Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Mirare a ver si encuentro un ordenador viejo
 
Siempre para sacar aire. Si pones uno que meta hará que se lie parda metiendo polvo y anulando el efecto del que saca


Yo pondre uno para que saque el aire , que ya esta hecha la rejilla
 
Querías circular a 130 con un remolque de 450 kg???
Haz la pregunta en el foro General y verás lo que te cuentan...

Pues si, de hecho ya circulaba a esa velocidad con un fiat panda y un remolque de rueda 15, incluso a 140, hasta que revento la caja de cambios:exclaim:. Un poco burro soy.

El problema es que las ruedas las puse nuevas hace 2 meses y pille las que aguantan 190km/h y de peso son 325 por rueda pensando que la velocidad era muy justa y resulta que lo justo es el peso...
Creo que de equipaje en el remolque ando en maximo 100kg, por lo que me planto en 550 aguantando las ruedas teoricamente 650kg. La velocidad a la que lo encuentro comodo el coche con la rapido son 110 km/h. Como lo veis? Quizá si se circula al mediodia bajar a 100. Los que teneis la rapido en que condiciones os revienta la rueda, por exceso de equipaje, de calor, de velocidad...

gracias
 
Las ruedas no me reventaron nunca, pero si te ve la guardia civil a 140 k te compran unas ruedas nuevas enseguida
 
Pues si, de hecho ya circulaba a esa velocidad con un fiat panda y un remolque de rueda 15, incluso a 140, hasta que revento la caja de cambios:exclaim:. Un poco burro soy.

El problema es que las ruedas las puse nuevas hace 2 meses y pille las que aguantan 190km/h y de peso son 325 por rueda pensando que la velocidad era muy justa y resulta que lo justo es el peso...
Creo que de equipaje en el remolque ando en maximo 100kg, por lo que me planto en 550 aguantando las ruedas teoricamente 650kg. La velocidad a la que lo encuentro comodo el coche con la rapido son 110 km/h. Como lo veis? Quizá si se circula al mediodia bajar a 100. Los que teneis la rapido en que condiciones os revienta la rueda, por exceso de equipaje, de calor, de velocidad...

gracias
A 140 con un panda y un carro tienda??? Muy bien campeón...solo espero que no nos crucemos nunca por la carretera...
 
A 140 con un panda y un carro tienda??? Muy bien campeón...solo espero que no nos crucemos nunca por la carretera...

Tranquilo voy poco por vigo, je je. Ahora ya vamos algo mas comedido, el panda era de los ultimos por eso, no el seat panda. Tenia frenos de disco a las 4 ruedas y todo.
Ahora en serio, 110 km/h con la conformatic pequeña está mal? ya se que no es legal, pero lo veo bastante seguro.
 
Tranquilo voy poco por vigo, je je. Ahora ya vamos algo mas comedido, el panda era de los ultimos por eso, no el seat panda. Tenia frenos de disco a las 4 ruedas y todo.
Ahora en serio, 110 km/h con la conformatic pequeña está mal? ya se que no es legal, pero lo veo bastante seguro.
Los que beben y conducen, también se ven seguros...

Un saludo

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk
 
Busco plegable confort matic finales septiembre

Busco plegable confort matic finales septiembre

Buenas,
Soy Lorena, me presento soy de Barcelona.
Busco caravana plegable confort matic para comprarla a final del verano, con papeles y en buen estado.la de paneles rigidos y cuatro plazas, si tiene avance de invierno mejor.Soy de barcelona. Tambien consejos para ir con este tipo de caravana a un camping en invierno; tengo dos peques, elijo esta por el peso y que me cabe en garaje.
Pero no tengo ni idea si al tener los paneles tan finos se puede ayudar con algun material por dentro o fuera, no queremos pasar frio!!
Saludos,
Lorena
 
Buenas,
Soy Lorena, me presento soy de Barcelona.
Busco caravana plegable confort matic para comprarla a final del verano, con papeles y en buen estado.la de paneles rigidos y cuatro plazas, si tiene avance de invierno mejor.Soy de barcelona. Tambien consejos para ir con este tipo de caravana a un camping en invierno; tengo dos peques, elijo esta por el peso y que me cabe en garaje.
Pero no tengo ni idea si al tener los paneles tan finos se puede ayudar con algun material por dentro o fuera, no queremos pasar frio!!
Saludos,
Lorena

Hola Lorena .

Yo tengo la esterel hergo plegable , en invierno con frio de veras , con un convector , no hemos pasado frio , con la conformatic, si es cierto que los paneles son muy finos. Mira las medidas , que quiza la esterel tambien te entra en el garage

Saludos y bienvenida al foro
 
Bueno, aquí el peligro publico numero 1,je je. No iré tan mal cuando ayer con la rapido me pasaron varios coches con remolque. Hay mucha gente que va con una comanche a 140 o mas pero bueno, dejemos el tema, no lo volveré a hacer mas, lo juro.

Os pongo un par de fotos de la puñetera cerradura





El problema está basicamente en que la llave gira y cierra, pero con la anilla exterior (para usar abierta) mueve la palanca como si no estuviera cerrada. Gracias por la ayuda
 
Un video

https://youtu.be/kQKx2oD55e8

He hecho un video pero no se aprecia muy bien porque el bombin gira y cierra independiente a la palanca (cosa que no se aprecia) pero luego la anilla lo abre como si nada. El bombin lo revise y funciona correctamente, es el acople con la anilla que algo falla.
 
