Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola elquees, como poder si se puede cambiar el enganche por un estabilizador del tipo Alko 2000. Hay que tener eb cuenta algunos detalles como diámetro de la barra de tiro,ond va atornillado el estabilizador, fuelle de goma, etc. Sería muy conveniente que pongas fotos del enganche que tienes actualmente y del que quieres colocar para poder dar má detalles precisos.
Mi caravana es del año 1978 y ya hace bastantes años que cambié el enganche, primero por uno normal y posteriormente le puse el estabilizador, Alko 2000 de la segunda generación, Y ahí está, ya con ganas de engancharla al coche y a correr millas. Saludos.

PD: nuestra caravana es una Esterel-Hergo plegable, la C-42.
 
Hola a todos y en especial a tuna y edu(muchos besos) he puesto en el foro/zona usuarios/asociaciones y clubes a al ventea una rapido 39 s lo digo por si alguien esta interesado y no ha visto el anuncio ...ahora porgo el enlace,bueno un saludo muy fuerte para todos...
 
ue yo tenía y vas a poner el mismo estabilizador que yo puse. Sólo tener en cuenta que el tornillo trasero de los dos que lleva es que, además, sujeta el amortiguador del estabilizador, por lo que al sacarlo hay que sustituirlo, momentáneamente con un bulón corto de 12 mm de diámetro para que no se suelte o soltar el amortiguador atrás con lo que después lo tienes que enganchar. Comprueba diámetros de la barra de tiro pues el estabilizador viene preparado para 50 mm. Por si necesitas casquillos de forro. Saludos.
 
Muchas gracias Kafka, al final pienso que es mejor poner uno nuevo y vender la otra caravana con el que creo es lo mejor.
 
Plegadores , que nos perdemos . Ya empieza el buen tiempo y con el cambio de hora, va apeteciendo salir , a ver si alguien visita mi pueblo
saludos
 
Hola.

Enhorabuena, Joselito por la nueva compra, y que la disfruteas mucho.
A ver si pones unas fotos de tu nueva adquisición.

Un saludo.
 
Hola a todos , y bienvenidos los nuevos plegadores, ya nos ireis contando las peripecias de als acampadas primeras
Saludos
 
Hola Jose bienvenido al foro , y que disfrutes esa estupenda rapido , que con ganas me he quedado de ella , es , y esta , estupenda
Saludos
 
Gracias por el recibimienbto
Llevaba tiempo queriendo comprar este modelo para poder guardarla en mi cochera y para evitar engorros de seguros e itv, así que en cuanto he visto la que cumplia los requisitos, no lo he dudado, y además al conocer a Manuel y a sus padres me ha dado confianza. Espero haber comenzado una nueva y longeva experiencia.
Las fotos para cuando sea más ducho en la materia.
 
Muchas gracias Tuna, a ver si es verdad que coincidimos.

Al final compré el estabilizador Al-Ko 3004 con el kit, ahora toca ponerlo que tras varios vídeos parece algo factible.

Un saludo
 
Por cierto sigo pendiente de las fotos pero le he estado limpiando y cambiando cinta cubretornillos que en algunas zonas no tenia.

Saludos
 
Hola necesito ayuda para comprar avance para una fleurette y estoy con dudas de comprar un avance de tipo túnel para furgoneta
Concretamente un Orwell ountry road.
Comentaros que mi intención es que en verano los chavales duerman fuera de la caravana y hay están mis dudas si seguir con toldo de verano y comprar una tienda o montar este tipo de avance y usarlo para dormir.
 
Hola necesito ayuda para comprar avance para una fleurette y estoy con dudas de comprar un avance de tipo túnel para furgoneta
Concretamente un Orwell ountry road.
Comentaros que mi intención es que en verano los chavales duerman fuera de la caravana y hay están mis dudas si seguir con toldo de verano y comprar una tienda o montar este tipo de avance y usarlo para dormir.
Hola Pitxiz. Tenemos la misma caravana y estamos también buscando lo mismo. Bueno,en nuestro caso buscamos un avance cerrado,no para que duerma nadie,simplente porque no tenemos y buscamos algo ligero.
Yo estoy entre el tuyo y uno,que no sé si nos servirá,creo. El el rosario deluxe,me gusta porque es más tipo avance que los de túnel.
 
Hola Pitxiz. Tenemos la misma caravana y estamos también buscando lo mismo. Bueno,en nuestro caso buscamos un avance cerrado,no para que duerma nadie,simplente porque no tenemos y buscamos algo ligero.
Yo estoy entre el tuyo y uno,que no sé si nos servirá,creo. El el rosario deluxe,me gusta porque es más tipo avance que los de túnel.
Los avances ligeros del decathlon , quedan muy bien y quiza son mas economicos, yo tengo uno de los de siempre , y la verdad son de gran utilidad , es donde se hace la vida con mucha comodidad
 
Voy a intentar poner fotos....


4094038
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190408_181042.jpg
    IMG_20190408_181042.jpg
    68,4 KB · Visitas: 33
  • IMG_20190408_181054_HHT.jpg
    IMG_20190408_181054_HHT.jpg
    88,6 KB · Visitas: 32
  • IMG_20190408_181231_HHT.jpg
    IMG_20190408_181231_HHT.jpg
    90,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20190408_181248.jpg
    IMG_20190408_181248.jpg
    63,3 KB · Visitas: 36
  • IMG_20190408_181415.jpg
    IMG_20190408_181415.jpg
    62,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_20190408_181614_HHT.jpg
    IMG_20190408_181614_HHT.jpg
    77,5 KB · Visitas: 39
Muy buenas, ya puse el estabilizador, queda sujeto pero se mueve mucho hacia los lados por el eje que se contrae y que contiene el freno de inercia. Es normal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com