Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Pues así estamos nosotros.... con el tema de “a ver dónde metemos el microondas”... porque en la nuestra el armario de arriba de la nevera es más pequeño que en la vuestra... así que tocará sacrificar un cajón bajo la cocina...creo
 
Efectivamente, ese mismo, el de las vueltas con el microondas.. Entomces las estrenarás antes que yo, a mí m han dado para julio.

Pues ya que tengo localizado aprovecho para recordaros que si necesitáis algo ya sabéis dónde encontrarnos...?ok?
 
Muy buenas, soy nuevo agradeceros d antemano todos los consejos y ayudas! Compre una sudwind 550 qsk d Segundamano 2008 para intalar en camping, mi pregunta es si se puede conectar desagüe y red d agua.

Gracias!!
 
Igualmente hombre. Por cierto, cómo quedasteis con el tapizado de la caravana?

Pues al final habíamos elegido la oscura....pero!!....hoy nos han llamado diciendo que no puede ser así que...clarita!! De todas formas teníamos dudas, por lo tanto ya no las tenemos...la clara y punto. El ATC tampoco lo pueden montar en fábrica así que me lo montarán ellos.
 
Pues al final habíamos elegido la oscura....pero!!....hoy nos han llamado diciendo que no puede ser así que...clarita!! De todas formas teníamos dudas, por lo tanto ya no las tenemos...la clara y punto. El ATC tampoco lo pueden montar en fábrica así que me lo montarán ellos.

A nosotros nos han llamado por lo mismo, así que Clarita. ATC? No es suficiente eje delta y estabilizador? Pregunto
 
A nosotros nos han llamado por lo mismo, así que Clarita. ATC? No es suficiente eje delta y estabilizador? Pregunto

Pues supongo que será suficiente pero yo soy novato remolcado y nuestro coche no pesa mucho por lo tanto hemos decidido ponerlo. Más vale que no lo necesitemos pero....
 
Ah vale, yo digo, veo suficiente pero ya me pillas. Yo soy novato en compra nueva, por eso ya no sabía... y eso que m he vuelto loco mirando y mirando... Con que remolcareis?
 
Pues supongo que será suficiente pero yo soy novato remolcado y nuestro coche no pesa mucho por lo tanto hemos decidido ponerlo. Más vale que no lo necesitemos pero....
Hola... yo pregu te si necesitaba el ATC y me dijo k no lo veia necesario por el tema de las velocidades y el eje Delta.. que opinais????
 
Buenos dias a ver si alguien me sabe decir. Tengo una knaus sudwing country 395 del 99 y cuando llueve en el arcon delantero se me queda agua en el perfil metalico y es que yo creo que a la puerta del arcon le falta una goma pero cuando la compramos ya estaba asi. Dejo unas fotos de canto del porton porque tiene como una guia que pa mi que es donde va una goma. A ver si me decis algo. Gracias
419c967c218e94aeadf988092bc73405.jpg
85d299ae192904f99f7cd00922daed41.jpg
7d257137dae91ece45bb54aa1c74ce15.jpg
b16ea38abea22b48953e2aec281d5f6c.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una 400lkk que lleva de fabrica las ruedas de 195/70R14 96N. Las voy a cambiar y la única marca que me ofrecen con los mismos datos es Security. La conocéis?
 
Hola, tengo una 400lkk que lleva de fabrica las ruedas de 195/70R14 96N. Las voy a cambiar y la única marca que me ofrecen con los mismos datos es Security. La conocéis?
No necesariamente tienen que ser con código de carga 96, que ya es reforzado. El usual en esa medida es 91, pero también existen en 101 y 104.
Puedes poner cualquiera que sea superior sin ningún problema. Cuanto más alto más reforzado y menos barriga te hará el neumático.
Lo mismo con el código de velocidad. Si encuentras con el código más alto (creo que reforzado, en esa medida, no hay más alto) te serviría igualmente.
Seguro que encuentras más variedad. Aunque en esas medidas que son más propias de la prehistoria y que cada vez quedan menos vehículos que las monten es difícil encontrar primeras marcas.
Te dejo unas tablas para que puedas guiarte . ..
67add294fe8cf77feb4240168f703bcb.jpg
201c78c73f35e7e415a83778eefc5a1b.jpg


Salu2!!!
 