Un video

https://youtu.be/kQKx2oD55e8

He hecho un video pero no se aprecia muy bien porque el bombin gira y cierra independiente a la palanca (cosa que no se aprecia) pero luego la anilla lo abre como si nada. El bombin lo revise y funciona correctamente, es el acople con la anilla que algo falla.

Yo creo que funciona perfectamente, al meter la llave, abre y cierra y al sacarla queda loca y gira pero no abre...
 
Lo que no acabo de entender es esa fijación que tienes con la cerradura...si te van a entrar, te entrarán, cierre o no... Yo no tengo llave de mi caravana y no me preocupa lo más mínimo... Las caravanas son de papel, así que si van a entrar...cuanto menos rompan mejor.
 
Yo creo que funciona perfectamente, al meter la llave, abre y cierra y al sacarla queda loca y gira pero no abre...

El problema es ese, que no queda loca... Quizas tengas razón, será mejor así que no que te doblen la puerta y entonces si que la jodemos.. Igualmente si alguien sabe algo mas, ya por curiosidad y cabezoneria, estuve mucho rato y no le vi sentido.
 
Hola Noke.

Te lo quería haber explicado con fotos, pero no se copiar y luego subir tu foto al hilo. Vamos a ver si logro explicarme.
En la parte exterior rienes el bombin de la llave y un anillo para abrir la puerta desde fuera si no está bloqueada.
En la parte interior tienes una especie de chapa (palanca), que hace la función de cierre y gira conjuntamente con la llave y una tuerca exagonal (la mas grande) que gira conjuntamente con la nilla exterior.
Y tambien una chapilla en L, que tu tienes marcada con un rotulador rojo.
1º Sujeta con el dedo la tuerca interior y gira la llave hasta la posición de "cerrado" y que puedas sacar la llave.
2º En esta posición saca la llave.
3º Pon la chapa (palanca) en la posición de cerrado (es la posición contraria a la que tienes en la foto interior) (Todo gira libremente) y en esa posición desplaza la chapilla en L hasta que bloquee la parte inferios de la tuerca exagonal grande.

Ahora puedes abrir con la llave la cerradura y cerrar la puerta, que quedara cerrada. La chapa (palanca), y la anilla exterior, se podrá girar solamente con la llave
Para evitarme problemas, la parte de la tuerca donde tenia que poner la chapilla en L, la tenia marcada con rotulador en rojo y ya no tendrás mas problema.

Si no lo has comprendido bien o tienes dudas, me lo dices y te lo vuelvo a explicar, ya sea por aquí, por privado o por teléfono.

Un saludo y suerte.

(Perdón por la chapa)
 
Muchísimas gracias caravaniste. Lo has explicado perfectamente. Pensaba que la chapilla en L solo era un cerrojo interior y que no tenía función al cerrar desde fuera. Me lo volveré a leer con la cerradura delante pero ahora comprendo el funcionamiento. Mil gracias
 
El problema es ese, que no queda loca... Quizas tengas razón, será mejor así que no que te doblen la puerta y entonces si que la jodemos.. Igualmente si alguien sabe algo mas, ya por curiosidad y cabezoneria, estuve mucho rato y no le vi sentido.
Piensa, el que te rompan algo para entrar...si que es un problemon, sobre todo en nuestras caravanas, que son muy antiguas y es prácticamente imposible conseguir recambios...
 
Hola, no me funciona el grifo de la pila en mi caravana Rápido club 32T . ¿ Alguien ha cambiado alguno ? el del lavabo ya lo cambié pero el de la cocina no tiene fácil acceso, que yo vea. Saludos
 
Hola, no me funciona el grifo de la pila en mi caravana Rápido club 32T . ¿ Alguien ha cambiado alguno ? el del lavabo ya lo cambié pero el de la cocina no tiene fácil acceso, que yo vea. Saludos
Imagino que el módulo de la cocina será como los de casi todas las caravanas...creo que tendrás que levantar todo para sacar el grifo...
 
Yo lo cambie en mi Rapido 390, el acceso no es facil. El grifo está roscado a la encimera, hay que soltarlo desde dentro del armario, quitando el cajón de los cubiertos. Soltar la conexión eléctrica, una regleta, y la manguera del agua. Se me antojo un grifo como los de la cocina de casa, que es también para agua caliente, por lo que lleva para conectar dos mangueras. La caravana no tiene agua caliente, le puse una "t" con dos cachos de manguera a las entradas del grifo. Algún día igual le instalo el termo.
Me ha quedado un poco flojo, no conseguí apretarlo bien del todo, entre que no ves y no llegas.....
 
Buenas, ya está arreglado, debajo de la pila va un armarito donde va el trasformador y las conexiones electricas pertinenetes, lo he desconectado todo en mi afan de conseguir acceso sin quitar la pila y acceder a a conexión electrica del grifo, el grifo aunque es estanco, conseguí desmontarlo, limpie el microinterruptor y funcionó, pero a la hora de montarlo no hubo manera así que grifo nuevo, una vez desmontada la pila ha sido fácil, ahora que un curro. Saludos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com