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Club caravanas plegables

Muy chula la plegable. A disfrutarla
Tuna sí que las vi y las tengo en mente,sobre todo la más grande,pero buscaba algo que se acopla se más a la caravana,y como no me corre prisa....( Por ahora)
Lo del estabilizador no tengo ni idea.
 
Hola: entiendo que se mueve por holgura el eje que dices que es la barra de tiro. La que lleva dentro el amortiguador del freno de inecia. Si el estabilizador no tiene holguras, que no creo, la holgura permitida en la punta del enganche es de unos 3 mm. Ahora miro en la info que tengo y te digo exacto lo que permite Alko. Saludos.
 
Hola: por fin encontré el dato de esa holgura que es como te decía de +-1,5 mm
Drawbar bearings
· Pull the drawbar out as far as the stop
· Press the drawbar up and down. With
square, delta and tubular overrun devices,
play must be not more than +/- 1.5 mm.. Como ves se refiere a los cojinetes (casquillos en este caso) de la barra de tiro. Si tienes problemas con el inglés me lo dices y te hago una pequeña traducción. Saludos.
 
Muchas gracias por responde Kafka. A mi me da que es algo más de holgura de esos 3 mm.mando un vídeo en seguida
 
Hola: para medir la holgura pon una regla debajo del enganche paralela al suelo y con un metro subes y bajas el enganche sin mover la regla de su sitio.
Lo que si parece es que la pieza que venden es la barra de tiro con sus casquillos completa. Saludos.
 
Hola elquees, peligroso no es mientras la holgura no sea excesiva. Lo que si debe de ser es molesto pues en baches u ondulaciones de la calzada puede dar golpes que se transmitirán al coche.
Este defecto suele provenir sobre todo de la falta de engrase en la barra de tiro, que para eso lleva engrasadores. De momento engrasa bien y desde luego comprueba la holgura. Ten en cuenta que la barra de tiro está apoyada en dos casquillos que sufren el peso y el trabajo del sistema de frenado. No obstante se pueden conseguir repuestos de esas piezas. Saludos.
 
Hola , alguien sabe que ha pasado con los últimos mensajes desaparecidos por aqui?. Estábamos hablando sobre una rapido orline como la que he adquirido y conociendo a buena gente para intercambiar opiniones y experiencia y todo ha desaparecido.. no entiendo nada
 
Había problema.as en el foro y el web Master tuvo que vaciar algo y de perdieron los mensajes puestos después de las cinco. Están todos los foros igual,toca repetir los.mensajes si os acordáis.
Por cierto bienvenido ?
 
Muchas gracias moon:
Pues venga volvemos de nuevo, primero me presento (otra vez) me llamo Angel y con mi familia hemos adquirido una rapido orline del 88. Tenemos mucha ilusión y nos gustaría encontrar a mas gente que tenga estas joyitas y saber de sus experiencias y consejos para poder seguir ruteando muchos años. Antes de que se perdieran los mensajes comentabamos de que una de las paredes, el panel que tiene la puerta parecia haber cedido entre la pata y la pared por la parte de abajo y de detras ( que mal me explico)por la edad imagino. Preguntaba por alguna solución ya que esto mismo parecia algo que muchas orline podian tener, bueno mejor adjunto las fotos para que se entienda.. y en eso estabamos.
Un saludo a todos y gracias por tido es un placer encontrar a gente asi aqui.
 

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Hola.

Yo tuve una Esterel y me pasaba lo mismo. Al final averiguamos que era que tenía el chasis de esa parte con una arruga. No quiero decir que ese sea tu problema, pero se asemeja mucho.
Lo siento, y suerte con la reparación.

Un saludo.
 
Hola: creo que eso se debe a haber "abusado" de levantar la caravana con esa pata. Creo que lo primero es buscar la forma de enderezar ese punto, levantando un poco la caravana justo por ahí, con mucho cuidado y observando si se corrige y si se consigue, reforzar el fondo por el borde con un perfíl, angular o en T, y que vaya desde el final del fondo hacia ¿adelante?. Como 1 metro y ese perfíl a su vez con un refuerza que vaya hacia la pata.
También me explico garrafalmente. O sea que sería una especie de T hecha con angularpara reforzar la zona, pero una vez recuperada la forma. Saludos.
 