Gracias por responder tan rápido. Una pregunta más... por qué dices que son de prehistoria? Tendría que buscar otras medidas?
 
Hola, tengo una 400lkk que lleva de fabrica las ruedas de 195/70R14 96N. Las voy a cambiar y la única marca que me ofrecen con los mismos datos es Security. La conocéis?

La marca security es la que monta normalmente knaus de serie. Yo montaria 185/75R14, es totalmente equivalente y tienes marcas como Uniroyal rain max, Goodyear cargo, Dunlop econodrive todas con indice de carga 102
y por unos 70/80 € rueda. Son neumaticos de furgoneta muchisimo mas reforzados, en 195/70R14 practicamente no hay nada decente
 
Gracias por responder tan rápido. Una pregunta más... por qué dices que son de prehistoria? Tendría que buscar otras medidas?
Cuenta que quien marca los neumáticos que se van a usar es la industria del automóvil.
Las medidas de los neumáticos van evolucionando.
Antiguamente se usaban llantas mucho más pequeña y perfiles más altos. Las medidas de llantas más corrientes eran de 13". A modo de ejemplo, una medida super corriente era 175/70 R13.
Más tarde empezaron a bajar perfiles y crecer las llantas. Empezaron a montarse llantas de 14"y 15" y esos 175/70R13 se convirtieron en 185/60R14 y 195/50R15.
Pero llegó el Golf IV y abrió la veda montando las ruedas completas más grandes. A partir de ahí 205/55R16 ha sido la medida super ventas.
Pero las ruedas han seguido creciendo y hoy en día solo las versiones básicas vienen con llantas de 16" lo corriente son de 17" y 18" y cada vez son más frecuentes 19" e incluso 20".
Es por eso que te digo que esa medida es prehistórica. Pero eso no quiere decir que tengas que cambiar de medida. Tienes que montar la que te manda la ficha técnica u alguna equivalente, como te comentaba el compañero.... Aunque cada vez sea más difícil de encontrar.

Te dejo un enlace para que puedas calcular equivalencias

http://m.equivalencias.info/


Salu2!!!
 
Buenos dias a ver si alguien me sabe decir. Tengo una knaus sudwing country 395 del 99 y cuando llueve en el arcon delantero se me queda agua en el perfil metalico y es que yo creo que a la puerta del arcon le falta una goma pero cuando la compramos ya estaba asi. Dejo unas fotos de canto del porton porque tiene como una guia que pa mi que es donde va una goma. A ver si me decis algo. Gracias
419c967c218e94aeadf988092bc73405.jpg
85d299ae192904f99f7cd00922daed41.jpg
7d257137dae91ece45bb54aa1c74ce15.jpg
b16ea38abea22b48953e2aec281d5f6c.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Yo no tengo ese modelo pero si tiene la mia una goma y tiene pinta de que te falta una

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola , yo se las acabo de cambiar por unas michelin agilis 185 R14 C 102/100 Q ( son para furgonetas ) , como te comenta silvercar son equivalentes y tienes mucho donde elegir.
 
Yo no tengo ese modelo pero si tiene la mia una goma y tiene pinta de que te falta una

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Pues a ver donde encuentro la dichosa gomita. La verdad es que en camping nunca he visto una igual y me gustaria porque he andado toqueteando mucho la mia y me da que esta modificada

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Estamos pensando en adquirir una Knaus Sudwind 500 FSK pues es la caravana que nos gusta. Hemos ampliado la familia y buscamos una 3 ambientes.

Nuestro coche es un Toyota Auris TS 2.0 124 CV Diesel.

Nos preocupa que nuestro coche se comporte bien con esta caravana, ya sé que iremos legales pero nos gustaría leer opiniones de gente con la misma caravana.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo no te aconsejo esa cv para tu coche ,busca otra mas pequeña o ligeras:martillo::martillo::martillo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com