Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola muy buenas.
Somos nuevos en esto. Al final hemos adquirido una rápido orline 33.
Le tenemos que cambiar la claraboya, y las luces de delante para dejarla mona.
Alguna recomendación de repuestos?
Gracias
 
Hola frutossecos, en mi firma hay un enlace a un álbum de fotos en el que tienes varias fotos de como lo tengo yo puesto, lo que no me acuerdo bien es de la medida del hueco de la lanza creo que eran 26 cm pero no estoy seguro, en cuanto pueda lo mido y te lo digo.
Un saludo a todos.
Hola,cómo se puede ver? Nosotros lo queremos poner en una rápido orline 33 el hueco es tan pequeño.. nos vienen bien ideas.
Muchas gracias.
 
Buenas tardes, alguien sabe como podría blanquear las juntas de mi caravana plegable?
Serian las de la puerta y las que van alrededor de toda la caravana por dentro,el tema de comprarlas lo veo tarea difícil.
No me importaría pintarlas co alguna pintura que valiese para dicho menester.
Muchas graciasIMG_20210404_140103.jpg
 
Hola, supongo que te refieres a las juntas de goma, negras. Creo que pintarlas será mala solución, pues so elementos sujetos a movimiento, contracción/expansión y eso no creo que lo aguante cualquier pintura.
Ten en cuenta una cosa, los coches cómo traen las juntas de puertas y demás?, de goma, incluso los Rolls. Si se pudieran poner de otro color lo harían, Para que diera resultado tendría que ser goma del color deseado. No obstante por intentar/buscar no pierdes nada. Saludos.
 
Buenas noches, muchas gracias por tu respuesta,me refería a las gomas blancas que por lo que he visto sólo tienen funcion de tapar el hueco que queda entre la puerta y la caravana
Muchas gracias
 
Hola:
ya me presente en el foro general pero ahora me presento aki porque estoy restaurando una rapido orline 33e.
a la vez queria preguntar a alguien que la tenga a ver si me puede ayudar porque estaba dando pintura en los bajos y he encontrado una chapa de rapido orline sin el codigo de homologacion y comprobando la documentacion y no me cuadran los numeros. Estoy intentando hablar con quien me la vendio y no hay manera de localizarle, creo que me han estafado. Eso me paso por no comprobar bien la documentacion. Espero poder solucionar el problema y que la caravana no se quede en un adorno de jardin.
muchas gracias a todos
 
Hola Sebas, enhorabuena por tu adquisición,yo tengo la misma caravana.
Mal asunto lo de que no coincidan los números,no se si el distribuidor que vendía las caravanas Rápido te podría asesorar,es remolques Tanis en Guadarrama,allí la compré yo el pasado año.
 
Hola Sebas. El número de serie que aparece en la documentación suele estar en la lanza, que es el chasis de la caravana, ese debe coincidir. Si es un número de serie que está en otra "chapa", que no tengo claro a que te refieres con chapa, puede ser el número de serie de otra pieza.
 
Buenas:
creo que ya he encontrado el problema, lo que nose es si lo podre solucionar. La caravana trae la placa con el numero de bastidor original pero sin codigo de homologación, por lo tanto no tendria documentacion, y la persona que me la vendio ( que no logro contactar con el) puso una placa de otra caravana que cuadra con los papeles que me dio con la compra. En la documentacion no pone las medidas de largo, ancho ni alto, cosa que me mosqueo pero hablando con un amigo guardia civil me dijo que antiguamente era muy normal, que no pasaba nada y tambien me comento que no tendria ningun problema si son los mismos datos de la documentacion y la caravana ( peso, bastidor…..) intentare ver si puedo solucionar el tema de la placa original y dejarlo todo bien y sino pasare por la itv a ver que me cuentan
 
Buenas.
despues de estar dando vueltas y consultando a varias itv y un fabricante de remolques me han aconsejado buscar a alguien que tenga una caravana rapido orline 33e y me diga el codiga el numero de homologacion que va en la chapa de la lanza o intentar hablar con el distribuidor a ver si me lo consigue. Si todo esto no fuera posible, la caravana deberia de dejarla fija en algun sitio porque no podra circular. He ido a denunciar que la persona que me vendio la caravana me la vendio con unos papeles que no son de ella, pero como los papeles que me dieron son de otra caravana no pueden hacer nada porque no hice contrato de compraventa (gran error). Asique pido ayuda a ver si alguien tiene ese numero de homologacion que es igual para todos los modelos o el telefono del distribuidor de rapido.
gracias
 