Hola y gracias por vuestros comentarios a todos.
Como tu dices kafka, algo asi sería lo que habria que hacer, por eso a ver si alguien a echo algun refuerzo y nos puede aconsejar, que me imagino que es algo habitual despues de tres decadas algo tiene que ceder, en este caso debe ser el tablon del suelo que sujeta ese panel. No es que sea muy importante pero si lo reforzamos tendremos nuestras plegables en plena forma para rutear muchos años. Un saludo cordial a todos los plegadores y miembros tan agradables de estos foros y a ver si sacamos mas conclusiones
 
Plegadores , que parece que llega el buen tiempo , habra que empezar a planear salidas
Saludos
 
Aqui un plegador, preparandose para nuevas rutas por el sur..! Estoy actualizando cositas en la rapido para que este preparadita la abuelita. Ya os contaré cuando este preparada. La ruta estimada es Granada, malaga, tarifa ... me dais alguna recomendación? Campings, lugares, rutas??? Ánimo plegadores!!
 
Hola

En Torre del Mar junto a la playa tienes el camping Torre del Mar y es de ACSI si pasas por aquí tienes unas birras pagadas yo estoy en el camping

Un saludo
 
Muy buenas a tod@s, tengo un par de cosas para comentaros. Por un lado la altura de la caravana me da problemas para subir y bajar la cuesta del garaje, pongo unos tableros de carril de apoyo y más o menos baja pero os lo comento por si habéis dado con alguna solución más eficaz. Por otro lado he quitado el toldo Fiamma f35 que traía ya que estaba muy deteriorado y tengo otro caravanstore de la antigua caravana, la cuestión es que no hay carril en el techo plegable, alguien lo ha puesto y puede orientarme?

Saludos y gracias de antemano
 
Muy buenas a tod@s, tengo un par de cosas para comentaros. Por un lado la altura de la caravana me da problemas para subir y bajar la cuesta del garaje, pongo unos tableros de carril de apoyo y más o menos baja pero os lo comento por si habéis dado con alguna solución más eficaz. Por otro lado he quitado el toldo Fiamma f35 que traía ya que estaba muy deteriorado y tengo otro caravanstore de la antigua caravana, la cuestión es que no hay carril en el techo plegable, alguien lo ha puesto y puede orientarme?

Saludos y gracias de antemano
Hola @elquees4. No entendí muy bien tu pregunta,tampoco sé si es garaje de casa o de edificio.Yo te digo lo que me pasó a mi. Tengo una techo elevable y una rampa para subirla al garaje que está inclinada hacia un lado(lo mío es de casa). Para bajarlasi no hay problemas,pero para subirla es mortal,y no tenemos mucho espacio,porque la mía mide205 y la puerta poco más y por los lados un poco más de lo mismo.te suelto esto,más que nada para que veas que para entrar ,no teníamos mucha maniobrabilidad y con la rampa inclinada y la alturano podíamos jugarnosla a empujar a lo loco,más que nada porque se iría de lado y a ver quién la para. Nosotros pusimos un cabrestante manual,atornillado al suelo. Pues oye mano santo,ahí vamos dándole poco a poco. Sale y entra de maravilla. Antes necesitábamos mínimo cuatro personas,ahora lo hace uno solo. A ver si eso te sirve.
Con lo otro poco te puedo ayudar.
 
Muy buenas Moon13, es garaje de casa no de edificio. El problema es que la caravana es baja y la cuesta corta pero pronunciada. La caravana sube y baja solo con el mover, por lo que es casi como la idea que me das, pero aún así roza si no se ponen un par de tableros a las ruedas para que suba algo más y libra por muy poco. No se si ahora me explico mejor.
 
Hola: pues como no modifiques el piso lo veo difícil de solucionar. Si lo tableros no son demasiado aparatosos tampoco creo que sea mucho trabajo ponerlos y quitarlos. Además facilitas el trabajo del mover con la rampa.
Yo en casa tengo la misma solución que Moon 13, una placa embebida en el hormigón del piso, de hecho tengo dos placas a diferente distacia del portón, y con un cabrestante meto yo solo la caravana. Son solo unos metros pero no estamos en edad de empujar y el mover no me compensa. Saludos.
 
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