Webcampista.com

mucho más que un foro

Club KNAUS.

Fdiaga5, yo te preguntaría ¿para que la quieres? ¿Para utilizar como como un apartamento en vacaciones o para recorrer mundo?
Si te gustan las vacaciones en un lugar todo el tiempo (15, 20, 30 días...) o vas a dejar la cv en un camping para utilizarla los fines de semana, puedes seleccionar la que te sea más amplia. Pero si lo que quieres es rutear, recorrer diferentes lugares deteniéndote el tiempo suficiente en un lugar para recorrer el entorno (pueden ser 2, 3, 5 días) pues entonces cuanto más pequeña mejor, se agradece mucho en ruta, es nuestro caso y te aseguro que resulta tan cómodo que el único problema es que se olvida que llevas las CV arrastrando.
 
Lo de el uso es muy particular, yo la uso tanto en vacaciones 15 o 20 días y salidas durante el año de un sitio a otro y la verdad es que no me da pereza moverla. Para mi, es más importante la comodidad de los tres ambientes. Pero es una opinión de alguien que la tiene de tres ambientes.
 
Balín, me puedes servir de gran ayuda... yo también tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV (de 2005). ¿Que tal se lleva una 500 con este coche?

Te lo pregunto porque ,esta será la primera caravana que voy a mover en mi vida, y me parece bastante larga y pesada... aunque parezca poco, me resulta mas llevadera una 450. Nosotros tenemos intenciones de hacer salidas cortas (invierno y verano) y movernos... bastante, vamos, que no nos vamos a quedar en un camping de playa fijos... y por eso tengo miedo de quemar el coche... a un familiar nuestro le ocurrió el año pasado en un viaje a Francia (aunque su coche tenía menos motor)
Por otro lado, valoro mucho el espacio, y se me antoja una 500... y en eso estamos, que no andamos seguros de que queremos.

Un saludo
 
fdiaga5, en mi humilde opinión creo que con perspectiva de ser 2 adultos y 2 niños y teniendo un coche en condiciones merece la pena gastarse un poco más en una 3 ambientes, yo antes de tenerla tuve una 2 ambientes y con familia no hay color, 2 literas para los niños, una cama fija de matrimonio con tu colchón como el de casa y tu comedor fijo para usarlo al momento cuando quieras, todo eso con más espacio que con niños ya sabemos que siempre es poco, el único inconveniente es que la caravana es un poco más larga y hay que ir con un poco más de ojo, saludos.

Balín, me puedes servir de gran ayuda... yo también tengo un Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV (de 2005). ¿Que tal se lleva una 500 con este coche?

Te lo pregunto porque ,esta será la primera caravana que voy a mover en mi vida, y me parece bastante larga y pesada... aunque parezca poco, me resulta mas llevadera una 450. Nosotros tenemos intenciones de hacer salidas cortas (invierno y verano) y movernos... bastante, vamos, que no nos vamos a quedar en un camping de playa fijos... y por eso tengo miedo de quemar el coche... a un familiar nuestro le ocurrió el año pasado en un viaje a Francia (aunque su coche tenía menos motor)
Por otro lado, valoro mucho el espacio, y se me antoja una 500... y en eso estamos, que no andamos seguros de que queremos.

Un saludo​
 
Cuando yo digo "rutear" o moverla, me refiero a hacer en unos 30 días 13.000 km, 6.000 ò 4.000 y en ese tipo de viaje se nota mucho llevar una CV pequeña, nunca sabes con qué carretera te vas a encontrar (por ejemplo metidos en montañas). Pero a lo mejor hay a quien no le importa arrastrar más peso y volumen, yo la conduzco y desde luego voy muy cómoda con mi conjunto, que por cierto es una Knaus 380, seguramente la más veterana de éste hilo y haciendo muchos kilómetros todos los veranos.
 
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?
 
