alguien anda por esos lares , decirlo , por si pudieramos vernos

Saludos
 
Pues varios compañeros me han dicho que no es bueno dar grasa en los canales por donde van las ruedecillas,por que se acaba formando una pasta de grasa y polvo que atasca todo...
Pero es que mi pared trasera va pero que muy rígida, tengo que dar verdaderos golpes para conseguir que salga de su posición inicial, una vez que está algo inclinada...con algo de esfuerzo va cerrando...abrir, abre bien.

eso he dicho a los rodamientos ,no a los canales
y a las visagras tambien , pero una que no manche,
todo lo que sea un lubricante adecuado, para cada material, visagras rodamientos gomas ,plasticos, etc
proteje y ayuda,
y ¿ lo de la pared trasera no sera el amortiguador ?
 
hola mira haber si se solto una pestaña que llevan con unos reaches y se salio del carril a mi me paso y cuando eso suele ir mas dura un saludo y lo que dijeron limpia biem la carrilera y el spray de aceite de silicona
 
eso he dicho a los rodamientos ,no a los canales
y a las visagras tambien , pero una que no manche,
todo lo que sea un lubricante adecuado, para cada material, visagras rodamientos gomas ,plasticos, etc
proteje y ayuda,
y ¿ lo de la pared trasera no sera el amortiguador ?
La mía no lleva amortiguador, por lo menos que se vea. Mi caravana es de la marca "casita" las predecesoras de las hergo esterel, es idéntica a la esterel pero sin el amortiguador por fuera....
 
Son un poco mas grandes que la mia , si yo encontrara una asi , la compraria , porque en la que tengo la cama pequeña resulta muy pequeña
 
Son un poco mas grandes que la mia , si yo encontrara una asi , la compraria , porque en la que tengo la cama pequeña resulta muy pequeña
En la mía la cama de matrimonio es super grande y la otra no la medi, pero debe de ser de 1,20 pueden dormir dos personas cómodamente, la cama grande la tengo fija y en donde esta la más estrecha monto el salón, así no tengo que montar y desmontar todos los días, al ser solo dos personas, este sistema nos viene genial....la mía de caja tiene 4 metros y se que hay otra de 5,20 pero nunca vi ninguna...
 
La mia pequeña es como de unos 70 centimetros , la he hecho un apaño y se ha quedado un poco mas grande , pero tengo que montar y demontar, porque si no no puedo abrir el frigo.

Mi caravana debe de medir 4 metros pero con lanza
 
La mia pequeña es como de unos 70 centimetros , la he hecho un apaño y se ha quedado un poco mas grande , pero tengo que montar y demontar, porque si no no puedo abrir el frigo.

Mi caravana debe de medir 4 metros pero con lanza
Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no????
 
Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no

La mia hace tiempo me dejo de funcionar , pero alguien me dijo ,que la diera la vuelta y la dejara unos dias en esa posicion , porque el sintema que tienen , es de amoniaco, y si no se utilizan durante algun tiempo se suele solidificar , la verdad es que volvio a funcionar , eso si enfria muy bien pero no hace cubitos de hielo , no se si te servira de mucho la respuesta

sañudos
 
Me a pasado una cosa muy rara con la nevera, alomejor tu sabes por qué... Me hizo hielo en el aluminio ese que hace el frío, pero el resto de la nevera no está muy fría, es raro, no

La mia hace tiempo me dejo de funcionar , pero alguien me dijo ,que la diera la vuelta y la dejara unos dias en esa posicion , porque el sintema que tienen , es de amoniaco, y si no se utilizan durante algun tiempo se suele solidificar , la verdad es que volvio a funcionar , eso si enfria muy bien pero no hace cubitos de hielo , no se si te servira de mucho la respuesta

sañudos
Pues la verdad es que no me sirve de mucho... La mía siempre está conectada, solo la desconecto alguna vez mientras hago algún trabajo de electricidad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com