Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Hola a todos:
Puy, la caravana que he comprado si que es la habías mirado tú, el dueño es de asturias pero la caravana la tenía en zamora concretamente en un pueblo llamado arrabalde o algo así, de todas formas te diré que salió barata pero no estaba en las mejores condiciones a mi forma de entender, está sucisima y algo descuidada, pero como la voy a desmontar entera, de echo ya la tengo desmontada, no me importó tanto, lo importante son el estado de los bajos, el tema de humedades, etc y eso lo tenía perfecto así que ahora me toca hacer bricos y limpieza.
Con respecto al avance no tienes ningún problema, ya que estos toldos admiten curvas mucho mas sinuosas que la que tu tienes, lo que tienes que medir es que la guía tenga tenga algo mas de 3,60 para poderle poner los topes de seguridad que llevan estos toldos.
Bueno aquí os dejo con este pedazo de ladrillo.
PD:jckanu, suerte con la venta.
 
Hola a todos:
1274M al final los dos contentos, porque los dos conseguimos la caravana.
Lo que sí te quería preguntar, porque algo he leido en el foro, es sobre los bajos, estos en principio están bien, pero ¿se les puede dar algun líquido para protegerlos?, porque yo supongo que lo que queda por fuera en los bajos es madera ¿o no?.
Gracias por todo PUY
 
1274M Con respecto a los toldos no los hemos armado, asi que sabemos que los tiene pero todavía no nos hemos puesto a ello, en el jardín no cabe todo. PUY
 
A los bajos, conviene darles algún tipo de protector cada cierto tiempo, entre 3 y 4 años, hay quien los pinta con chapapote, un alquitrán especifico para estos menesteres, que lo puedes encontrar la zona de construcción del leroy por ejemplo, yo a la que he vendido, le di una pintura tipo clorocaucho que lo que hace es un efecto de engomado por el cual no pasa ni humedad ni nada que se le parezca, la pena es que después de darme la paliza, ahora me toca darme otra con la nueva adquisición.
te adjunto una foto de una caravana esterel con la forma del techo como te comentaba antes y que sí se le puede poner el caravanstore zip sin problemas.
f_1286410_1.jpg

Un saludo
 
Hola 1274m.

Esa esterel lleva un techo diferente al mío. es curioso, porque hace un quiebro en el techo. ¿Y dices que lo ha puesto sin problemas?
 
1274m gracias, aunque no se si quiero tener suerte o no, por una parte necesito venderla para poder seguir saliendo con mis hijos, porque como comente una vez son ya mayores y no son para dormir en la litera plegable, asi que tienen que dormir fuera en tienda de campaña, tampoco pasa nada porque yo he dormido mucho tiempo asi y sigo perfectamente, pero las madres ya se sabe, si no la vendo tampoco pasaria nada porque me imagino que en unos "pocos" años ya no vendran con nosotros y si la he vendido me arrepentire (porque mi mujer no quiere que la cambie e imagina lo que seria despues)
 
hola, como he dicho anteriormente tengo una caravana record matic. Pero me gustaria venderla y comprarme una caravana plegable esterel o una rapido online o algo que se le parezca. Pero mi pregunta es: que altura tiene una vez abierta esas caravanas por dentro? Es yo mido 1,80 y me han dicho que estas caravanas son mas bajitas que la que yo tengo. Saludos a todos
 
YUSA yo tengo una hergo estrerel 39c montada en el jardín y la acabo de medir en el centro mide 1,86 y en el lateral, porque el techo es algo curvo, mide 1,83.
Por cierto vendían una en León, una hergo esterel por 4.000€, nosotros la vimos el 15 de Agosto, creemos que de momento no la han vendido, la caravana estaba bien, pero se pasaba de nuestro presupuesto. Tenían avance de invierno, los bajos estaban bien, la claraboya estaba un poco rajada pero por lo demás tenía buena pinta.
 
hola, como he dicho anteriormente tengo una caravana record matic. Pero me gustaria venderla y comprarme una caravana plegable esterel o una rapido online o algo que se le parezca. Pero mi pregunta es: que altura tiene una vez abierta esas caravanas por dentro? Es yo mido 1,80 y me han dicho que estas caravanas son mas bajitas que la que yo tengo. Saludos a todos

yo vendo una rapido orline 34L
 
gracias Puy por contestar tan rapido.

