Webcampista.com

mucho más que un foro

Clubes campistas

Josemiccv

timid@
Bueno, lo primero saludar a todos he estado leyendo un poco de aquí y de allá, y espero poder aportar. Como muchos de los que seguro escribimos y leemos en los foros, empece con mi tienda pequeña. otra mas grande, y dimos el paso a la caravana.... me gustaría poder compartir mi experiencia en estos años y por eso estoy por aquí.

Desconocer no desconocíamos el mundo del camping, pero si la existencia de clubes, federaciones y asociaciones, y me sigue sorprendiendo el desconocimiento que hay de su existencia, sobre todo entre la gente que empieza. Con lo fácil que es buscar uno y apuntarse, aunque sea a probar. Hace ya 10 años nos apuntamos al de Valencia, y seguimos en el disfrutando de un montón de actividades, amistades, y beneficios. ¿Que es un club?¿que me aporta?¿como debo y donde debo apuntarme? espero poderos responder a estas preguntas y si os ocurre alguna otra.

Todos sabemos que un club es una asociación para compartir una misma afición, y un club campista comparte camping, información, actividades y ayuda. Puede pertenecer cualquier campista, vaya en tienda, carro tienda, caravana, autocaravana... solo te tiene que gustar el camping, la naturaleza, y hacer amigos. En la FECC (federación española de clubes campistas) hay mas de 80 clubes de toda España, así que seguro que tenéis uno cerca. Por asociarte (cuota anual, por familia) recibirás, nada mas entrar: tarjeta CCI (camping card internacional) la tarjeta de descuentos mas antigua de Europa (desde 1933) , guía de campings de España. Portugal y toda Europa, la de áreas de autocaravanas de España Y portugal. Aparte de las acampadas que programe el mismo club, tendrás las que comparten entre los clubes de la FECC, las ofertas de campings, vendedores de productos y concesionarios. Todos los años se celebra una acampada nacional, este año fue en Benicassim (Castellon), y el año que viene en Plasencia (extremadura), una internacional este año pasado fue en Finlandia, este año en Croacia y otra mas mundial por así decirlo que este año ha sido en China...... vamos un montón de opciones, actividades y forma de vivir el campismo. Todo gestionado a través de tu club, que te informara de todo ello, aconsejara y ayudara. Luego estaremos los "veteranos" que siempre aportamos nuestro granito de arena, para que no os sintáis solos en esto.

Al pertenecer a una asociación tendrás la seguridad de una persona física que te apoye, informe, y ayude en los comienzos, en las dudas, animarte a salir, viajar, y descubrir un montón de cosas y sitios. Perdonar el tocho, mi experiencia ha sido tan buena (seguro que también habrá quien haya tenido de malas) que tenia que contároslo. Si tenéis alguna duda, preguntad, y espero que os animéis a por lo menos probar, que es formar parte de uno. Es otra experiencia mas, si no te gusta pues no sigues y punto.....¿pero y si te engancha? yo lo estoy. Un saludo.

Hola compañero... Yo también pertenezco a un club federado....
Y pienso q no son tan conocidos es porque el CCI no tiene tanto descuento y publicidad como por ejemplo la acsi u otras...

Mi primera nacional, con mis padres, fue en el Puerto de Sta Ma y lo recuerdo como una experiencia genial... Al año siguiente estuve en Vilagarcia de aurosa... Y genial también.... Ya no he podido asistir a más por trabajo.... Pero mis compañeros me las siguen contando....

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Mi familia y yo hemos podido disfrutar de varias ya, y las dos ultimas seguidas. La del año que viene en Plasencia espero no perdérmela, mi familia es extremeña, y la tierra tira. Creo que poco a poco algo esta cambiando también, y espero que se vayan consiguiendo cosas para todos los campistas, desde las asociaciones. Para poder pedir o revindicar, primero te tienen que escuchar y para eso te tienen que ver. Eso solo se consigue siendo muchos, como ocurre en otros países. Mi experiencia es tan buena y creo tanto en ello que dar a conocer lo que es, para lo que sirve, para lo que podría servir..... me parece importante. Desde foros como este, y desde las asociaciones se debe hacer fuerza para entre todos conseguir cambiar imagen, precios, legislaciones..... yendo unidos. Ya me he puesto político...... pero lo digo de corazón, como lo siento y veo. Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com