Webcampista.com

mucho más que un foro

Club Fendt Caravan España

Buenas noches Fendeteros,esta mañana fui a colocar por fin mi mover truma,pero he tenido problemas,el mecanico que me lo ha intentado poner dice que no daba la altura minima al suelo que requiere el fabricante,que es de 17 cm minimo.El problema por lo visto es el escalon que al estar junto a la rueda no permite montarlo....algun fendetero experimentado me puede asesorar.
Muchas gracias de antenano.

Ya te dije en una ocasión que esa caravana no era original de Fendt, que se trataba de una copia, mira a ver si pone made in china, y si no cámbiate de caravana.:Drogar-Laugh(LBG):
En mi cv. el mover esta colocado entre la rueda y el escalon, pero claro mi cv. es una Fendt autentica.:Drogar-Happy(LBG):
slud
 
Buenas noches Fendeteros,esta mañana fui a colocar por fin mi mover truma,pero he tenido problemas,el mecanico que me lo ha intentado poner dice que no daba la altura minima al suelo que requiere el fabricante,que es de 17 cm minimo.El problema por lo visto es el escalon que al estar junto a la rueda no permite montarlo....algun fendetero experimentado me puede asesorar.
Muchas gracias de antenano.
Hola! Pues he estado mirando el mover. Creo que tienes la caravana como nosotros, puerta atrás y la rueda alante. El mover que tenemos es el "E-MOV caravan mover" modelo 203-B. Las instrucciones indican que hay que montarlo en la parte de alante de las ruedas, pero tambien se puede montar en la parte posterior girandolo todo 180grados. Por lo que dices parece q el Truma conviene montarlo en la parte posterior... El mio pone que la distancia mínima al suelo es de 110mm.
Nosotros lo tenemos montado en la parte de alante de la rueda, tal como indicalas instrucciones.
¿quizás mejor cambiar el mover? ...

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
 
El mover se puede perfectamente montar en lado opuesto. Solo hay q cambiar la polaridad del mover , lo q antes era positivo pasa a negativo y el negativo pasa ser positivo. No hay mas problema.
 
Comparto lo que dice Nexuss, a ver si tu caravana no es una Fendt oficial jajajajaja, porque nosotros tenemos la Tendenza 465 SFB y el mover está montado en la parte posterior hacía el escalón y sin problemas.
 
Hola fendeteros,quiero pediros consejo,quiero cambiar los neumáticos ce la caravana ,quisiera que me orienteis en precios ,las quiero poner de carga actualmente llevo 205/65 R15 99Ly en la ficha tecnica me pone que puedo llevar 195/70 R15C103/101L o
205/65 R15C 102/100L, supongo que el indice de carga puede ser superior a lo que pone ,no?Gracias
 
Hola fendeteros,quiero pediros consejo,quiero cambiar los neumáticos ce la caravana ,quisiera que me orienteis en precios ,las quiero poner de carga actualmente llevo 205/65 R15 99Ly en la ficha tecnica me pone que puedo llevar 195/70 R15C103/101L o
205/65 R15C 102/100L, supongo que el indice de carga puede ser superior a lo que pone ,no?Gracias

Hola Alial, en mi anterior caravana cuando cambie las ruedas las puse de carga, en la carpeta CONSEJOS de la página web de nuestro Club tienes un magnifico articulo sobre las ruedas y hay dos tablas, una sobre los índices de Carga por Rueda y otra sobre los índices de Velocidad, consultalos que te ayudaran a elegir rueda.
saludos Alonso os echaremos de menos en la Fendt-kdda.
 
Hola Alial, en mi anterior caravana cuando cambie las ruedas las puse de carga, en la carpeta CONSEJOS de la página web de nuestro Club tienes un magnifico articulo sobre las ruedas y hay dos tablas, una sobre los índices de Carga por Rueda y otra sobre los índices de Velocidad, consultalos que te ayudaran a elegir rueda.
saludos Alonso os echaremos de menos en la Fendt-kdda.

Gracias Sebastian
 
Hola fendeteros,quiero pediros consejo,quiero cambiar los neumáticos ce la caravana ,quisiera que me orienteis en precios ,las quiero poner de carga actualmente llevo 205/65 R15 99Ly en la ficha tecnica me pone que puedo llevar 195/70 R15C103/101L o
205/65 R15C 102/100L, supongo que el indice de carga puede ser superior a lo que pone ,no?Gracias

Hola Alfonso....!!!

