Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Claro, yo al ver el anuncio lo primero que me dijoe...JO! que chollo, esta vuela........Y yo personalmente ni hubiese negociado el precio, lo mismo que hice cuando compramos nuestra Fleurette que tiene una distribución similar y tambien con WC que esa 420 pero de 750 kilos/sin matrícula roja.
Pues nada a esperar otro milagro.
 
Al final la caravana del anuncio se vino conmigo, ahora toca vender la Moncayo que tanta alegria nos ha dado y seguirlas con la silver.
Subimos presupuesto pero creo que merecerá la pena, un saludo a tod@s
 
Al final la caravana del anuncio se vino conmigo, ahora toca vender la Moncayo que tanta alegria nos ha dado y seguirlas con la silver.
Subimos presupuesto pero creo que merecerá la pena, un saludo a tod@s
Felicidades elquees4. Ahora foticos que ya sabes cómo nos gusta ?
 
hola amigos , por fin vuelvo a aparecer , que alegria poder leeros y seguir viendo que andais por aqui todos.
Saludos a todos
 
bueno foreros aqui me teneis despues de un largo tiempo. saludos a todos , y me quedo por aqui ,ya nos iremos leyen leyendo
 
Y a ver esa kdd por el mediterráneo,que no se quede en agua de borrajas jejejejejeje. Quien sepa cómo hacer eso que se lie
 
Hola a todos y muy buenos días. ¿Me puedo presentar aquí o estoy chafando algún hilo de otra cosa?, espero que no, si es así, pido disculpas, pero no veo una sección de plegables donde abrir nuevos hilos.
Bueno, me presento, me llamo Martín y después de meses buscando estoy apunto de adquirir mi primera caravana, una orline 34J del 88, así que estoy pletórico. Es una caravana que tiene más de 30 años, pequeñita pero que os voy a contar que no sepais. ¿Algún consejo a tener en cuenta para la compra?.

Un saludo a todos y espero poder postear muchas gratas experiencias.
 
Hola Meartin89. Creo que si estas en el hilo junto de plegadores.
La eleccion de la orlino , es buena , son estupendas caravanas, lo que tienes que mirar sobre todo , que no tenga humedades, ni las haya tenido, lo demas tiene solucion con algun brico , las humedades es un problema serio.
Si tiene estabilizaor, es algo bueno , y un abance de invierno tambien .
espero haberte orientado un poco . Puedes seguir preguntando las dudad que tengas
Saludos
 
Hola Tuna, me alegra estar en el hilo que toca. Pues la caravana no la he visto, porque está a 400 Km de mi casa, y aunque tiene fotos, la luz no es de lo mejor. Me aseguran que está por fuera perfecta y que por dentro el anterior dueño le modificó la cama para hacerla más grande, de 160cm, (lo que hasta me viene bien de momento pues tengo un recien llegado a la familia). Para ampliar la cama quitó el armario, aparte de eso, nada más. Me indican que tienen hasta las instrucciones originales, y que las ruedas están nuevas, viejas, pero nuevas. Asumo que las cambiaré, no sea que puedan reventar por dureza de la goma. Lo que sí que me dicen es que la ventana trasera tiene una grieta que está sellada y no entra agua ni viento, que cambiarla está complicado porque ya no se fabrican. Asumo que es un mal menor que con algún bricolaje se pueda arreglar, y si no, pues tendré un problema que resolver en la que os pediré consejo.

¿Las humedades se pueden ver en foto o hay que tocar la chapa para "escuchar" la humedad?. Me dice que tenía una nevara en la lanza, pero que era irrecuperable y la tiró. Buscando fotos he visto una 34 que tiene una especie de arcon con ruedas y otra que tiene como un arcón de fibra, pero la verdad, (no me ha mandado foto de la lanza, bueno, sí, de la placa para ver que el serial corresponde a la documentación). El problema es que el dueño la tiene lejos de casa, y hacerle fotos tampoco le viene muy bien. Debo confiar en que no me engaña y si veo algo raro cuando vaya, volverme de vacio. Esperemos que no...

Temo que la ilusión me esté cegando, por eso os pido consejo sobre qué verificar. Estas caravanas con la ficha técnica (cartoncico verde como la de los coches de toda la vida, que es español, que pone está importada) y un contrato particular donde diga que fulanito con dni xxx declara que es propietario del vehículo remolque vivienda con SN xxx y que me lo vende por la cantidad XX en la fecha XXX aportanto ficha técnica, se recuelve, no hace falta más, ¿verdad?.

Según la ficha tiene una tara de 480 y un pma de 595., con un ptma de 650, pero en la plaza de la lanza, pone ptac 595 y eje 750. Pregunto, Al igual que se puede reducir el pma de un remolque, ¿sabéis si se puede aumentar el pma al ptma?, supongo que a los 750 del eje no se podrá y el enganche (que creo que es el ptac) es de 595. ¿Alguien con una 34J que me confirme que los datos de pma y demás son correctos?, me da un poco de miedo sobrepasar el peso, prefiero ir de legal.

Un saludo y gracias de nuevo
 
hola de nuevo , alomejor no soy la mas indecada para lo de los pesos,si pone en el eje750 , irias legal , me parece.

Lo que si debes pensarte es lo de la ventana, si ha entrado humedad por ella. Las humedades no se si se notan , pero en cuanto que una pared este un poco deformada , o sobre todo el suelo eso tiene mala solucion.

Mira un poco mas , siempre se encuentra algo
 
Gracias por el consejo, respecto al peso, creo que tengo que ir conforme lo que pone la hoja verde, el eje puede soportar 750, pero no el resto de piezas, y a la más débil se ajusta la ficha verde, salvo que lo bajasen para ajustarlo a un coche pequeñito. No lo se....
Desgraciadamente tendré que decidir cuando lo vea, así que los 800Km de ida y vuelta no me los quita nadie. Según el hombre no entra agua, y estas caravanas se guardan cerrándolas, con lo que la grieta no sería un problema.

Gracias por el consejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com