Rapido como marca sigue existiendo pero, no se si tendrá algo que ver con tu Rapido Orline o sólo mantiene el nombre. Ponerte en contacto con ellos sería la mejor manera de saberlo. https://www.rapido-autocaravana.es/

Seguramente el vendedor sabía bien lo que vendía, por eso no le localizas
 
Hola, tengo una Orline 39s y tanto en la Ficha de Industria como troquelado en la lanza aparece el número de identificación VFWCLC......., un total de 17 caracteres. Te lo digo por si te es útil el dato.
La Ficha es como la de los coches , cartulina verde con todas las características
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    307,3 KB · Visitas: 53
Hola halcala. Mi esterel caramatic 39 Holandesa, en sus ficha técnica de aquel pais tenis estos pesos:
Peso de la caravana 670 kg
PMA (peso máximo autorizado) tambien llamado MMA. 850 kg.
¿que es lo que se puede hacer? ir a la ITV pedir que te bajen el peso a 750 kg de PMA como explique en el foro. Por tanto y tras hacerme la ficha técnica española, ya no tuve necesidad de matricularla.
Por tanto, si es una caravana extranjera lo mas seguro es que tenga matricula roja pero aqui necesitaria tenerla. Si es comprada en España SEGURO QUE NO YA QUE AQUI LA HOMOLOGABAN CON 750 kg.
Si necesitas mas información no tiene mas que preguntarmelo.
Un saludo

Hola!
He adquirido una Esterel caramatic 39 SUIZA, y estoy viendo como hacer la ficha técnica reducida. Antes de presentarme en la ITV con la caravana, podría pedirte por favor ayuda con esto?
¿Podrías enviarme una copia de la ficha técnica de la caravana?
GRACIAS!
Pablo
 
Hola Marderota te aludo porque he visto que desde hace tiempo estas aconsejando en este foro caravanista, y ese conocimiento te da peso, yo tengo una duda que he planteado en un hilo que abrí con el titulo de Taras y pesos, si no lo has visto, te pediría lo vieras y me dieras tu opinión. Creo que podría interesar a mas de uno de nosotros.
Gracias
 
No sabía que existían este tipo de caravanas, muy útiles para guardar en garajes privados. Por curiosidad, ¿qué precio rondan de 2ª mano?
 
Hola
al final me canse de dar palos de ciego y enganche la caravana y fui a la itv. La verdad que fueron muy amables y me explicaron que si no conseguia el numero de homologacion generico del modelo de mi caravana ellos no pueden hacer nada, que la otra opcion es hacer un proyecto de homologacion individual que suele rondar los 800€. Falta un codigo en la parte de arriba, si no lo encuentro me tocara pasar por caja.
muchas gracias a todos.
E0336CED-95A5-48E3-B066-84B6C685AF82.jpeg
 
lista de plegables

1-Ferpoza, Rápido club 31 TDL. 600 kgs MMA (creo que reales 700)
2-Edu10,Fleurette 341 LD .630 Kgs MMA
3-SKIPY esterel caramatic 660 kg. fabricacion francesa del 93
4-1274m,rapido orline 34 del 97
5-rumborio-hergo esterel 39
6-tuna-hergo esterel del 82
7-jajuman,rapido orline 39 L del ????peso 650kg
8-perecompte : plegable Rapido Orline 39 S
José Carlos .Rápido orline 39L del 92
 
Quien este interesado en matricular una caravana extranjera sin homologar con más de 30años.tranquilos que se puede hacer sin problemas
hola,un saludo. acabo de adquirir una rapido conformatic, y el vendedor me dice que no tiene ficha tecnica, solo unos papeles en frances y en aleman. sabrias decirme si se puede conseguir la ficha tecnica del carro. muchas gracias.
 
Javier sf, la documentacion de una plegable rapido confor matic, es la misma que la de cualquier otra caravana, remolque o vehiculo que pueda rodar por carretera. Es una ficha tecnica de caracteristicas. Tan solo si sobrepasa los 750 Kg (vamos, si esta matriculada) es cuando ademas, lleva consigo el permiso de circulacion, pues se entiende que tiene matricula propia.

