Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola,pues no veo ninguna tablilla,lleva un tornillo en el lado derecho,pero lo quito y no se mueve la nevera.
Igual lleva desde el 92 sin moverse y está incrustada.
Solo me queda la fuerza bruta.
Buenas RPM, espero que lo solucciones, ya nos contaras. Es verdad que no se ve nada, en la mia existe como una chapa con tres tornillos al suelo que solo se ve al abrir la puerta de la nevera. No lleva nada mas. Sludos
 
Buenas tardes,por fin conseguí sacar la nevera,al final era de la forma más sencilla,un tornillo escondido en el lateral y los dos que están en el cuadro de control de la nevera a la vista?.
Cómo se nota que la caravana es plegable,tenía poquísimo polvo por detrás de la nevera ,y después de tenerla 24 horas del revés y golpeando los conductos del amoniaco,a las dos horas de enchufarla marcaba una temperatura de 3 grados.
Así que estoy bastante contento, espero que el apaño sea duradero.
Un saludo a todos.
IMG_20201109_184954.jpgIMG_20201109_184943.jpg
 
Bueno,parece que está el foro muy parado.
Feliz año nuevo a todos, aunque el comienzo este siendo bastante duro con el puñetero covid y ahora incomunicados con la nieve.
Un saludo a todos.
 
Pues en Segovia capital....poca leche.....yo ahora estoy parado en la puesta a punto...levo liado tiempo...a ver si ahora saco al menos una mañana a la semana
81d18f7b2fa5bcb16e87d5c48843a9c5.jpg
 
vaya imagen de Pinto :eek:

aprovechando se me ocurre preguntar si alguien por aqui tiene caravana Trigano Silver y le ha puesto toldo FIAMMA f35 como ese que se ve en la foto. Le queria poner uno a la mia, y no tengo claro si hay que fijarle primero a la caravana una guia de avance de esas de alumninio o si se podria atornillar directamente el toldo al techo. ¿Sabeis como va ese toldo instalado?

f35.jpg
 
El mío va con tornillos y sika o similar todo lo largo que es.
(y)(y) osea que no lleva ni soportes raros, ni guia de avance ni nada.
por el manual que he visto del f35 la cabeza del tornillo iria embutida en el carril del toldo, y el cuerpo atravesaría la pared del techo plegable para roscar arandela y tuerca desde dentro de la CV
lo tienes asi?? 2 tornillos o más?
 
no tiene guía ni nada de sujeción adicional.
De todas maneras, lo tendría q mirar para confirmarlo, sobretodo lo de los tornillos creo que no son pasantes
 
Yo tengo una Silver evasión 390 con el f35 puesto de origen. Mañana lo miro, pero creo que tiene tornillos pasantes en la visera del techo
 
gracias chip. no me importaria hacer un par de agujeros para tornillos pasantes. con sika o polimero no tiene porque haber problema.

divertihouse. que preciosidad!! ;)
la nuestra es una evasion 390 TDE. tenemos muchas ganas ya de estrenarla. la compre sin toldo porque consegui un avance inflable Kampa Pop Air usado, pero para salidas cortas lo veo lioso.

entiendo que llevas un f35 270. primero tengo que ver como fijarlo, y luego antes de encargarlo probare con una regla de madera a ver como quedaria un 300, aunque esta claro que lo suyo para no andar con chapuzas es el 270 pues el 300 se saldría del techo como unos 10cm.

gracias
 
Última edición:
Yo tengo una Rápido Club 390 tk la antecesora de las Silver. Llevo un toldo de bolsa, thule 1200 de 3 m Y va fijado al techo con una guía de avance que le pegue con Sikaflex, sin un tornillo. Lleva unos años montado y muchos km sin problemas.
 
gracias bittor. si, es otra opcion. los precios f35 contra omnistor o caravanstore + guia son similares. el f35 parece mas compacto y siempre va mas protegido por la carcasa, pero el toldo de bolsa da la opción a quitarlo en alguna salida, y duradero tb es
 
Por razones de espacio creo que hay pocas opciones para montar un toldo. El de la bolsa seguramente tenga mal apaño ya que al cerrar el techo tropezará por todos los lados.
 
He mirado lo que tengo y he tirado un par de fotos. La verdad es que la guía de plegado del techo, tapa la parte interior no sé si habrá una cabeza plana de tornillo detrás o no.
Manto, la mía también es una TDE. Apenas he podido estrenarla ,a ver qué tal se nos da este año.
 

Archivos adjuntos

  • 20210110_131747.jpg
    20210110_131747.jpg
    27,2 KB · Visitas: 26
  • 20210110_131839.jpg
    20210110_131839.jpg
    66,8 KB · Visitas: 26
  • 20210110_131218.jpg
    20210110_131218.jpg
    106,4 KB · Visitas: 27
Te cuento como es el montaje.

La carcasa del toldo sobresale unos 2 cm por encima del techo.
El toldo va montado con adhesivo tipo sika en todo lo largo que es.
Además lleva unos tornillos cada 38cm. Colocados estratégicamente en altura, para hacer coincidir su roscado con la parte horizontal del techo y no en la pequeña solapa vertical.
Y por último, una cincha textil abrazando sólo el aluminio para evitar aperturas accidentales.
 
He mirado lo que tengo y he tirado un par de fotos. La verdad es que la guía de plegado del techo, tapa la parte interior no sé si habrá una cabeza plana de tornillo detrás o no.
Manto, la mía también es una TDE. Apenas he podido estrenarla ,a ver qué tal se nos da este año.

seguro que este año las podemos rular bien (y) (y) el optimismo no lo podemos perder.

si no asoma ningun tornillo por dentro, entonces deberian asomar en ese trozo libre entre la guia blanca y el final del techo que marco en la foto. desde dentro no los puedes ver. Si por ahí tampoco asoma nada entonces es que va pegado solo con sika :unsure:

techo.jpg

La carcasa del toldo sobresale unos 2 cm por encima del techo.
El toldo va montado con adhesivo tipo sika en todo lo largo que es.
Además lleva unos tornillos cada 38cm. Colocados estratégicamente en altura, para hacer coincidir su roscado con la parte horizontal del techo y no en la pequeña solapa vertical.
Y por último, una cincha textil abrazando sólo el aluminio para evitar aperturas accidentales.
:unsure: no acabo de imaginar como van esos tornillos. si algun dia sin ninguna prisa puedes hacerles una foto porfa


Muchas gracias a los 2. Yo le estoy haciendo un brico para una litera de niño, si os puedo ayudar en alguna cosa me decis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com