Las ruedas que llevas ahora están preparadas para soportar 775 km por rueda, sumando un total de 1550 Kg.

Pienso y creo que la MTMA de tu cv y el peso real en ruta estará por debajo de cesa cantidad. Así que pienso que es más que suficiente repetir medidas. Si no te han dado un mal aspecto o algo raro a lo largo de su vida deberías repetir la marca, al menos.

Las otras medidas que pones están preparadas para 875 y 850 kg, respectivamente. Y la de 103 (875 kg) es la medida que lleva la mía. Por lo que piensa en que son neumáticos preparados de sobra para el peso de tu cv y de otras más pesadas.....

Así que tampoco te ralles con eso y repite. Nunca vendrá mal que la peses preparada para salir para saber cómo va de sobrepeso y por rueda por si hay una diferencia notable y has de corregir la estiba, por si no lo has hecho nunca.....

Por cierto, esos neumáticos son de carga, indicado en la "C" de las medidas. Son neumáticos de furgoneta y muy robustos.

Controla la presión en frío acorde al peso real que soportan.

Un abrazo
 
Felicidades a todos los padres , joses y josefinas, que paseis un feliz día de San José , y si es en una caravana fendt ya no se puede pedir más ?

Renault Espace + Fendt 470
 
Felicidades Mariajose, eso de tener un nombre compuesto tiene ventajas, puedes elegir cuando celebrar tu onomástica.
Salud
 
Vamos...Juan te echábamos de menos..me alegro mucho de leerte de nuevo..
Espero que sigas así participando..
Un saludo.,.
Que tu sabes mucho de este mundillo..

Muchas gracias, Lorenzo.....!!!!

No tengo Internet en casa y con el móvil es un rollo a veces.....!!!!

Puedo saber, como mucho, lo que sabéis tod@s, lo único es que participando puede uno ayudar a la vez que se aprende.....?

Un abrazo
 
Me gusta tu humildad Juan ..
pero como tu sabes tienes por ahí.. muchos bricos ...que son muy buenos y también muy interesantes...
no lo dejes, que siempre se aprende mucho de ti..
Un Abrazo....entero "sinmedio" jeje
:aplausos:
A ver si podemos vernos pronto...
 
Hola grupo fendt.bueno ahora ya si que me entregan mi nueva caravana fendt el dia 13.sera la 465 bianco selection,en cuanto la tenga subire fotos aqui.bueno estamos super contentos por la nueva adquisición y no vemos el momento de la entrega jajjajajaja.un saludo a todos
 
Hola Vizu!!!!! Enhorabuena por la adquisición!!!! Muy buena elección por cierto. Yo tengo la misma y estamos encantados con ella. A disfrutarla un montón y con salud!!!!.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola grupo fendt.bueno ahora ya si que me entregan mi nueva caravana fendt el dia 13.sera la 465 bianco selection,en cuanto la tenga subire fotos aqui.bueno estamos super contentos por la nueva adquisición y no vemos el momento de la entrega jajjajajaja.un saludo a todos


Hola Vizu..!
Enhorabuena por ese peaxo de caravana que te has comprado, espero que la disfrutes mucho tiempo..
Saludos..
PD.- También hay un hilo abierto que se llama "Quienes tenemos una Fendt" también puedes poner ahi.. alguna fotillo si quieres..Claro
 
Hola grupo fendt.bueno ahora ya si que me entregan mi nueva caravana fendt el dia 13.sera la 465 bianco selection,en cuanto la tenga subire fotos aqui.bueno estamos super contentos por la nueva adquisición y no vemos el momento de la entrega jajjajajaja.un saludo a todos

Pues nada Vizu, me sumo a las felicitaciones que te estan ofreciendo solo que la mia va acompañada de una pequeña petición, que pases hasta la cocina, o sea que tienes en la web del Club www.clubfendt.es el enlace para solicitar ser socio del Club de los fendteros.
saludos
 
bueno Vizu, donde estan esas fotos de esa caravana, dinos algo.
sludos
 
A partir del 26 de Junio se publica como todos los meses la revista El Caravaning y su mundo, en esa edición saldrá publicado un Art. de la Fendt-kdda de Ronda, quienes os hagais con esa revista ya direis algo.
saludos
 
A partir del 26 de Junio se publica como todos los meses la revista El Caravaning y su mundo, en esa edición saldrá publicado un Art. de la Fendt-kdda de Ronda, quienes os hagais con esa revista ya direis algo.
saludos


Muy bien NEXUSS estaremos atentos ..
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com