Pacotheacher, yo cambie 2 amortiguadores antes de venderla, y ambos me costaron 32 euros. Lo que ocurre es que yo los pedi de 900 Nm, y ahora lo haria de 500 Nm (vamos, la equivalencia seria de 90 o 50 Kg, teniendo en cuenta que 1 Kg son 9.8 Nm).
De todos modos, si tienes claro lo de la venta, te deseo la mejor de las transacciones.
Hola, soy Cristobal, y he adquirido una rapido conformatic de 1980, y mi chasco fue al descubrir que no tiene ficja técnica por ser del año que es.... y donde llamo todo son negativas...

Sabeis si hay forma de documentarla para poder sacarle la ficha. Esto q adjunto es lo unico que tengo, pero al parecer no vale para nada... La mayor pega que me ponen es que no tiene la homologacion Europea. La ilusion de toda la familia a la basura....
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 20221207_132506.jpg
    20221207_132506.jpg
    209,4 KB · Visitas: 19
  • 20221207_132457.jpg
    20221207_132457.jpg
    148,8 KB · Visitas: 14
  • 20221207_124718.jpg
    20221207_124718.jpg
    131,1 KB · Visitas: 17
  • 20221207_124705.jpg
    20221207_124705.jpg
    179,3 KB · Visitas: 18
  • 20221207_124557.jpg
    20221207_124557.jpg
    140,2 KB · Visitas: 19
  • 20221207_124619.jpg
    20221207_124619.jpg
    230,9 KB · Visitas: 18
  • IMG-20221207-WA0021.jpg
    IMG-20221207-WA0021.jpg
    129,6 KB · Visitas: 17
Buenas.mi experiencia con mi caravana esterel modelo c390 de 850kg el modelo de los grandes sin baño pero con dos camas una de 140×190 Y la otra de 120×190 importada de Francia hace 8 meses.
Lo primero que hice fue buscarla por beincoin una página francesa de compra venta una vez encontrada en chollo por 1000e con accesorios y avance fui al sur de Francia y me la traje para valencia.una vez aquí le repare los bajos.
Todo lo demás estaba perfecto para los años que tenía.
ME puse en contacto con un ingeniero que se dedica a vehículos históricos y le comenté el tema.
La solución que me dio fue matricularla como vehículo histórico ya que era la única solución para matricular un vehículo sin código de homologación europea.
Ya que es de 1983 y tiene 35años.
Total todo el papeleo me ha costado 850e y 3 meses de espera.
Ingeniero.laboratorio y asociación vehículos históricos más tasas 600e
Itv90e
Prop ya que fue contrato entre particulares 46e.
Tráfico 90e
Y matricula 20e.
Total caravana legalmente para circular por toda Europa 850e.
Experiencia entretenida y final feliz.
Hola, tengo ese problema con una rapido conformatic, de 1980 y no puedo sacar la documentacion, podrias pasarme el tlf ó contacto del ingeniero de vehiculos istoricos.. gracias de antemano. Ahora mismo despues de la compra la moral por los suelos. Gracias
 
Club caravanas plegables

Hola os mando una fotografía de la tercera generación de mi familia que utiliza la rápido conformatic que compraron mis padres en el 84, ahora la utiliza una de mis hijas junto a su familia.
Por cierto este año le han dado un lavado de cara interior pintando los muebles en blanco.
deb9810ef7da0bf546d1381ef11759d6.jpg
f55860460140e41a34d4bf3b05c852cb.jpg
033a434dce44a9426460c02505dafb0f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola compañero, he comprado una rapido conformatic y no consigo sacarle la ficha técnica, al no estar homologado por la UE.
Es de 1980, tuvistes el mismo problema? Me podrias orientar para solucionarlo? Gracias..
 
Eva70 ya tengo el catalogo escaneado y en 1 pdf para poder verlo.
El problema es que no se ponerlo para que lo podais ver.
Que alguien me ayude
Hola compañero, he comprado una rapido conformatic, y me prefubtaba si aún tendria el catalogo escaneado en pdf, y si me lo mandaeia por correo electronico. No tengo ninguna documentacion de ella y no me vendria nada mal tenelo...gracias de antemano....😉
 
Hola
al final me canse de dar palos de ciego y enganche la caravana y fui a la itv. La verdad que fueron muy amables y me explicaron que si no conseguia el numero de homologacion generico del modelo de mi caravana ellos no pueden hacer nada, que la otra opcion es hacer un proyecto de homologacion individual que suele rondar los 800€. Falta un codigo en la parte de arriba, si no lo encuentro me tocara pasar por caja.
muchas gracias a todos.
Ver el archivos adjunto 4130513
Hola compañero, tengo el mismo problema de homologacion... conseguistes algo? Un saludo y feliz año!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com