Hola, buenas tardes a todos, somos unos próximos propietarios de una knaus 450 fu y es nuestra primera caravana. El uso que le vamos a dar es rutera, la queremos para hacer viajes largos con estancias de pocos dias en varios campings. Tengo un Sorento 170 cv que imagino que ira muy bien para llevarla, pero tengo que sacarme el famoso carnet b96, hasta entonces puedo disponer de un c4 picasso 110 cv ¿que tal iremos?
Y otra cosa, si alguien tiene esta caravana, pueden dormir con cierta comodidad, 1 adulto y dos niños en una de las camas.
Muchas gracias.
 
Hola BERCAT
soy ruper, yo tengo una KNAUS SPORT 500, yo creo que el ancho de la cv, sera de 2.30 o 2.35 si es asi, tendra una cama de matrimonio, minimo 1.35, para dormir un adulto, y dos niños está bien, porque mi mujer y mis hijos lo hacen
 
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?
Por caballos y siendo diesel puedes con la 500. Nosotros hemos tenido una 450 y ya hace unos 5 años que tenemos la 500QDK. Con dos crios no hace falta que ni te lo pienses. La 5ooQDK tienes literas y no tienes que andar montando y desmontando el comedor. Comodo y practico. Lo que te recomiendo es ponerle movedor. Nosotros no lo pusimos hasta despues de dos años, es la mejor compra que he hecho. Hacemos ruta y podemos parar de 2 a 7 dias en un camping, depende la ruta. Hemos estado en Francia varias veces, Andalucia, Extremadura, Galicia osea rutas largas y ningun problema.
Saluditos
 
Hola, buenas tardes a todos, somos unos próximos propietarios de una knaus 450 fu y es nuestra primera caravana. El uso que le vamos a dar es rutera, la queremos para hacer viajes largos con estancias de pocos dias en varios campings. Tengo un Sorento 170 cv que imagino que ira muy bien para llevarla, pero tengo que sacarme el famoso carnet b96, hasta entonces puedo disponer de un c4 picasso 110 cv ¿que tal iremos?
Y otra cosa, si alguien tiene esta caravana, pueden dormir con cierta comodidad, 1 adulto y dos niños en una de las camas.
Muchas gracias.

Hola, si te fijas en la mi firma veras que llevo un C4 Picasso y una 450FU, nosotros la llevamos estupendamente,sin esfuerzo incluso en automatico, la verdad es que va como un guante.
 
Hola GORDITA soy ruper
me gusta la pegatina Knaus,pero por normade la casa, no meto ningun tipo de cuenta en el ordenador
 
Me alegro que el haya alguien que con el C4 lleve la knasu 450 sin problemas, a ver que tal me va a mi, aunque algunas veces iremos 5 en el coche y algo cargados...

Por cierto, algun camping por Valencia, queremos ir a final de mes y será nuestra primera salida, según he podido leer no hay ninguno que sobresalga y para ser nuestro estreno.... quermos ir a la capital y que no este muy lejos.

Saludos desde Huesca. (Por aqui tenemos varios camping buenos pero la primera salida va a ser a Valencia)
 
bueno con el permiso de todos vosotros tambien me gustaria unirme al club, ya que desde ayer soy propietario compartido con el banco de una Knaus Sport 450 FU + Mitsubishi Outlander 2.0 Did 140 Cv.
 
Camping por valencia

Camping por valencia

Hola Rodius,

veo que eres de cerca de Valencia. Sabes de algún camping que este bien por la zona. Nos entregan la Knaus la semana próxima y queremos estrenarla con un viaje a visitar Valencia.

Gracias.
 
Peugeot 307 SW 2.0 HDI 136cv ¿Qué me recomiendan? 450FU o 500FDK... por tema de peso. ¿alguien que tenga este coche o similar me puede ayudar?

Nosotros remolcamos una 450 FU, con un 2.0 de 136 CV como el tuyo, aunque con un 407. Como te han dicho antes por motor iras muy bien. La tara del 407 es de 1508 Kgs, la del 307 no se si es muy inferior.
 
Nosotros hemos adquirido recientemente una Eifelland Holiday, que es segunda marca de Knaus. Aceptáis pulpo como animal de compañía?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com