YUSA yo tengo una hergo estrerel 39c montada en el jardín y la acabo de medir en el centro mide 1,86 y en el lateral, porque el techo es algo curvo, mide 1,83.
Por cierto vendían una en León, una hergo esterel por 4.000€, nosotros la vimos el 15 de Agosto, creemos que de momento no la han vendido, la caravana estaba bien, pero se pasaba de nuestro presupuesto. Tenían avance de invierno, los bajos estaban bien, la claraboya estaba un poco rajada pero por lo demás tenía buena pinta.
 
Arribaaaaaaaaaa
 
OK

OK

Gracias. He visto que en Francia hay muchisimas caravanas de ese tipo y como la que yo tengo. Y están muy bien de precios. Alguien se ha comprado alguna alli?. Y si es así me podéis dar información que me pueda ayudar.
Saludos a todos

te=Paddy;607737]Yusa, yo he comprado la misma caravana que Puy. Mido 1,83 y no llego a pegar en el techo.[/quote]
 
He estado mirando y le quiero coger un toldo Fiamma Cravanstore de unos 3,6 m a la caravana, ya que se pueden poner en el rail que traen para el avance. Mi remolque, una Hergo-Esterel c39 trae el rail arriba, en el techo, a unos 6 cm. del borde. La duda que tengo es que el techo no es horizontal longitudinalmente, sino ligeramente convexo. Aunque estos toldos llevan bolsa, al llevar los hierros dentro, no sé si tendré problemas por ese motivo, ya que el perfil de aluminio que hace de borde y se saca creo que es de una pieza.¿Alguno ha puesto este tipo de toldo en una Esterel?. Es la solución que más me gusta, por su rapidez, sencillez y para poder llevar un trasto menos dentro de la caravana, ya que espacio nunca sobra. Si no se puede, ¿qué tipo de solución me recomendáis?

Muchas gracias a todos y un saludo,

Paddy


Hola Paddy, yo tengo uno de verano
eb4hbi-albums-cp-picture1268-01.jpg


y he comprado este cerrado para el mal tiempo y el invierno,

eb4hbi-albums-cp-picture1973-28.jpg


lo bueno que tiene es que le puedes llevar en la guía.

Saludos.
 
Hola Paddy, yo tengo uno de verano
eb4hbi-albums-cp-picture1268-01.jpg


y he comprado este cerrado para el mal tiempo y el invierno,

eb4hbi-albums-cp-picture1973-28.jpg


lo bueno que tiene es que le puedes llevar en la guía.

Saludos.

¿El segundo es un toldo con laterales o un avance? Si se puede llevar en la guía... ¿Marca y precio aprox? No sé cómo es el techo de tu caravana. ¿Es como el mío?

Muchas gracias eb4hbi
 
Aquí va otro intento de subir las fotos, no son muy buenas pero es lo que hay de momento. PUY
 

Archivos adjuntos

  • 100_2277.jpg
    100_2277.jpg
    64,6 KB · Visitas: 0
  • 100_2278.jpg
    100_2278.jpg
    53,1 KB · Visitas: 0
  • 100_2279.jpg
    100_2279.jpg
    50 KB · Visitas: 0
  • 100_2280.jpg
    100_2280.jpg
    59,3 KB · Visitas: 0
Hola a todos, belloteroooooooooooo!!!!!!!!!!!
qué avance es ese que tienes?
no lo conozco, pero parece que se ajusta bastante bien a las medidas de tu caravana, ya me dirá donde lo compraste y la marca para echarle un vistazo.
Un abrazo.
 
hola paddy,yo tengo un toldo fiamma caravanstor zip pueto en una rapido 3.9 con guia en el techo puesta por mi y no tengo problemas,ten encuenta que la bolsa con el toldo cuelga unos 8 cm,con lo que se puede jugar un poco con las linea curvas de la guia

Gracias, Jajuman.
Tengo un diferencial de altura en el techo de unos 6 cm. del centro a los extremos de la caravana (delantero y trasero). Supongo que debería bastar, aunque del centro del carril de la guía al borde derecho hay 5 cm.
De todas formas, creo que las Orline tienen el techo algo más liso.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com